Saltar al contenido

¿Cómo Arreglar o Reiniciar un Mac que NO Responde?

27 mayo, 2019

Los dispositivos de la marca mundialmente reconocida Apple, le deben su reputación y su popularidad a la funcionalidad y fluidez de sus productos. Debido a su interfaz fácil y sencilla de usar, le brinda la mejor experiencia al usuario. Sin embargo en algunas ocasiones el computador mac no responde y deja de funcionar.

Los programadores de estos dispositivos han eximido de sus interfaz varias opciones de personalización que sistemas operativos de la competencia si permiten; a su vez, esta decisión corporativa, le ha permitido generar una marca en base a estos dispositivos, debido a que son muy fáciles de conocer por su apariencia tan semejante.

Pero ¿Acaso estas particularidades borran todo rastro de mal funcionamiento? ¿Sera que todo dispositivo Apple nunca se traba y siempre le funcionará con el más óptimo rendimiento? Claramente la respuesta a estas preguntas es no.

Debido a que, como todo sistema operativo, existe y opera controlando diferentes variables, las cuales ni los mejores programadores e informáticos pueden controlar a la perfección, por lo cual siempre habrá un error en alguno de estos dispositivos; en unos más que en otros, dependiendo de la gama y calidad con la que se haya diseñado tal aparato en específico.

En este artículo te ayudaremos a encontrar la solución a todos tus problemas de funcionamiento con tu computadora MAC, debido a que, aunque es uno de los sistemas operativos más estables, en algunos dispositivos desactualizados o cuyos recursos no soportan las especificaciones que requiere el mismo, suele ocurrir estos errores de funcionalidad.

Trucos Para Optimizar el Sistema MAC

A continuación, le mostraremos los mejores trucos, con los pasos a seguir si su computador Mac no responde. Si los ejecuta en su totalidad, podrá solucionar su problema para que use su ordenador Apple de la mejor manera y en óptimas condiciones.

Forzar el Cierre de las Aplicaciones

Por lo general, el problema de que tu computador mac no responda, se origina por una saturación en el procesador, debido a que se encuentran muchas aplicaciones abiertas innecesarias, las cuales desgastas y empeoran el funcionamiento.

Debido a tanta información, el ordenador no puede recibir órdenes ni ejecutar instrucciones debido a que su gestor de tareas se encuentra en colapso total.

Por ejemplo, cuando a usted le dan diferentes tareas al mismo tiempo, y no sabe qué hacer primero porque ni siquiera le da tiempo de reaccionar, y un compañero o compañera se encuentra hablándole intensamente, lo cual produce que se estrese,y no termine haciendo ninguna de las tareas asignadas por abrumarse.

De la misma manera le sucede a su ordenador cuando no tiene demasiada información abierta. Hasta los ordenadores de gama alta tienen sus límites de información, es por esto que debemos de cerrar estas aplicaciones innecesarias. ¿Pero cómo? A continuación le presentaremos una serie de pasos a ejecutar:

  1. Para empezar, deberá de acceder a una ventana que lleva por nombre “Forzar cierre de aplicaciones” la cual necesitará de que usted apreté los siguientes comandos: cmd+alt+esc, una vez apretados en el orden correcto, el procesador lo dirigirá al gestor de aplicaciones antes mencionado.
  2. En la sección que se le abrirá, podrá visualizar todas las aplicaciones que se encuentran abiertas y ejecutándose sin que usted se dé cuenta. Para cerrarlas, deberá de presionar en el botón de Forzar cierre, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior derecha del panel. Una vez haya presionado la opción, el sistema operativo procederá a cerrar de forma brusca todas las aplicaciones.

Reinicio Completo del Computador Mac

En caso de que el cierre de todas las aplicaciones no haya funcionado, deberá de hacer el viejo truco de reiniciar el aparato. Debido a que gran parte de los errores que producen el corte del flujo normal de información en el sistema operativo, provienen de pequeños comandos mal ejecutados en el momento. El reinicio volverá a iniciar esos comandos para que de esta manera pueda funcionar correctamente.

En caso de que todavía no sepas cómo reiniciar tu computadora de forma segura, a continuación le mostraremos los sencillos pasos que debe ejecutar:

  1. Debe cerciorarse de que guardó cualquier información o contenido que haya estado creando en algún software antes del reinicio debido a que perderá toda la información que no haya almacenado.
  2. Una vez que cierre todas las aplicaciones, deberá presionar momentáneamente el botón de encendido hasta que la pantalla de su computadora se pague por completo.
  3. Ya que haya apagado el dispositivo deberá volverlo a iniciar, prendiéndolo de la manera tradicional. Una vez que se haya iniciado nuevamente el sistema, deberá esperar un momento para que todos los ajustes y configuraciones se establezcan en el sistema operativo con la normalidad habita.

Reparación de Permisos del Disco

De seguro, la traba que se hacía recurrente ya ha desaparecido por completo en el momento, es por esto que debe cerciorarse de que este error de funcionamiento no vuelva a ocurrir, para que no se le presente en los momentos que usted necesita que el ordenador opere más rápido que nunca. 

Para asegurarnos de limpiar correctamente nuestro sistema operativo de esos errores molestos, deberá seguir los siguientes pasos para ingresar en el apartado de Aplicaciones:

  1. Deberá de dirigirse al apartado de Aplicaciones.
  2. Una vez allí, deberá acceder en el botón de Utilidad de disco en el cual se unos mostrara la información y la data detallada de los componentes de nuestro sistema.
  3. Ya que esté en este apartado, deberá ingresar en la casilla de Verificar permisos de disco para consecutivamente hacer click en Reparar permisos de disco ubicado en la parte inferior de su pantalla.

Realizar un Mantenimiento de Manera Urgente

Para prevenir estos errores de saturación, deberá mantener limpio y ordenado su espacio de trabajo, y no estamos hablando de su habitación, sino más bien de su ordenador, para que no se sature de archivos innecesarios y basuras.

Puedes valerte de una serie de aplicaciones para limpiar regularmente y de forma fácil su ordenador, como lo son:

  • Clean My Mac
  • Mackeeper
  • Cocktail

Si el problema persiste a pesar de que usted haya ejecutado todos los trucos al pie de la letra, deberá dirigirse a un técnico especializado o dirigirse a las tiendas de Apple que brindan servicio técnico para sus clientes.