Saltar al contenido

¿Cómo Mejorar la Duración de la Batería de mi MacBook?

29 mayo, 2019
Cómo Mejorar la Duración y la Vida Útil de la Batería de mi MacBook

Si bien es cierto que en líneas generales podemos afirmar que la duración de la batería de los MacBooks de Apple mejora con cada actualización de estos dispositivos, eso no quiere decir que nosotros no estemos en condiciones de hacer algo más al respecto.

De hecho, sabemos perfectamente que aquellas promesas de que la batería de este tipo de equipos duraría todo el día está lejos de cumplirse, y aunque ya nadie espera tanto, siempre resulta interesante poder mejorar su capacidad original.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este caso, entonces, es que contamos con trucos suficientes como para no sólo alargar la duración de la batería de una Macbook, sino también para prolongar su vida útil en el tiempo.

Por eso, si tienes un MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, olvídate por un segundo de las configuraciones en el panel Ahorro de Energía en Preferencias del Sistema que ya todos conocen, y presta atención a los trucos que vamos a enseñarte a continuación.

Gracias a ellos conseguirás que la duración de la autonomía de tu MacBook aumente de forma notoria en el día a día, como así también provocarle un desgaste menor, de forma que soporte sin tantos inconvenientes el paso del tiempo.

Cómo Prolongar la Batería de un MacBook

Desplegar el Porcentaje de Batería en MacBook

Aunque está claro que se trata de algo realmente básico, tienes que tener en cuenta que para poder mejorar la vida útil y la duración de la batería de tu MacBook, antes que nada debes controlarla, porque de lo contrario perderás mucha información importante.

En tal sentido debemos decir que para mantener la gestión de la batería de tu Mac, conviene que agregues el porcentaje al lado del icono de batería en la Barra de herramientas, para lo cual tienes que ir a Mostrar porcentaje haciendo click sobre él.

Revisar las Condiciones de la Batería en MacBook

El siguiente paso, y que de alguna forma se encuentra relacionado con el anterior, es verificar el estado de la batería de tu computadora, algo que podemos llevar adelante fácilmente con sólo hacer click encima del icono de la batería en la parte superior de la barra de herramientas mientras presionamos la tecla Opción. En ese momento aparecerá alguna de las siguientes frases:

  • Normal: significa que la batería funciona como debería hacerlo
  • Reemplazar pronto: la batería funciona relativamente bien, pero no tanto como cuando era nueva
  • Reemplazar ahora: si bien la batería está funcionando, su capacidad de carga es mucho menor a la que debería ser, y en ese caso conviene que la cambies cuanto antes para no perjudicar tu experiencia de uso
  • Batería de servicio: el funcionamiento de la batería está completamente alterado, por lo que conviene que tomes cartas en el asunto cuanto antes. Lo mejor en estos casos es que lleves el MacBook al servicio técnico

Más allá de lo que hemos mencionado antes, tienes que considerar que de acuerdo a la firma californiana, la batería de la MacBook está diseñada para retener hasta el 80% de la carga una vez alcanzados los primeros mil ciclos de carga completos.

Puedes corroborar esta situación fácilmente, manteniendo presionada la tecla Opción y haciendo click en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda, para entrar luego a Informe del sistema y a Encendido. Allí ve a Recuento de Ciclos en Información de Salud.

Reducir la Iluminación de la Pantalla en MacBook

Alimentar la iluminación de la pantalla es la mayor pérdida de recursos de la batería, tanto en smartphones como en este tipo de ordenadores, y por eso lo primero que debes hacer en estos casos es reducir la iluminación al mínimo.

Desde Preferencias del sistema, Ahorro de energía, puedes determinar una configuración como para no estar sufriendo por este motivo, de modo tal que el brillo de la pantalla siempre va a ajustarse a lo que resulta necesario, pero no más que eso.

Mantener Actualizado el Sistema Operativo en MacBook

Aunque para muchos puede sonar a algo que no tiene realmente demasiado que ver, mantener actualizado el sistema operativo Mac OS X muchas veces nos permite que nuestra experiencia con la batería del MacBook sea superior.

Lo único que tienes que hacer es, una vez por vez, revisar si no hay nuevas actualizaciones disponibles desde Preferencias del sistema, Actualización de software. De hecho puedes modificar las preferencias para que el sistema te notifique de actualizaciones disponibles automáticamente.

Apagar el Teclado en MacBook

El teclado retroiluminado es ideal para esas situaciones en las que estamos en sitios donde la luz natural o artificial es realmente poca, pero si lo utilizamos sin motivo, todo lo que conseguiremos es desgastar la batería del MacBook sin motivo.

En estos casos lo que te recomendamos es que sólo lo tengas activo cuando lo estás necesitando, algo que es muy fácil de gestionar desde Preferencias del sistema, Teclado. En esta pestaña, marca la casilla Desactivar la retroiluminación del teclado después X inactividad.

Apagar el Bluetooth en MacBook

La mayoría de las conectividades con las que cuentan los sistemas operativos y dispositivos gastan energía incluso cuando no se están usando, ya que se mantienen activas intentando dar con otros equipos conectados.

Es por este motivo que te recomendamos que, en la medida de lo posible, apagues siempre el Bluetooth de tu Mac si no quieres caer en un consumo innecesario de su batería. Esto es por demás sencillo desde Preferencias del sistema, Bluetooth, Desactivar Bluetooth.

Apagar las Aplicaciones que No se Usan en MacBook

Tan pronto hayas terminado de utilizar algún programa en tu MacBook, te aconsejamos que lo cierres, ya que en caso contrario estarás contribuyendo a que se produzca una descarga de la batería completamente innecesaria. Si no sabes cómo hacerlo, es algo completamente sencillo, ya que sólo tienes que hacer click en el programa en la barra de herramientas superior y seleccionando la opción Salir. Además puedes desinstalar programas en MacBook que no uses.

Incluso, desde Energía en el Monitor de Actividad puedes revisar cuánta energía estás consumiendo en ese momento. Otra opción es reiniciar tu MacBook.

Desconectar los Adaptadores en MacBook

Y por último, al igual que lo mencionábamos anteriormente con el caso del Bluetooth, te recomendamos que cuando no estés utilizando los diferentes adaptadores que van conectados a MacBook, directamente apuestes por desconectarlos. Hablamos de todos aquellos que se conectan mediante USB, ya que aunque no estén siendo utilizados, van comiendo poco a poco batería.

¿Has podido mejorar la vida útil de la batería de tu MacBook con estos trucos?

¿Cómo Mejorar la Duración de la Batería de mi MacBook?
5 (100%) 1 vote[s]