Saltar al contenido

¿Cómo Medir un Televisor y su Relación de Aspecto?

31 mayo, 2019
Cómo Medir un Televisor y su Relación de Aspecto de Forma Fácil y Rápida

Si hace tiempo que estás pensando en la posibilidad de adquirir un nuevo televisor y crees que ha llegado el momento, entonces te recomendamos que no te apresures más de la cuenta, ya que podrías cometer errores.

Los televisores nuevos no son especialmente baratos, y es por eso que sólo aconsejamos adquirir uno cuando la pantalla de nuestro viejo LCD ya no ofrece la calidad de imagen que solía darnos.

Si no puedes ajustar la pantalla de tu LCD antiguo, entonces lo mejor que puedes hacer es comenzar a analizar algunos de los modelos de TV que se ofrecen, aunque sin perder de vista ciertos consejos que vamos a brindarte.

Cómo Medir un Televisor LCD

Lo primero que podemos recomendarte en este sentido es que antes de comprar una nueva TV la midas, ya que muchas veces cuando no lo hacemos, luego tenemos que mover de lugar los muebles de casa para que quepa.

El procedimiento preciso se produce de manera tal que tenemos que medir el televisor de forma diagonal, de esquina a esquina, ya que ésta es la medida que utilizan los fabricantes cuando informan sobre sus características.

En otras palabras, un televisor de 32 pulgadas no tiene 32 pulgadas de ancho desde la esquina inferior izquierda a la derecha, sino que las posee de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha o de la esquina inferior derecha a la esquina superior izquierda.

Es decir, siempre que quieras que la medida sea la correcta, tienes que fijarte en que la medida se produzca en diagonal, ya que si obtienes un dato incorrecto comenzarás con el pie izquierdo, y lo que sigue serán problemas.

Cómo Medir una TV LCD para Instalarla

En el caso específico de que tengas que instalar tu televisor en un espacio más bien angosto o reducido la cosa puede ser aún más grave, y en ese caso somos especialmente insistentes en que midas el aparato.

Antes de adquirir el producto, tienes que revisar bien que cuentes con las medidas del ancho, la altura y la profundidad totales del televisor, incluyendo por supuesto no sólo la pantalla sino también los bordes.

Además de esto, siempre debes considerar que tienen que sobrar centímetros para que no haya problemas con la colocación del televisor, y lo mejor es que al menos te sobren unos cinco centímetros a cada lado.

De hecho, por una cuestión hasta estética de tu vivienda, es preferible que en el espacio en el que cabe sin mucho margen un televisor de 42 pulgadas coloques uno de 40, que te ofrecerá la misma experiencia, y se verá casi de igual modo.

Cómo Medir la Relación de Aspecto de una TV LCD

Otro detalle no menor es la relación de aspecto del televisor, es decir, la relación entre el ancho y la altura de la imagen en pantalla, que debe ser la adecuada para reproducir correctamente los contenidos que nos interesan.

Una cuestión fundamental en estos casos es comprender que existen diferencias manifiestas entre la relación de aspecto de los televisores antiguos respecto de los más nuevos, ya que aquellos eran casi siempre de 4:3.

Mientras tanto, los últimos modelos que podemos encontrar en el mercado tienen una relación de 16:9, lo que hace que los contenidos se vean de una forma completamente distinta, y es por eso que muchas nuevas producciones se ven mal en ordenadores antiguos.

Para que renueves tu TV por uno que te ofrezca la misma experiencia de usuario, siempre tienes que multiplicar la distancia diagonal del televisor antiguo por 1,22. Por ejemplo, si tienes una pantalla antigua de 40 pulgadas, necesitarás una de 50 pulgadas de la nueva generación.

Las pulgadas de tu nuevo televisor también afectarán la distancia a la que deberías visualizar los contenidos, de forma que a continuación vamos a enseñarte un sencillo cuadro con distancias recomendables para ver los contenidos.

Pulgadas y distancias de visionados recomendables:

  • 27″ 1 m (3,25 pies) a 1,68 m (5,5 pies)
  • 32″ 1,20 m (4 pies) a 2 m (6,66 pies)
  • 37″ 1,40 m (4,63 pies) a 2,35 m (7,71 pies)
  • 40″ 1,52 m (5 pies) a 2,53 m (8,33 pies)
  • 46″ 1,75 m (5,75 pies) a 2,9 m (9,5 pies)
  • 52″ 1,98 m (6,5 pies) a 3,30 m (10,8 pies)
  • 58″ 2,20 m (7,25 pies) a 3,65 m (12 pies)
  • 65″ 2,4 m (8,13 pies) a 4,11 m (13,5 pies)

Con estos consejos para comprar un televisor 2019, creemos que estarás mucho más cerca de encontrar un producto que se ajuste a tus necesidades, uno capaz de brindarte la experiencia de uso que buscas en ese momento.

¿Has podido medir tu televisor LCD con estos trucos que acabamos de enseñarte?

¿Cómo Medir un Televisor y su Relación de Aspecto?
4 (80%) 1 vote[s]