Saltar al contenido

Mi MacBook no Arranca ¿Cómo lo Soluciono?

22 mayo, 2019

El MacBook es la versión de computadoras portátiles de Mac. Cuenta con además con múltiples versiones en su haber, como lo son la Macbook Air y la MacBook Pro.

Pese a la reconocida calidad de estos dispositivos, en ciertos momentos de su vida útil, las MacBook pueden llegar a presentarle diversos problemas a sus usuarios. Entre los más graves podría destacarse el que el ordenador portátil no arranque.

Si tu problema es que no sabes qué hacer porque tu MacBook no arranca, probablemente hayas pensado ya en llevarla a un taller de reparación profesional. Sin embargo, ésta no siempre es la mejor solución. Por eso en este artículo te traemos una serie de consejos y soluciones que puedes aplicar cuando tu MacBook no arranca.

Consejos para cuando tu MacBook no arranca

Antes de ofrecerte las posibles soluciones para tu MacBook con problemas de arranque, es bueno que tomes en cuenta los siguientes consejos.

  • En el caso de la MacBook Pro, es una buena idea probar a reiniciarla en los casos en que se bloquea la pantalla o se coloca totalmente en negro.
  • Cuando apliques los siguientes métodos debes asegurarte de ser muy paciente, es la única forma de que tengas garantías de que podrían funcionar.

Revisa la corriente

En muchas ocasiones el problema de arranque de las MacBook se origina en problemas eléctricos, tan simple como eso. El adaptador de corriente de 60Watts MagSafe de las MacBook debe estar correctamente conectado tal y como indica el manual, de otra manera el ordenador no puede funcionar con normalidad.

En caso de que notes que el adaptador no está permitiendo la correcta transmisión de corriente hasta la batería, porque no  se enciende el indicador luminoso del conector MagSafe cuando conectas un cable de alimentación, deberás de desenchufarlo de la toma de corriente para posteriormente volver a enchufarlo.

Si aún así tu MacBook no funciona, se puede conectar a otra toma de corriente como última opción para esta solución.

Revisa la batería

No siempre está el problema en el adaptador de corriente. En ocasiones puede deberse directamente a problemas con la batería.  Por ello es importante revisar si necesita recargarse.

Para hacer esto tendrás que pulsar la tecla que se ubica en el lado izquierdo de las MacBook. Deberán aparecer entre uno y ocho indicadores de carga luminosos. En caso de que sólo se encienda un indicador, significará que es necesario cargar la batería.

De manera que tendrás que conectar el adaptador de corriente y esperar un poco a que se cargue para arrancar la MacBook.

Reinicia tu MacBook de fábrica

Si las soluciones anteriores no te han funcionado, puedes probar a realizar un reinicio de fábrica. Para ello tendrás que cerrar todos los documentos que estén abiertos y salir de todas las aplicaciones.

Posteriormente deberás devolver tu MacBook a su estado inicial, aunque sin borrar sus archivos. Para esto pulsa simultáneamente  la tecla mayúscula izquierda, la tecla Alt izquierda, la tecla Ctrl izquierda y, finalmente, el botón de arranque (0), todo durante cinco segundos, con lo que reiniciará de fábrica el ordenador portátil.

Consulta al soporte técnico

Cuando todo lo anterior falla, tu mejor opción es ponerte en contacto con el servicio técnico del lugar donde compraste tu MacBook. Ellos podrán asesorarte de la mejor manera. Es tu mejor opción intentarlo antes de acudir a un taller de reparación.

Mi MacBook no Arranca ¿Cómo lo Soluciono?
5 (100%) 1 vote[s]