¿Cuáles son las mejores aplicaciones para medir distancia al caminar en Android o iPhone?

Son miles los usos que le podemos dar a nuestros teléfonos móviles y esto es gracias a la gran variedad de aplicaciones que lanzan constantemente. Por ejemplo, son muchas las apps para medir distancias que tenemos disponibles y cuando menos lo esperamos vamos a estar necesitando una, porque después de todo, cada tanto hace falta medir la distancia de muchas cosas ¿Qué mejor que hacerlo con nuestro móvil?

Medir distancia al caminar

Gracias a la cámara y el GPS del móvil se pueden calcular distancias, aunque obviamente necesitas una app para poder hacerlo, es un trabajo en conjunto. Así que si estás buscando la forma de medir la distancia de cierto lugar a otro lugar te vamos a mostrar cuáles son las mejores aplicaciones para medir distancias.

Índice()

    Aplicaciones para medir distancia 2020

    Algunas de las mejores aplicaciones para medir distancia del 2020, especialmente para las personas que les gusta caminar, son las siguientes:

    Telémetro: Smart Measure

    Con estas aplicaciones vas a poder medir no solo distancias sino que alturas y ancho de objetos con mucha precisión, más que nada cuando se trata de exteriores, en interiores tiene mucha menos precisión. Esta usa la cámara del móvil para poder tomar una foto, después cuando selecciones el objeto dentro de la foto va a calcular la distancia de donde tomaste la foto hasta el objeto. Es una de las más utilizadas y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

    Regla (Ruler)-Nix Game

    En el caso de que tengas que medir algo, pero no encuentras tu regla esta app te ayudara bastante. Muy sencilla sin dudas, pero efectiva y eso queda demostrado con las estrellas y comentario en la Play Store. Se encuentra disponible solo para dispositivos Android.

    Medir y Alinear-3D Plomada

    Se trata de una aplicación muy completa porque se usa para ver si un objeto está bien alineado. Junto a otras utilidades como poder medir tamaños, distancias, proporciones y volúmenes. Funciona muy sencillo, apuntas con la cámara el objeto que quieres medir y listo. Puede que sea un poco difícil de utilizar, pero se debe más que nada la función que cumple, aunque con un poco de práctica aprenderás. También se encuentra disponible solo para Android, si quieres descárgala solo haz clic aquí.

    Aolicaciones para medir distancia

    Tool Box

    Tiene varias herramientas las cuales puedes usar con diferentes propósitos, entre todas ellas está incluida la de medir distancias. Algunas de esas herramientas son brújula, nivelador, transportador, detector de campo magnético, localizador GPS, linterna, conversor de unidades, lupa, calculadora, etc. Lo cierto es que es una de esas apps que siempre está bueno tener en el móvil porque siempre pueden tener algo útil, la mala noticia si tienes un iPhone o iPad es que está disponible solo para Android.

    Runnea Academy

    Runnea Academy es más que una aplicación para medir distancia al caminar, si no que funciona para correr. Es, de hecho, una de las mejores para corredores; avalada así por más de 50 mil deportistas. Entre otras cosas, también ofrece tips para nutrición de manera individual, así como diversos entrenamientos; así como carreras virtuales.

    Es una aplicación especial y bastante útil aunque funcione para iPhone exclusivamente. Podrás acceder a foros con nutricionistas y entrenadores, así como a masterclass; entre otros videos y portcast en general. Efectivamente, podrás almacenar tus carreras en la aplicación, por si deseas pasar a un nivel más avanzado y no conformarte solo con caminatas.

    Podrás acceder a la opción de medirte, tanto en la distancia que realices, como en otros corredores de tu propia comunidad. Con ella, poco a poco, podrás ir mejorando tus marcas, e incluso participar en diversas carreras. No dejemos de lado que podrás realizar planes alimenticios para que formen parte de tu entrenamiento.

    Maps Distance Calculator

    Para la medición de largas distancias es también útil Maps Distance Calculator. Si estamos por recorrer una distancia muy larga, como de un extremo de la ciudad a otro, especialmente en coche, podrás hacer una perfecta medida con esta aplicación. La visualización del mapa cuenta con diversas capas, tal como de terreno o híbrido, e incluso a modo satelital. Si alguna zona en particular la deseamos guardar, podremos realizarlo en la lista permanente que posee.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más