Saltar al contenido

Los Mejores Juegos de Estrategia PC Gratis

4 marzo, 2019
Los Mejores Juegos de Estrategia Gratis para PC 1

¿Te gustan los juegos de estrategia y quieres instalar algunos buenos en tu nuevo ordenador? Pues bien, en las siguientes líneas vamos a enseñarte algunos de los mejores títulos de estrategia para PC de estos tiempos.

Los mejores juegos de estrategia gratis para ordenadores

Starcraft II (Arcade)

Starcraft II es sin dudas uno de los títulos que no deberíamos dejar de tener en cuenta en este tipo de casos, considerando que se lo toma como uno de los mejores y más populares juegos de estrategia en tiempo real de la historia. Incluso posee una alternativa free-to-play, que es la que recomendamos, siendo perfecta para controlar a los terrans, los zergs o los Protoss.

Battle for Wesnoth

Si pensamos en juegos de estrategia gratis pero que además sean de código abierto, no tenemos dudas de que Battle for Wesnoth es uno de los mejores de la actualidad, considerando que desde su lanzamiento en 2007 ha logrado cautivar a los usuarios. En este caso se trata de una propuesta de estrategia basada en turnos, que además cuenta con elementos a modo de Multijugador.

Freeciv

Otro juego de estrategia de código abierto que sencillamente no podíamos dejar pasar es Freeciv, del que debemos señalar en primera instancia que ha sido desarrollado basándose en la famosa saga Civilization. De hecho, los sistemas de juego en ambos casos son similares.

0 A.D.

0 A.D. es una de las mejores alternativas originales que podrán encontrarse aquellos usuarios amantes de todo un clásico como Age of Empires. En esta ocasión estamos en presencia de un juego de estrategia en tiempo real y además libre, que nos permitirá divertirnos en un mundo de guerras históricas y una economía muy obsoleta que estaremos obligados a aprender a utilizar.

Open Transport Tycoon

Open Transport Tycoon es la versión de código abierto del famoso Transport Tycoon Deluxe y aunque por supuesto existen algunas diferencias entre ellas, la verdad es que la propuesta está muy bien lograda y nos ha convencido en casi todos los sentidos. Aquí tendrás que aprender a planificar del mejor modo posible todo el sistema de transporte de una ciudad, ¿serás capaz de ello?

Otros juegos de estrategia para PC

Y si ninguno de los anteriores ha terminado de convencerte, creemos que Stronghold Kingdoms con sus elementos tomados tanto de Civilization como de Clash of Clans es otra de las posibilidades que en ningún caso deberías perder de vista.

¿Cuál de los juegos de estrategia para ordenadores que acabamos de enseñarte es tu preferido?

Los Mejores Juegos de Estrategia PC Gratis
5 (100%) 2 vote[s]