Saltar al contenido

Los Métodos más Sencillos para Apagar la Linterna del iPhone

7 enero, 2019
Linterna iPhone 1

Como prácticamente la mayoría de los smartphones en la actualidad, los iPhone de Apple cuentan con un sistema de linterna incorporado que nos permite iluminar cuando queramos determinados sitios u objetos, para de esa forma suplir la falta de luz natural o artificial.

Claro que muchas veces, cuando estamos utilizando la linterna del móvil, estamos ocupados y cerrar el sistema de linterna puede que sea algo complicado, así que vamos a enseñarte algunos métodos alternativos que tenemos a mano y que podrían serte de enorme utilidad en estos casos.

Formas de apagar la linterna del iPhone

De más está decir, antes que nada, que estos métodos que vamos a enseñarte funcionan únicamente en los iPhone de Apple, de modo que aunque lo intentes no podrás ejecutarlos en dispositivos móviles Android ni nada por el estilo.

Método 1 – Reemplazar la linterna por la cámara

  • Inicia el iPhone
  • Desliza la pantalla un poco hacia la izquierda
  • Este movimiento hará que se ejecute la Cámara del terminal, cerrando la aplicación de linterna de forma instantánea

Método 2 – Desde el Centro de control

  • Abre el Centro de control deslizando el dedo sobre la pantalla
  • Pulsa encima del icono de la linterna
  • Así de rápido podrás encender o apagar la linterna cuando quieras

¿Por qué la linterna de mi iPhone no funciona?

Bien, anteriormente te hemos enseñado dos paso a paso con los que estamos seguros de que podrás gestionar de una forma más sencilla la linterna de tu iPhone. Sin embargo, somos conscientes de que, para que puedas aprovechar los trucos previos, primero necesitarás de que esta función realmente corra.

El problema es que muchos usuarios nos han comentado que su inconveniente no se encuentra al momento de desactivar la luz de la linterna del iPhone, sino que no tienen modo de poder encenderla, bien porque hay un error de software o de hardware.

Si te ocurre eso, tienes que saber que muchas de las primeras versiones del iPhone no contaron con linterna, de modo tal que sólo incluyen esta característica algunas de ellas como los iPhone 5 en adelante. Los más antiguos simplemente requieren de alguna aplicación externa.

Por otro lado, si tienes un iPhone 5 o siguiente y aún así no te funciona la linterna, es probable que la hayas deshabilitado, así que vamos a enseñarte a continuación cuáles son los pasos que tienes que seguir para volver a habilitarla:

  • Ve a Ajustes y luego a Centro de control
  • Entra a Personalizar controles y busca el icono de la linterna
  • Márcalo con la cruz verde para activar esta función

¿Has podido gestionar mejor la linterna de tu iPhone con estos trucos que te hemos enseñado?