Cómo mejorar la seguridad ante virus y malwares en Windows 10 con Windows Defender

logo de windows defender

Cuando navegamos en internet siempre estamos expuestos a terminar con nuestro ordenador con malware. Esto es algo bastante común desde hace bastante tiempo. No importa el dispositivo, tampoco el sistema operativo ni medidas de seguridad. Es por eso que los usuarios buscan mejorar la seguridad de Windows 10 utilizando el Windows Defender. Lo que nos va a ayudar a reparar o corregir errores que puede presentar Windows 10

Esto es algo a lo que las personas que usan internet todos los días están acostumbrados y expuestos constantemente. Pero existen medidas que podemos tomar para reducir considerablemente las posibilidades de terminar con un virus en nuestro PC o con varios.

sistema de seguridad ejecutandose en pc

 

Índice()

    Activar el Editor de directivas

    Para aquellos que cuentan con Windows 10 Pro pueden seguir estos pasos. Un poco más abajo les dejaremos el tutorial para quienes no tengan la versión “Pro”.

    • Lo primero que tienes que hacer es presionar en Inicio y luego escribir “msc” sin las comillas para abrir el editor de directivas.
    • Se abre una nueva ventana en donde podrás ver del lado izquierdo una gran cantidad de opciones. Presiona en Configuración del equipo y luego vas a tener que seguir esta ruta: Componentes de Windows > Antivirus de Windows Defender > MAPS.
    • Se abre una nueva ventana que dice “Únase a Microsoft MAPS” ahora tienes que presionar en donde dice Habilitada un poco más abajo y luego ve a donde dice “MAPS básico o MAPS avanzado”.
    • Otra cosa que tienes que hacer es activar el Bloqueo a primera vista que sirve para analizar cualquier clase de virus en tiempo real.

    En caso de que no tengas la versión Pro de Windows 10, entonces lo que vamos a hacer es lo mismo, pero vamos a realizar el proceso desde el registro de Windows.

    • Para esto vamos a presionar en inicio y luego vamos a escribir “regedit” sin las comillas para abrir el registro de Windows.
    • La ruta que vamos a buscar desde la barra lateral de la izquierda es: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > POLICES > MICROSOFT > WINDOWS DEFENDER.
    • Ahora lo que tienes que hacer es presionar clic derecho sobre Windows Defender y tienes que elegir “Nuevo” después vas a “Clave”.
    • A continuación, tienes que escribir Spynet.
    • Luego de esto vas a dar clic derecho sobre la entrada que acabamos de crear y que le pusimos de nombre “Spynet” y tienes que elegir el valor DWORD (32 bits) y el nombre va a ser “SpynetReporting”. Todo esto sin las comillas evidentemente.
    • Después vas a hacer doble clic en SpynetReporting y en donde dice “Información de valor” vas a tener que poner el número 2.
    • Para terminar, vas a tener que crear una nueva clave en Windows Defender. El nombre que tienes que ponerle es “MpEngine”. Dentro de esta tienes que crear el valor de “DWORD” como antes y llamarlo “MpCloudBlockLevel” con el valor 2.

    laptop con un estetoscopio en su teclado

    Mejorar la seguridad de Windows 10 con Windows Defender en tiempo real

    La protección en tiempo real es fundamental para mantener tu equipo protegido en todo momento. Esto es muy positivo porque en la primera señal de peligro, Windows Defender es una de las mejores herramientas de Windows 10, esta actúa impidiendo que cualquier clase de malware siquiera comience a indagar por nuestro sistema operativo. Y en caso de que queramos obtener más ayuda, podemos ingresar al soporte técnico de Microsoft.

    • Lo primero que vas a tener que hacer es presionar en Inicio y luego presiona sobre la rueda dentada que se encuentra del lado izquierdo.
    • Se abre una nueva ventana Configuración de Windows y aquí vas a tener que buscar “Windows Defender”. Si quieres hacerlo más fácil puedes presionar “Inicio” y escribir “Windows Defender”.
    • Las opciones que tienes que activar son Protección en tiempo real y “Protección basada en la nube”.
    • Cuando haces esto todos los archivos que se descargan o cualquier cosa que se instala es analizada cuidadosamente antes de comenzar a ejecutarse o guardarse en tu ordenador.

    Otra cosa que queremos mencionar antes de terminar este artículo es que, dependiendo de la cantidad de horas que pases en internet, siempre es bueno hacer un análisis profundo de nuestro ordenador, aunque sea una vez a la semana, esto con el fin de mejorar la seguridad en Windows 10. Además, es importante que tengas consciencia de lo que estás haciendo en internet y sepas si tu antivirus está activo y funciona. Recuerda que los antivirus no son efectivos en un 100%.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más