Saltar al contenido

Los Mejores Programas para Convertir Vídeos de YouTube a MP3, MP4 o AVI

7 enero, 2019
Convertir vídeos YouTube MP3 MP4 AVI 1

Más de una vez seguramente habrás visto vídeos en YouTube que te interesan, y que quieres descargar en el móvil o en el ordenador para poder disfrutarlos más tarde, incluso cuando no te encuentres conectado a ninguna red de Internet.

Pues bien, tienes que saber que para que eso sea posible, es necesario que cuentes con un programa que te permita convertir los vídeos de YouTube a MP3, MP4 o AVI, así que a continuación vamos a enseñarte algunas de las mejores opciones posibles del segmento.

¿Qué es y para qué sirve un convertidor de vídeos del YouTube?

Como su propia denominación lo indica, un convertidor de vídeos de YouTube ha sido especialmente desarrollado para que podamos descargar estos contenidos, ya que es posible transformarlos en formatos como MP3 o MP4.

Hay diferentes tipos de programas así, algunos que necesitan que los descarguemos, y otros que funcionan online, considerando que cada usuario puede buscar el que les interesa o el que más se ajusta a sus requerimientos.

Lo interesante en este tipo de situaciones es que muchas de estas aplicaciones son completamente gratuitas, así que a continuación vamos a enseñarte algunas de las opciones que tienes dentro de estas circunstancias.

¿Cómo convertir y pasar vídeos de YouTube a MP3 sin usar ningún programa?

Aunque como decíamos a continuación vamos a enseñarte muchas opciones interesantes dentro de este campo, en esta ocasión queremos hablar de un conversor que funciona gratuitamente, el denominado Online Video Converter.

Como su nombre lo indica este programa funciona en Internet, por lo que no requiere de ningún tipo de descargas, y no sólo cuenta con soporte para YouTube, sino para sitios como Vimeo, Facebook, Instagram, Dailymotion, Liveleak, Gametrailers, etc.

Para bajar contenidos de YouTube con Online Video Converter tienes que seguir estos pasos:

  • Accede al sitio web de Online Video Converter desde tu buscador
  • Mantén el sitio abierto en una pestaña del navegador
  • En otra pestaña busca el contenido de YouTube que quieras descargar
  • Copia la dirección URL de este contenido en particular
  • Ve al sitio de Online Video Converter y busca el apartado Convierte vídeos de YouTube a MP3 y a otros formatos
  • Pega la dirección URL de ese contenido en particular
  • Selecciona el formato de salida de este contenido, ya sea que quieras un audio MP4 o un vídeo MP4

Los mejores programas para convertir vídeos a MP3, MP4 o AVI

KeepVid (web oficial)

KeepVid es una de las plataformas que sin dudas ha hecho historia dentro de este rubro. Estamos en presencia de un servicio que sólo requiere de que conozcamos la dirección URL del vídeo de YouTube para no sólo poder descargar el contenido sino también para hacerlo en el formato que prefieras. Sin embargo, se diferencia de otros semejantes porque cuenta también con transmisiones en vivo, sistema de búsqueda de vídeos integrada, etc.

Clip Converter (web oficial)

En este segundo caso hablamos de otra buena opción gratuita para convertir vídeos. Su punto fuerte es que hablamos de un sitio que realiza la conversión de vídeos directamente desde Youtube, escogiendo nosotros mismos qué formato preferimos. Además nos permite convertir formatos de vídeos por lotes para ahorrar tiempo, editar los vídeos, etc.

Free File Converter (web oficial)

Si buscas una plataforma que destaque especialmente por la velocidad de su funcionamiento, en este caso tienes una de las mejores opciones disponibles. Incluso, podrás descargar vídeos desde varios sitios web diferentes, obteniendo todos los detalles de la conversión en cuestión.

Wondershare Video Converter Ultimate (web oficial)

A diferencia de otras que veremos en este listado, esta aplicación no es online sino que hace falta realizar una descarga para poder utilizarla, aunque por suerte funciona en todos los sistemas operativos Windows y sus diferentes versiones. Esta aplicación nos permitirá seleccionar el que nos interese entre diferentes formatos de vídeo en alta definición.  Hablamos de un convertidor de vídeos que posee funciones de descarga inteligente y otras herramientas.

Youtube Downloader (web oficial)

Y terminamos con otro programa absolutamente famoso dentro de este segmento, uno que se encuentra orientado a la descarga de vídeos de YouTube y la selección del formato de salida, destacando sobre todo por su enorme velocidad y la calidad de los resultados que se obtienen. Una de sus principales ventajas tiene que ver con el soporte para una gran cantidad de formatos de vídeo.

Los mejores conversores de vídeos de Youtube a MP3, MP4, AVI, etc. (2)

Bien, por fuera de la anterior Online Video Converter que hemos mencionado, ahora queremos mostrarte algunas de las opciones que tenemos disponibles pensando en poder descargarlas en nuestros dispositivos. Se trata de las siguientes:

Converto.io

Comenzamos entonces con una de las herramientas más famosas que tenemos dentro de este campo, una que no sólo nos permite descargar sino también convertir cualquier contenido de YouTube en archivo MP3, MP4 o GIF, de acuerdo a lo que prefieras.

Su funcionamiento es muy semejante al de otros sistemas que hemos mencionado antes y mencionaremos después, ya que sólo tenemos que copiar el enlace del contenido de YouTube y luego pegarlo dentro del sistema para producir la conversión o descarga.

Ahora bien, una de las principales ventajas de este programa respecto de otros es que también nos permite editar el nombre del archivo antes de descargarlo, con lo que luego puede quedar almacenado en nuestra PC exactamente como queramos.

ListenVID

En este caso estamos en presencia de una de las soluciones con mejor compatibilidad con todo tipo de sitios, ya que no sólo nos permite descargar contenidos de YouTube sino también de sitios como Facebook, Instagram, Vimeo, Dailymotion, SoundCloud, etc.

Entre los formatos de salida de los diferentes contenidos podrás seleccionar algunos como MP3, MP4, MP4 HD, AVI HD, e incluso WebM. Por otro lado, podemos seleccionar también la velocidad de kbps de los contenidos de audio.

Youtube Audio

Como su nombre bien lo indica, este software ha sido especialmente desarrollad para la conversión de vídeos de YouTube a archivos MP3, teniendo en cuenta que una enorme cantidad de usuarios sólo pretenden escuchar la música de esos contenidos.

Lo más interesante del mismo tiene que ver con que podremos seleccionar la calidad del contenido descargado en nuestro ordenador, además de que funciona en variados sistemas operativos como Windows, MacOS, Linux, Android e iOS.

H2Converter

Este conversor nos permitirá descargar los contenidos de YouTube tanto en formatos de audio como de vídeo, al igual que los demás de modo gratuito. Funciona sin problemas en la mayoría de los sistemas operativos a los que estamos acostumbrados a día de hoy.

Por fuera de eso, no podemos perder de vista que su funcionamiento es muy sencillo, dado que sólo tenemos que buscar la dirección URL del contenido y pegarlo dentro de su recuadro de descargas seleccionando el formato y la calidad.

FLVTO

Desarrollada especialmente para convertir cualquier tipo de vídeo de YouTube en formatos como MP3, MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD, se trata sin dudas de una de las soluciones más eficientes que podemos hallar dentro de este campo.

Exactamente de igual modo que ocurre en las otras plataformas que hemos estado mencionando anteriormente, sólo tenemos que copiar el enlace del contenido en cuestión y luego pegarlo para comenzar la descarga.

ClipConverter

Un poco su nombre ya lo dice, y es que ClipConverter nos permite realizar la descarga directa de contenido extraído de YouTube, entre otros sitios, seleccionando una enorme cantidad de formatos de salida que puedan interesarnos.

Entre ellos tenemos los formatos de audio como MP3, M4A, AAC; y formatos de vídeo como MP4, AVI, MOV, MKV y 3GP. Como puedes ver, pocos tienen tantas alternativas en formatos disponibles, siendo éste uno de los principales motivos para seleccionarlo.

2CONV

Otro conversor que te recomendamos, en este caso uno que te permite tener la posibilidad de descargar todos los vídeos y canciones que quieras de la red social y convertirlos al formato que necesites, siendo compatible con formatos como MP3, MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD.

Otro punto fuerte que tiene es que funciona en la mayoría de los sistemas operativos importantes en la actualidad, entre los que podemos mencionar por ejemplo los Windows, Mac, Linux o iOS, siendo absolutamente gratuito.

FLV2MP3

Una plataforma que te permitirá seleccionar formatos de descarga como por ejemplo los MP3, MP4, MP4 HD, AVI y AVI HD. Esto, a partir no sólo de contenidos que tengamos almacenados en YouTube, sino también algunos disponibles en Vimeo.

Más allá de eso, funciona especialmente bien cuando se trata de descargar los contenidos en formato MP3 de audio.

MP3Fiber

Con soporte para Facebook, Vimeo, Instagram, Dailymotion, VK, AOL y SoundCloud, además evidentemente del caso de YouTube, estamos en presencia de una herramienta que nos permite descargar nuestros contenidos en los formatos que queramos.

Exactamente del mismo modo que ocurre con otros que hemos mencionado antes, todo lo que tenemos que hacer es copiar la dirección URL del contenido, y al pegarla esperar que el proceso de descarga comience.

Youzik

En este caso en particular estamos en presencia de una herramienta que funciona tanto en sistemas operativos Windows como Android, la cual sobresale porque permite descargar los contenidos en formato MP3 de forma rápida y fácil.

Lo que más nos ha gustado de este sistema es que el procedimiento de descarga es realmente rápido, por lo que no perdemos tiempo en absoluto mientras realizamos la descarga de todos nuestros contenidos.

TheYouMp3

Si quieres descargar contenidos de sitios como Instagram, Facebook, SoundCloud, Vimeo, Dailymotion, Liveleak, Break, Mixcloud, AOL, y por supuesto de YouTube, no tengas ninguna duda de que ésta es una de las mejores soluciones.

Se trata de una solución totalmente gratuita, que cuenta con una interfaz muy bien desarrollada, y gracias a la cual hemos podido disfrutar de una excelente experiencia de uso, una a la altura de las mejores soluciones en este campo.

Y2mate

Ideal para los amantes de la música que quieran personalizar absolutamente todos los aspectos relacionados con sus descargas, ya que gracias a esta aplicación podrás seleccionar todos los detalles del archivo MP3 a descargar. Claro que si quieres también puedes descargar vídeos.

Por otro lado, es sobresaliente que nos permita que lo utilicemos en prácticamente cualquier plataforma famosa, teniendo en cuenta que funciona sin problemas en Windows, Mac, Linux, Android e iOS. También te ofrece la posibilidad de subir los contenidos directamente a la nube.

Descargar.Media

Probablemente una de las mejores alternativas que tengan que tener en cuenta aquellas personas que quieran descargar contenidos musicales en sus ordenadores o móviles, dado que no pone ningún tipo de restricción al respecto.

Gracias a esta aplicación, tienes la posibilidad entonces de descargar una enorme cantidad de archivos de audio, dado que podrás hacerlo cuantas veces lo consideres necesario, sin los límites de otro tipo de plataformas.

Savetomp3

También su nombre indica cuál es el fin que persigue. Este convertidor online presenta una buena solución para aquellas personas que quieren descargar los audios de los contenidos de YouTube, aunque no sirve para descargar vídeos.

En cualquier caso, en nuestras pruebas nos hemos encontrado con que su funcionamiento es por demás agradable, ya que la calidad de los audios es muy buena, y no hemos tenido problemas ni para iniciar ni para continuar la conversión.

Convertidor de Youtube a Mp3

Y por último, no queríamos dejar de considerar lo que ocurre con esta herramienta, cuyo funcionamiento es un poco ya adelantado por el nombre que los desarrolladores le han puesto. Su principal objetivo tiene que ver con descargar audios a partir de los contenidos de YouTube.

El sistema funciona tanto en ordenadores como en tablets y dispositivos móviles, siendo completamente gratuito, y con la ventaja de que podemos abrirlo en el navegador, sin necesitar de descargas ni instalaciones molestas.

Una de sus principales virtudes tiene que ver directamente con la calidad de las descargas y su velocidad, siendo uno de los softwares más veloces entre todos los que integran la lista que estamos aquí mencionando.

¿Cuál es el mejor convertidor de YouTube a MP3 online y gratis?

Ahora bien, como has visto mencionamos muchísimos convertidores realmente interesantes, aunque estamos convencidos de que no podrás probarlos todos, así que intentaremos brindarte algunas soluciones que creemos que son las mejores.

De acuerdo a nuestras pruebas, los mejores programas dentro de este segmento son los mencionados ClipConverter, 2CONV, FLVTO y y2mate, ya que nos permiten de una forma muy simple y rápida poder descargar estos contenidos.

Una de las principales diferencias que tienen estas aplicaciones con respecto a otras es que nos permiten seleccionar entre mayor cantidad de formatos de salida, añadiendo a los MP3 y MP4 anteriores otros tantos.

Asimismo, algunos de ellos son multiplataforma, de manera que podemos instalarlos en nuestros dispositivos con sistemas operativos Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Incluso, si así lo deseas podrás enviar esos archivos a la nube, a sitios como Google Drive y Dropbox.

¿Cuál de estos programas para convertir vídeos de YouTube a MP3, MP4 o AVI es el que más te ha gustado?

Los Mejores Programas para Convertir Vídeos de YouTube a MP3, MP4 o AVI
5 (100%) 2 vote[s]