Saltar al contenido

¿Cómo Mejorar tu Perfil de Linkedin? Crea el Mejor Perfil

28 mayo, 2019
Perfil de Linkedin

Definitivamente Linkedin ha tenido una gran evolución durante los últimos años, esta gran red social ha unido a millones de personas a lo largo del mundo que están interesadas en encontrar trabajos o simplemente mejorar su cartera de contactos con profesionales, así que si quieres saber como mejorar tu perfil de Linkedin Fácilmente estas en el lugar correcto.

Personaliza tu perfil de Linkedin

Definitivamente uno de los factores más importantes para mejorar tu perfil de Linkedin es la personalización de tu perfil, allí es donde las personas recibirán su primera impresión sobre ti, así que debes tener cuidado con la manera como te presentas.

Perfil de Linkedin

Algunos de los factores más importantes de tu perfil de Linkedin son los siguientes:

Foto de perfil de Linkedin

La foto de perfil será tu carta de presentación frente a las otras personas y empresas en Linkedin, lo ideal sería colocar una foto de perfil donde se vea bien tu rostro, que salgas únicamente tú y hacerlo con una cámara de buena calidad.

Es bastante recomendable que adaptes el tamaño de tu foto a las medidas que utiliza Linkedin, el tamaño ideal para tu foto de perfil es de 400 x 400 px.

Foto de portada de Linkedin

La foto de portada representa una excelente oportunidad para mostrar tus habilidades al público de Linkedin, lo recomendado seria colocar una imagen que represente tu marca personal o que represente tu negocio, de igual manera debes mantener una buena calidad.

La medida adecuada para tu foto de portada de Linkedin es de 1584x 396 px así que ten en cuenta ese tamaño a la hora de subir la imagen para mantener la calidad.

Experiencia y educación

Estos apartados son de suma utilidad, Linkedin te ayudara a conseguir trabajo o relacionarte con personas profesionales y la experiencia que tengas así como el nivel de educación juegan un papel importante aquí.

Te recomendamos colocar una pequeña reseña de la experiencia que tengas en tu área, así como colocar enlaces directos a las paginas web de las instituciones donde has estudiado

Coloca un enlace a tu portafolio en caso de que tengas uno, es muy útil enseñar al mundo muestras de tu trabajo.

Contactos Linkedin

Extracto

Linkedin te facilita un espacio donde podrás decir algunas palabras a las personas que visitan tu perfil, por lo que debes aprovechar estas líneas para colocar información relevante sobre ti, coloca algo relacionado a tu profesión o el servicio que ofreces.

Personalizar URL en Linkedin

Aunque no lo parezca, muchas personas se fijan en la URL de tu perfil y al encontrarse con una larga y llena de datos extraños pueden llevarse una mala impresión, es por esto que conviene editarla para que refleje únicamente tu nombre

Para editar nuestra URL de Linkedin debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu perfil
  • Haz clic en “Editar perfil”
  • Bajo tu foto de perfil se ha habilitado el botón “editar” que se encuentra a l lado de URL
  • Haz clic en “editar” y coloca la URL que deseas que tenga tu perfil

Son unos pasos muy cortos y te brindaran un detalle muy agradable a la vista para cualquier persona que aterrice en tu perfil.

Grupos de Linkedin

Cada día el uso que se le da a los grupos de las redes sociales es aun mayor, en el caso de Linkedin te puede poner en contacto con personas de tu mismo sector que compartan intereses contigo.

Unirse a buenos grupos puede ser de gran ayuda, ya que los miembros pueden enviarte mensajes privados y es una oportunidad tanto de recibir como de compartir conocimiento.

Ademas es un indicador para cualquier empresa o visitante interesado en tu servicio de que estas interesado en tu área y mantienes relaciones activas con personas profesionales.

Linkedin se ha vuelto ademas de una red social una herramienta para cualquier trabajador moderno, así que te recomendamos encarecidamente ampliar tus conocimientos sobre ella.

En nuestra pagina podrás encontrar mas contenido relacionado a Linkedin con el que podrás mejorar tus habilidades y atraer mas personas.