Saltar al contenido

¿Cómo Medir Estadísticas en Twitter? Totalmente Gratis

29 mayo, 2019
Las Mejores Aplicaciones Para Medir las Estadísticas de mi Cuenta de Twitter

Twitter es indudablemente una de las principales redes sociales de la actualidad, una que si bien no tiene la cantidad de usuarios totales de Facebook, ni la cantidad de usuarios activos de Instagram, se mantiene entre las más populares.

Ahora bien, existen muchísimas cosas acerca de ella que puede que no conozcamos y que queramos saber más a fondo, como por ejemplo cuáles son las estadísticas de nuestra cuenta, algo en lo que queremos detenernos en esta ocasión.

La idea es, en las próximas líneas, enseñarte algunas de las mejores herramientas de estadísticas de Twitter, una serie de plataformas perfectas para que puedas monitorizar todos los aspectos relacionados con esta red social.

Herramientas Para Monitorizar Estadísticas en Twitter

Socialbro

Comenzamos entonces con una de las aplicaciones o herramientas para gestionar una cuenta de Twitter más importantes que existen, una perfecta ya no sólo para analizarte a ti mismo, sino también a la competencia que puedas tener en esta red social.

Su funcionamiento es por demás sencillo, ya que la herramienta Socialbro es capaz de enseñarte datos concretos y estadísticas de tus listas de Twitter o de las de otros usuarios siempre y cuando sean públicas, de forma tal que compares sus contenidos.

De hecho, se trata de un software que se mantiene todo el tiempo actualizado, habiendo añadido hace poco tiempo funciones perfectas para controlar específicos nichos de mercado, como así también para descubrir las tendencias más recientes, generar informes, etc.

Twtrland

En el caso de Twtrland estamos en presencia de una herramienta que podemos considerar de las mejores cuando hablamos de algunos de los más variados factores de influencia que afectan a los perfiles de los usuarios, factores que organiza en categorías por miles de ellas.

De este modo podrás acceder rápidamente a muchísima información relevante como por ejemplo el número de seguidores de Twitter, los seguidores más populares que tienes, la localización de estos usuarios, con qué frecuencia interaccionan contigo, etc.

Por otro lado tienes que tener en cuenta que registrarte es un proceso por demás sencillo, gracias al cual podrás ver en apenas instantes un gráfico con acceso a una enorme cantidad de tweets marcados como los más relevantes. Además es sumamente fácil de explotar.

TweetStats

Acto seguido es el turno de TweetStats, una plataforma que como su nombre bien indica se encuentra especialmente desarrollada para brindarnos estadísticas acerca de esta red social, conociendo el promedio de tweets que enviamos por hora, los tweets al día, al mes, las personas con las que interaccionamos, etc.

Twitonomy

Si estás lanzando un tweet que crees que tiene posibilidades de convertirse en un éxito, entonces te recomendamos que apuestes directamente por Twitonomy, un servicio gracias al cual conocerás todos los detalles sobre la difusión y repercusión de cualquier contenido que hayas lanzado.

Además, es una de las herramientas que nos permite generar informes a partir de nuestros datos, y descargarlos luego para verlos en Excel.

Foller.me

Si quieres analizar los 100 últimos tuits de una determinada cuenta, haciendo hincapié en ellos, te recomendamos entonces que consideres muy bien lo que ocurre con Foller.me, una plataforma perfecta para revisar la actividad reciente de los usuarios, es la herramienta ideal para obtener también informes de las estadísticas en Twittter.

TweetReach

Otra de las aplicaciones que podemos considerar de las más fáciles de usar en este segmento, una que destaca especialmente porque funciona de forma tal que con sólo añadir una palabra o el nombre de un usuario, vamos a recibir muchísima información sobre ellos.

Además de eso, no podemos perder de vista en ningún caso que nos permite acceder a informes con una enorme cantidad de exposiciones. No obstante, su servicio gratuito abarca únicamente los últimos 50 tweets de una cuenta, y no más que eso, por lo que deberías pagar para seguir usándola.

Twitter Counter

Si bien al igual que otras de las aquí mencionadas no ofrece demasiado en lo que respecta a su versión gratuita, de todos modos podemos decir que posee algunas funciones interesantes incluso aunque no paguemos por el servicio.

De todos modos recomendamos hacerlo, ya que se trata de una de las apps que mejores gráficas de nuestros followes es capaz de ofrecer, así que cuando estés buscando este tipo de información, no deberías dejar de tenerla en cuenta.

Topsy

Si hace tiempo que estás buscando un tweet y no puedes encontrarlo, aquí tienes la herramienta que ha sido especialmente desarrollada para ello.

Topsy te permite ingresar toda la información que recuerdes acerca del tweet, como su autor, la fecha en la que fue publicado o fechas aproximadas, además del contenido que formaba parte del mismo, de modo que si sigue en Twitter, puedas recuperarlo cuanto antes.

Tweepi

Tweepi es un gestor de followers de los más avanzados que existen, uno gracias al cual vamos a poder saber rápidamente quiénes nos siguen y quiénes no, aunque su versión gratuita no propone mucho más que ello. Si estás dispuesto a dar un paso adelante y comprar el servicio, obtendrás múltiples beneficios.

Entre ellos, por ejemplo, un sistema de búsqueda que nos permite dar con hashtags específicos de acuerdo a su ubicación, al idioma, a las horas de mayor actividad, al número de usuarios participantes, etc. Es decir, puede ser de enorme utilidad pensando en la realización de campañas publicitarias.

Además, los informes que realiza se pueden descargar para ser leídos en Excel más tarde.

Crowdbooster

Y terminamos con Crowdbooster, un programa que si bien es cierto que resulta conocido sobre todo por su sistema de gestión de cuentas de Twitter, tampoco puede pasar desapercibido pensando en su servicio de métricas y estadísticas, muchas de ellas muy útiles.

En caso de que quieras acceder a información como por ejemplo la repercusión de un tweet, su alcance, interacciones, o impresiones, puede ayudarte,

¿Cuál de estas aplicaciones para monitorizar Twitter es la que más te ha gustado?