Saltar al contenido

Los DNS Más Rápidos Para Navegar por Internet. Los Mejores DNS

1 marzo, 2019

Los DNS son fundamentales a la hora de navegar en internet. Gracias a estos podemos llegar a tener menos latencia o PING a la hora de ingresar a sitios web ya que resuelven más rápido los procesos correspondientes para que carguen las respectivas webs.

Cuando conectamos internet en nuestro hogar, los mismos se obtienen de forma automática. La gran mayoría jamás cambia los DNS que tienen. Aunque es posible cambiarlos y obtener mejores resultados, aunque debemos tener en cuenta que algunos DNS pueden ser peores que los de nuestro operador.

Pero son muchos los DNS que funcionan de maravilla y obtenemos una velocidad de navegación considerablemente buena, la diferencia se nota bastante así que si tienes paciencia te recomendamos los DNS más rápidos para navegar en internet, los cuales veremos a continuación.

Los mejores DNS para navegar rápido en internet

Google tiene DNS gratuitos y públicos los cuales funcionan de maravilla. Al cambiar los DNS de tu operador por estos notaras una gran mejora en la velocidad de carga de absolutamente todo.

Igualmente, tampoco es algo de qué preocuparse demasiado ya que en caso de que no notes mejora o quieras volver a los de tu operador es considerablemente sencillo hacerlo. Tampoco te preocupes mucho por este tema porque nadie puede bloquearte ni te quedarás sin conexión a internet por hacer este proceso las veces que quieras.

DNS para acelerar internet

Contamos con dos DNS los cuales vamos a tener que agregar si queremos que funcione bien. DNS Primarios y DNS Secundarios:

  • DNS Primario: 8.8.8.8
  • DNS Secundario: 8.8.4.4

¿Cómo los podemos modificar? Es en realidad bastante sencillo, sigue estos pasos:

  • Presiona en “Inicio” y luego escribe “Panel de control”, da clic en el resultado.
  • Luego debes ir a “Redes e Internet”.
  • Ahora ve a “Centro de redes y recursos compartidos”.
  • A continuación, vas a tener que dirigirte a “Cambiar configuración del adaptador”.
  • Da clic derecho sobre tu conexión y luego presiona en “Propiedades”.
  • Aquí tienes que presionar en donde dice “Protocolo de internet versión 4” y luego clic en el botón “Propiedades”.
  • Aparece una ventana emergente. La primera opción no nos interesa, la que realmente queremos modificar es la que se encuentra abajo.
  • Dice “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” justo esa opción es la que debemos marcar para que se habiliten las casillas de abajo para poder modificar.
  • Ahora debes agregar las direcciones DNS que tienes más arriba.
  • Luego le damos “Aceptar” y después “Cerrar”.

Modificar DNS para acelerar internet

Eso sería todo lo que tienes que hacer para modificar los DNS. En caso de que no te funcione como esperabas lo único que tienes que hacer para volver a los DNS de tu proveedor es repetir los pasos y poner la primera opción envés de la segunda. Para que te tome los DNS de forma automática.

Como verás es bastante fácil y puedes modificar esto la cantidad de veces que quieras con otros DNS como los de OpenDNS por ejemplo.

¿Nos das 5 estrellas? ?