Cómo mejorar el sonido y aumentar o subir el Volumen de mi móvil Android o iPhone

aumenta volumen movil

Porque una de las partes que son fundamentales en cualquier dispositivo móvil son sus altavoces, ya sea para escuchar música, escuchar algún audio de WhatsApp, hablar por teléfono, sea como sea, tienen que estar y mientras mejor calidad de sonido tenga e incluso, mientras más volumen puedan ofrecer sin dañarse, entonces mejor que mejor.

Por eso, en caso de que quieras aprender cómo mejorar el sonidolimpiar el altavoz para mejorar volumen de tu teléfono, no tienes más que seguir leyendo porque más abajo te voy a dar los mejores consejos que vas a encontrar en internet para lograr justamente eso.

mejorar sonio android

Índice()

    Como mejorar el sonido y aumentar el volumen de tu teléfono móvil

    No uses funda: Algunas fundas, especialmente las que no están diseñadas de forma específica para tu dispositivo. Pueden cubrir los parlantes o incluso si vamos al caso la calidad del sonido no es la misma porque todas las vibraciones que entran en el dispositivo se amortiguaran por el plástico de la funda.

    Ecualizador: Una de las mejores formas de tener el control absoluto del sonido del dispositivo es justamente con un ecualizador, además esta clase de aplicaciones cuenta con una gran variedad de funciones para poder escuchar música o ver películas en diferentes lugares, diferentes situaciones y poder tener un sonido adecuado para cada una de las mismas.

    Ubicación: Lo más importante es saber la ubicación de los altavoces, porque evidentemente si dejas sonando música o estás viendo una película y apoyas el dispositivo sobre alguna superficie en donde ya sea parcial o totalmente cubres los altavoces, estos no van a sonar como deberían, así que tienes que saber muy bien en donde se encuentran los mismos.

    aumenta volumen iphone

    Auriculares: No es precisamente una novedad, los altavoces de los teléfonos tampoco es que sean una maravilla, por lo menos no para escuchar música en una buena calidad. En cambio, si usas auriculares puedes escuchar música en una calidad bastante decente e incluso, dependiendo el dispositivo que tengas, puede que te termines sorprendiendo realmente. Especialmente para quienes tienen móviles de gama alta.

    Rootear el móvil: la enorme cantidad de posibilidades que te ofrece Android parece nunca terminar y si encima rooteas el móvil, estas posibilidades no hacen otra cosa que crecer, por eso mismo en caso de que quieras tener más volumen, mejorar el sonido, etc. Lo que deberías hacer es rootear el móvil para poder usar aplicaciones como Viper4AndroidFX o Dolby Atmos.

    Subir el volumen sin root 

    La búsqueda por un sonido más claro y alto es lo que lleva a muchos usuarios a la necesidad de respuestas, al comprar un dispositivo móvil es normal encontrarse que estos no tienen el suficiente volumen, o este no es lo demasiado alto y del agrado de mucho. 

    Aun cuando existen muchas maneras de subir el volumen del teléfono Android es posible que una, o muchas, incluya el root del teléfono siendo esto algo que puede causar problemas, pero si no quieres hacerlo existen otras maneras más fáciles y sin necesidad de hacer el root de subir el volumen. 

    Aumentar el volumen con aplicaciones

    Existen ciertas aplicaciones que permiten amplificar el volumen del Android, lo importante es buscar la que se adapte tanto al Android, su sistema operativo y que esté actualizada.

    Una de las mejores aplicaciones para subir el volumen es el Amplificador de volumen GOODEV, la cual permite amplificar hasta un 60% el sonido del móvil. 

    Subir el volumen con códigos

    Existen un sinfín de códigos que pueden ayudar a cumplir ciertos procesos de los teléfonos Android, puede hacer lo siguiente: 

    • Colocar el código en el teléfono #*#3646633#*#
    • Llevará al “Modo Ingeniero” y se busca la opción “Hardware Testing”.
    • Seleccionar la opción “Audio”, luego a “volumen” y después a “Audio Playback”.
    • Con dos menús desplegables, el primero es el sistema y en este selecciona ya sea sistema, alarma o Música, en el segundo menos la opción “speaker” y luego coloca el volumen máximo del móvil. 

    Es importante tener cuidado de no colocar un volumen más alto que el máximo, ya que esto puede provocar daños en el teléfono y sus cornetas, pero con estas dos opciones se pudo aumentar el volumen sin necesidad de hacerle un root al teléfono y en menos tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más