Saltar al contenido

Cuáles son los Mejores Móviles para Personas Mayores

4 abril, 2019

¿Quieres saber cuál es el mejor móvil con WhatsApp para personas mayores? Lo cierto es que muchos usuarios nos han realizado consultas al respecto en los últimos tiempos, y en este artículo en particular queremos enseñarte cuál creemos que es la mejor elección en smartphones para adultos mayores. Lo cierto es que este articulo irá orientado específicamente a enseñarte todos los detalles relacionados con el funcionamiento de WhatsApp para personas mayores en terminales de gama media o baja.

Básicamente, lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que cuando se trata de recomendar un smartphone de la gama media o baja, creemos que la mejor elección posible que tienen los usuarios es el Motorola Moto E, ahora desarrollado por la gente de Lenovo. Y aunque está claro que existen muchos modelos que forman parte de esta familia, la decisión acerca de cuál prefieres ya es toda tuya. Nosotros te aconsejamos, en cualquier caso, que te fijes en estos dispositivos por su relación calidad/precio.

A penas escuchamos esta palabra celular o Smartphone, se nos llega a la cabeza de inmediato un Smartphone, con funciones avanzadas y que permite ejecución de aplicaciones, un diseño deslumbrante, pantalla táctil, pero con ello siempre olvidamos o mas bien dejamos de lado aquellas personas que están acostumbrados, a lo físico, al tacto, a sentir el teclado, funciones básicas llamar, SMS, fotografías y música, una batería duradera, es fácil pensar en nosotros los jóvenes pero nos olvidamos de las personas que son adultos maduros habituados a lo sencillo, aquí te vamos a comentar todas las opciones más viables el temas de celular para adultos mayores de tal manera que siempre tengan acceso a la comunicación de una forma simple, ya que así como nosotros nos mantenemos conectados ellos a su manera aun lo hacen.

Móvil con WhatsApp para personas mayores

Lo cierto es que como decíamos anteriormente, el Moto E es sin dudas uno de los mejores móviles en relación calidad/precio del mercado a estas alturas, y aunque hay muchos, nosotros te recomendamos que te fijes especialmente en el Moto E4 o Moto E4 Plus. En cualquier caso, tienen un muy buen diseño, una cámara que ha mejorado de forma notable respecto de las generaciones anteriores, y muchos otros detalles que creemos que lo hacen la mejor elección posible en estos casos.

Además de todo lo que hemos mencionado, tenemos que destacar que estos Motorola se consiguen a precios realmente bajos, ya que tanto en Amazon siendo nuevos, o en las distintas webs de artículos usados como Wallapop, podemos conseguirlos por costes realmente atractivos, muy baratos. Por eso, antes que nada, como móvil para esa persona mayor de tu familia, nosotros te recomendamos sin dudas alguno de los Moto E que pueden conseguirse en el mercado, ya que son la mejor alternativa para que tengas en cuenta en estos casos.

Y luego, una vez que esa persona tenga el Moto E, lo siguiente será descargar una aplicación como Big Launcher, que ha sido desarrollada especialmente para aumentar el tamaño de todos los íconos y elementos que forman parte del sistema operativo, en el menor tiempo posible en estos casos. De esa forma tendrás la posibilidad de descargarlo tanto desde la tienda Google Play Store a través de este enlace, como desde el archivo APK de instalación desde este enlace, obteniendo la mejor experiencia posible en móviles con WhatsApp para personas mayores.

Celular recomendado para un adulto mayor

Aquellos que buscan un buen celular para los adultos mayores, deben borrar de sus cabezas que debe ser bonito y tener pocos botones, ya que esto es lo que menos busca un adulto mayor, lo que realmente necesitan y buscan es lo simple, un celular practico, pequeño con accesos disponibles para tareas simples, como llamar o enviar SMS, que le dure la batería lo suficiente de 2 a 3 días, que sean con pantalla táctil y que tengan números bien grandes, ( esto se debe a la presbicia que padecen todas estas personas mayores) con el tiempo pierden su visión de cerca y les cuesta mucho leer los números pequeños, el tener números grandes ayuda a que su vista no se esfuerce demás y termine causando consecuencias más graves.

Celulares para los Abuelos

MicroLAB Senior

Se trata de un gran teléfono uno de los mejores sin duda, de microlab es que todos en la familia tenemos un adulto mayor que requiere como todos un teléfono para comunicarse, algo que no sea sofisticado y que se adapte a sus necesidades, con un diseño simple y llamativo, que además sea bastante actual y con todas las prestaciones necesarias para una comunicación rápida, sin problemas. Este teléfono es una gran opción para estas personas ya que realmente contiene todo lo necesario para suplir estas necesidades a la perfección.

Alcatel 2004 C

Aunque es cierto que a continuación vamos a mencionar otras dos alternativas que creemos que también valen la pena, lo cierto es que en esta ocasión creemos que el Alcatel 2004 C es el teléfono ideal para personas mayores, porque es barato y cumple en la mayoría de los requisitos importantes del caso. Su precio es de apenas 39 euros, por lo que se trata de una auténtica ganga en estos casos, claro.

  • Pantalla de 2.4″ QVGA 240 x 320 píxeles.
  • 8 MB de RAM.
  • 16 MB de memoria interna.
  • Tarjeta de memoria micro SD hasta 16 GB.
  • Teclas grandes y fácil de usar.

Funker C50

Otro smartphone que podríamos considerar entre las mejores alternativas para personas mayores, aunque en este caso podemos ver que sus características se encuentran algo por debajo de las del anterior. Estamos hablando evidentemente del Funker C50. La ven taja que posee es que tiene el precio más adecuado dentro de este segmento, ya que sólo tendremos que pagar 26 euros para hacernos con él.

  • 1,8 pulgadas de pantalla.
  • 75 gramos.
  • SIM única.

Moto E 2016

Ahora bien, en algunas ocasiones, por ejemplo si pretendemos enviarnos mensajes con esa persona por intermedio de WhatsApp, es conveniente que se trate de un smartphone, y en este caso vamos a recomendarte el Moto E 2016. Lo cierto es que Motorola ha lanzado recientemente varios otros buenos terminales dentro del segmento, aunque en lo particular queremos quedarnos con éste.

  • Pantalla con 5 pulgadas y con resolución de 720 x 1280 pixeles.
  • Procesador Snapdragon 410 a 1.4 GHz.
  • Cámara trasera de 8 MP.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Android 6.0 Marshmallow.

¿Qué otros móviles para personas mayores podrías recomendarnos?