Saltar al contenido

Los usuarios prefieren Instagram Stories a Snapchat

14 noviembre, 2017

¿Te gustan las Instagram Stories? Tienes que saber entonces que actualmente tienen más de 250 millones de usuarios diarios, de acuerdo a las estadísticas que los especialistas en la materia han ofrecido recientemente. Lo cierto es que mientras las Instagram Stories tienen esta cantidad de usuarios, Snapchat se ha quedado en alrededor de 175 millones, quedando en segunda posición.

Ocurre, de esta forma, que aunque muchos han considerando que las Instagram Stories han copiado a Snapchat, parece que son las primeras de ellas las preferidas de los usuarios de buena parte del mundo ahora mismo. No podemos perder de vista, en ningún caso tampoco, que Instagram ha estado añadiendo una enorme cantidad de funciones durante todo este año 2017, algunas muy atractivas.

Instagram Stories, los reyes de las historias

Laura Muldoon, editora de We Are Social, ha explicado en este sentido que aunque ambas plataformas poseen muchos elementos en común, realmente la ventaja que tiene Instagram por encima de Snapchat se encuentra directamente relacionada con la sencillez de uso, que hace que incluso aquellas personas no tan habituadas a las redes sociales, tengan la posibilidad de aprovecharla.

A eso tenemos que sumarle que Instagram simplemente no deja de ganar usuarios, teniendo en cuenta que ya alcanza los 800 millones activos, de acuerdo a las cifras a las que hemos podido acceder en septiembre último. Sin perder de vista ello, hay que agregar al mismo tiempo que si bien Facebook sigue siendo la red social más importante en volumen de usuarios, Instagram no deja de crecer.

Y es que debemos recordar que Instagram ha agregado recientemente también otras funciones relacionadas con las transmisiones que podemos compartir con un amigo, o el Superzoom, para hacer acercamientos rápidos y cinematográficos a un objetivo determinado. Que Instagram no haya descansado en sus laureles, es algo que también muchos le reconocen a esta red social.

Por otro lado, no podemos perder de vista que los anuncios dentro de Instagram son más económicos que en Snapchat, lo que se traduce en que las principales compañías quieren anunciar en la primera de estas redes sociales. Sumado eso a la sincronización de contenidos con la principal red de todo el planeta, Facebook, entonces no tenemos dudas de que que Instagram se impone con claridad.

Lo curioso del caso es que parece que por momentos Instagram incluso está superando a Facebook, considerando que en el período que va de marzo a septiembre, nos encontramos con que el total de las impresiones alcanzadas para las publicaciones de la red social de imágenes, es hasta un 20% superior a la de la propia Facebook, lo que hará que en muchos sentidos, Instagram sea la referencia en redes sociales en 2018.

No son pocos incluso los que consideran que poco a poco Instagram está comenzando a colonizar territorios que parecían pertenecer de forma definitiva a Facebook, teniendo en cuenta la llegada a las compañías y demás. Lo cierto es que todo hace indicar que la tendencia de crecimiento de Instagram no se detendrá en el corto plazo, y Snapchat es la primera víctima de ello.

¿Utilizas Instagram o Snapchat habitualmente?

Los usuarios prefieren Instagram Stories a Snapchat
¿Nos das 5 estrellas? ?