Saltar al contenido

¿Qué Formato de Imagen es Mejor para una Web? JPEG, PNG, GIF o TIF

10 junio, 2019

Saber qué tipo de archivo usar para imágenes dentro y fuera de la web es una parte esencial del desarrollo y mantenimiento de buenas prácticas de diseño. ¿Cual es el Mejor Formato de Imagen para una Web?

Entender las fortalezas y debilidades básicas de estos formatos de imagen aumentará tu confianza para decidir qué es lo mejor en cada situación.

Los formatos de archivo de imagen ideales dependen de cómo se usarán en línea. ¿Está tratando de ahorrar espacio y mejorar los tiempos de carga? ¿Necesita una imagen editable de alta calidad? ¿Quieres una animación?

¿Cual es el Mejor Formato de Imagen para una Web?

JPG

Los JPG se comprimen utilizando lo que se denomina compresión “con pérdida“, lo que significa que siempre hay una pérdida de calidad a medida que se ahorra.

La compresión JPG sigue estando optimizada para fotografías, lo que hace que los artefactos sean prácticamente invisibles a simple vista.

JPG guardan información DPI (puntos por pulgada) y siguen siendo un formato común para el uso de impresión. Sin embargo, no soportan fondos transparentes y no pueden ser fácilmente superpuestos a otros elementos.

Al guardar imágenes fotográficas, JPG es definitivamente su mejor opción frente a un formato sin pérdidas, como PNG.

Así que, piensa en JPG como el formato de archivo predeterminado para subir imágenes a la Web, a menos que necesiten transparencia, tengan texto, estén animados o se beneficien de los cambios de color.

  • Fuerza: Versátil, tamaño de archivo pequeño
  • Debilidad: Pérdida de detalles finos
  • Mejor uso: Fotografías a todo color

PNG

Con una compresión “sin pérdidas”, puedes guardar un PNG y no perder calidad. Sin embargo, esto producirá un tamaño de archivo muy grande.

PNG es el mejor formato para las capturas de pantalla y la mayoría de los ordenadores las guardan automáticamente como PNG.

No tiene pérdidas, por lo que no se pierden datos durante la compresión y son ideales para gráficos detallados, o cuando se trabaja con archivos que aún están siendo editados.

Es el único formato de los cuatro que soporta la transparencia! La compresión PNG está optimizada para imágenes gráficas e imágenes que utilizan menos de 16 colores.

  • Fuerza: Versátil, favorece la transparencia
  • Debilidad: Tamaño de archivo más grande, no soporta CMYK
  • Mejor uso: Elementos gráficos

GIF

Los GIFs son “sin pérdidas” – lo que significa que un GIF retiene todos los datos contenidos en el archivo. Son más pequeños que los JPGs, específicamente porque sólo acomodan hasta 256 colores indexados.

Una característica única del formato GIF es su capacidad de ser animado. Aunque esta funcionalidad ha disminuido en los últimos años, una animación sutil y útil con una imagen GIF puede atraer la atención adecuada a una llamada a la acción o a otro evento en su sitio.

  • Fuerza: Pequeño tamaño de archivo, permite la animación
  • Debilidad: Pérdida de calidad de las fotografías
  • Mejor uso: Iconos, gráficos con pocos colores

TIF

TIF es conocido como el formato de imagen de más alta calidad, se utiliza mejor para trabajos de impresión comercial y no debe utilizarse en la web.

Conserve una copia TIF para las fotografías originales ya que ofrece compresión sin pérdidas. Sin embargo, si se utiliza en la web, asegúrese de exportar como JPG.

  • Fuerza: Máxima calidad
  • Debilidad: Tamaño de archivo masivo
  • Mejor uso: Impresión comercial
¿Nos das 5 estrellas? ?