Saltar al contenido

Los Desafíos y Ataques más Famosos de Clash Royale

12 diciembre, 2018
Desafíos Ataques Clash Royale

Clash Royale es el juego que la gente de Supercell lanzó al mercado justo luego de que pudiéramos terminar de ver convertido en éxito Clash of Clans, y la verdad es que a este nuevo no le está yendo nada mal tampoco. De hecho, no dejamos de ver jugadores de todo el mundo que se suman a la moda de disfrutarlo, y es por eso que llegados a este punto queríamos hablar un poco más detenidamente de sus contenidos.

Pero la idea de este artículo no es hablar de los contenidos de Clash Royale en general, sino más bien hacer hincapié en aquellos que consideramos que pueden ser interesantes para los usuarios, como cuando recibimos ataques. Claro, es que vamos a repasar los que nosotros creemos que son los ataques más odiados dentro de Clash Royale, aquellos que ya nos molestan incluso antes de recibirlos.

Los peores ataques de Clash Royale

Ataque con ballesta

ara muchos usuarios se trata de uno de los más molestos de Clash Royale, siendo aquel en el que nos colocan la ballesta y nosotros lanzamos unos bárbaros para intentar detenerla, aunque tener éxito es realmente complicado. Además se trata de uno de los ataques más fuertes, lo que hace que sus efectos se multipliquen. Pero si quieres detenerlo, siempre podrás contar con un rocket a mano.

Ataque con mortero

e trata de otra jugada dentro de las que podríamos considerar sucias en Clash Royale, y lo cierto es que el mortero funciona lanzando bolas a construcciones, y si no las hay va directamente hacia la torre. Y es que aunque podemos defenderlo con torre inferno o tesla, en general se trata de uno de esos movimientos positivos para quien ataca, pero que generarán la indignación de quien se está defendiendo.

Chozas de duendes y de bárbaros por todas partes

Quienes hace tiempo disfrutan de sus horas libres con Clash Royale, sabrán entonces que existen otras jugadas bastante odiadas, entre las que podemos mencionar de hecho el poner mil casitas, llenando el juego de ellas. Aunque eso hace que sea mucho más difícil poder vencer a los jugadores que apuestan por esta estrategia, también es cierto que empatar con ellos es más sencillo, así que no debes desesperarte.

Recolectores sin parar

n Clash Royale podemos encontrarnos también con aquellos jugadores que ponen recolectores por todas partes, otra de las jugadas que muchos de nosotros podemos llegar a considerar molestas en estos casos. Aunque no es trampa en sí misma, y no siempre se trata tampoco de la táctica más efectiva para quien la realiza, no podemos perder de vista de todos modos que suele ser usual verla en práctica.

Cartas muy fuertes y legendarias

Y llegamos que consideramos el último de los ataques más molestos dentro de Clash Royale, en concreto el uso de cartas extremadamente fuertes por varios niveles encima de las que nosotros tenemos a mano. Casos como podrían ser el PEKKA o Golem son buenos exponentes de esto que estamos mencionando, y hasta que consigamos el nivel para acceder a ellas, está bastante claro que las odiaremos por mucho tiempo.

Desafío de elección de curación en Clash Royale

Indudablemente Clash Royale es uno de los juegos más importantes que han sido lanzados al mercado en los últimos tiempos, un juego que ha conseguido conquistar a personas de todo el mundo, por millones, y que además normalmente se va actualizando con todo tipo de novedades. En esta ocasión en especial, no queríamos dejar de hablar entonces acerca de uno de los contenidos recientes más atractivos de Clash Royale, concretamente el relacionado con el Desafío de elección de curación en Clash Royale.

Pero antes de centrarnos en el Desafío de elección de curación en Clash Royale, creemos que es un muy buen momento para repasar algunos de los otros tutoriales interesantes que hemos realizado en torno a este título, como éstos: ¿Cómo jugar con el leñador en Clash Royale?, Todo sobre la carta de teletransporte de Clash Royale, ¿Cómo jugar con el tronco de Clash Royale?, Los mejores mazos para ganar torneos en Clash Royale, Cómo unirse a un torneo en Clash Royale o

Reembolso de compras en Clash Royale

¿Has escuchado hablar alguna vez acerca del Desafío de elección de curación en Clash Royale? Entonces creemos que necesariamente tendrás que darle una oportunidad al mismo, primer conociéndolo en detalles, y luego, viendo qué es lo que tienes que hacer para comenzar a jugarlo. Lo cierto es que gracias al Desafío de elección de curación en Clash Royale tendrás la posibilidad de conseguir la nueva carta de curación del juego, por lo que se trata de una alternativa sumamente viable en todos estos casos.

Desafío de elección de curación Clash Royale

Bien, lo primero que sabemos acerca del Desafío de elección de curación en Clash Royale es que estamos hablando de la posibilidad de conseguir la famosa carta de curación de Clash Royale. Este Desafío de elección de curación en Clash Royale está disponible desde el pasado mes de mayo desde arena Montepuerco, y nos permite conseguir una carta de tipo hechizo, que gasta hasta 3 elixir y cura tropas. Además, hay otros detalles respecto del Desafío de elección de curación en Clash Royale.

Por ejemplo, tienes que saber que la primera entrada al Desafío de elección de curación en Clash Royale es completamente gratuita, mientras que tendrás que desarrollar un total de 12 partidas. Pero claro, el premio s realmente bueno, y por eso el Desafío de elección de curación en Clash Royale vale la pena. Podrás conseguir la carta de curación de Clash Royale fácil y rápido sin tener que gastar gemas en la tienda. Por eso, el Desafío de elección de curación en Clash Royale es una gran alternativa en estos casos.

Si sueles seguir todos nuestros artículos, sabrás que muchísimas veces hablamos acerca de uno de los principales juegos actuales, Clash Royale. Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que todo el tiempo se actualiza este juego. El día de hoy queremos enseñarte concretamente todo lo relacionado, entonces, con el nuevo Desafío de muerte súbita en Clash Royale.

En efecto, el nuevo Desafío de muerte súbita en Clash Royale se encuentra disponible de forma reciente, y estamos seguros de que muchos de nuestros seguidores querrán conocerlo en detalle, así que vamos con esa información. Te mostraremos no sólo de que se trata el Desafío de muerte súbita en Clash Royale, sino también los mejores trucos para resultar triunfador en él.

Desafío Clash Royale de muerte súbita

El nuevo Desafío Clash Royale de muerte súbita ya puede jugarse, concretamente durante todo el fin de semana, y básicamente tienes que saber que ganará el que logre derribar la primera torre. Lo mejor de todo es que si logramos imponernos a nuestros rivales, tendremos la posibilidad de quedarnos con un premio importante, aunque antes vamos a enseñarte ciertos detalles.

Para acceder a este nuevo desafío, lo primero será subir al nivel 8 del juego, algo que no suele traerle demasiados problemas a los jugadores, y es que sino no podrás formar parte de todos los desafíos. Si a eso le sumamos que la primera entrada es totalmente gratis, está claro que nos encontramos en presencia de un truco que probablemente a muchos jugadores les interesará.

Los diferentes premios que otorga este desafío, han sido especialmente desarrollados para que puedan ser comparados con el número de victorias que obtenemos, y lo cierto es que siempre habrá un premio que podamos llevarnos a casa, aunque nuestra performance no haya sido la mejor. Más allá de esto tienes que saber que incluso si eres vencido tres veces, tendrás tu premio de consolación.

Para el nuevo Desafío de muerte súbita en Clash Royale, nosotros te recomendamos concretamente que busques mazos rápidos con cartas como por ejemplo el montapuercos, princesa, mago de hielo, cohete, etc. Al mismo tiempo tienes que saber que si puedes agregar algunas complementarias como la torre infernal o el tornado, los resultados serán incluso superiores.

Si consigues 2 victorias tendrás 1500 de oro.
Si consigues 5 victorias tendrás 3000 de oro.
Si consigues 8 victorias, tendrás 7500 de oro.
Si consigues 10 victorias, tendrás 15000 de oro.

En caso de hacer el combo y conseguir 12 victorias sin haber perdido 3 veces, tendrás 30000 de oro.
Más allá del oro, tienes que saber que en este desafío vas a tener la oportunidad de elegir hasta 550 cartas, siendo esta la cifra del primer lugar. En esa cantidad, es más que seguro que saldrán 4 épicas y 55 cartas especiales. Por todos los motivos antes mencionados, creemos que no deberías quedarte sin disfrutar del nuevo Desafío de muerte súbita en Clash Royale cuanto antes este fin de semana.

Descubre los mejores trucos de Clash Royale

Si eres de leer todos nuestros artículos, ya sabrás entonces que en su momento hemos hablado muchísimo acerca de Clash of Clans, uno de los títulos más exitosos de los últimos meses en todo el mundo. Sus mismos desarrolladores han lanzado más aquí en el tiempo un nuevo juego imperdible, el denominado Clash Royale, y en esta ocasión queremos detenernos en el mismo para hablar de sus mejores trucos.

En efecto, si quieres superar los niveles más rápidamente, conseguir cartas, cofres, y dejar atrás las batallas más complicadas, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo donde encontrarás los mejores trucos de Clash Royale.

Subir de nivel rápido

Probablemente se trata de uno de los trucos que más nos piden todos los usuarios que disfrutan del Clash Royale, y al respecto de éste en particular tenemos que decir que se trata de una cuestión esencial para avanzar en el título. Lo primero que debemos considerar es que si tenemos el objetivo de llegar al “King Level”, antes que nada habrá que ir superando todos los desafíos que nos vayan apareciendo en el camino.

Lo interesante es que si queremos subir de nivel rápidamente tenemos algunos buenos trucos o consejos que considerar, el primero de ellos a fin de unirnos a un clan, ya que si tenemos un grupo, podemos conseguir puntos automáticamente con los que ir avanzando por los distintos niveles. Donar cartas es otra buena chance de conseguirlo, ya que obtendremos distintas recompensas, entre las que podemos mencionar el conseguir puntos de experiencia y gemas.

Para avanzar también tendremos que ir superando las distintas arenas que se nos crucen en el camino, y en este caso en particular queremos decir que con sólo llegar a la arena 2, podremos conseguir una recompensa de puntos y gemas. Si sumamos 20 cartas en Clash Royale, tendremos la posibilidad de hacernos con más puntos y gemas, siempre y cuando las 20 cartas sean en su totalidad de cofres.

Por otro lado, si revisas en la parte inferior derecha de tu pantalla, verás que hay un ícono de la “TV Royale”, sobre el cual si cliqueamos vamos a encontrarnos con la opción de ir mirando algunas de las batallas que se llevan a cabo. Utilizando este sistema podemos ganar más puntos de experiencia que luego tengan una enorme utilidad cuando se trata de intentar dejar atrás esos niveles iniciales.

Y por otro lado, también contamos con la posibilidad de hacer subir de nivel a los personajes, ya que si realizamos una “actualización” de ellos, gastaremos muchas menos monedas, pero conseguiremos que suban de nivel, de esa forma llegaremos al King Level de Clash Royale. Ahora bien, si esos consejos iniciales no te han sido de ayuda, tienes que saber que hay otros muchos consejos interesantes para Clash Royale.

Trucos con cartas para Clash Royale

Las cartas son el principal elemento que podemos encontrarnos dentro de Clash Royale, y por ende tienen una influencia absoluta sobre todo lo que se hace en el título. De este modo, tienes que saber que cuando las utilizas, las mismas te dan la chance de formar especies de ejércitos que tienen importancia en cuanto a que si sabes cómo disponer de ellas, obtendrás una enorme cantidad de beneficios.

En cada una de las batallas de Clash Royale, tendrás la posibilidad de utilizar un total de hasta 8 cartas, de modo que conviene conocerlas en detalle, saber cuáles son las distintas combinaciones que podemos llevar a cabo. Al comienzo, lo primero que deberías tener en cuenta es que existen tres tipos de cartas diferentes en Clash Royale, las que podemos mencionar de la siguiente forma: comunes, raras y épicas.

Por otra parte, considera que más allá de la división por tipo, las cartas de Clash Royale pueden dividirse teniendo en cuenta otros elementos, como las tropas -si son de ataque o defensa-, las cartas de construcción -que se encargan de proteger ubicaciones o hacer aparecer nuevas tropas- o las cartas de hechizo -aquellas que tienen que ver con el ataque y defensa utilizando estos artilugios- aunque las últimas sólo podremos utilizarlas una sola vez.

Cartas comunes

Cuando se trata de las cartas comunes, por supuesto se trata de las que aparecen más a menudo en Clash Royale, y que forman parte de todos los cofres, sin importar las particularidades de ninguno de ellos. Los personajes que aparecen en estas cartas de Clash Royale por lo general son menos resistentes que otros, y también tienen menos poder que los de las cartas raras o épicas.

Y si te estás preguntando cuáles son los personajes comunes de las cartas de Clash Royale, tienes que considerar que estamos hablando de los siguientes: Caballero, Descarga, Horda de esbirros, Esbirros, Bárbaros, Mortero, Bomba, Flechas, Tesla, Goblins, Goblins con lanza, Arqueras, Esqueletos y Cañón.

En términos generales, podemos decir que todas las anteriormente mencionadas son las cartas de Clash Royale que te permitirán desarrollar tus propios ejércitos al comienzo del juego, y aunque es cierto que no tienen demasiado poder, cuentan con la ventaja de que podemos combinarlas con muchas otras cartas más poderosas para conseguir beneficios.

Cartas raras

Por supuesto, Clash Royale cuenta también con las que podemos denominar como “cartas raras“, acerca de las cuales debemos decir que si bien son más importantes que las comunes, también es menos usual que aparezcan. Éstas se hacen presente en los cofres de oro y los cofres mágicos, sin que debamos perder de vista que poseen sus personajes una vida más prolongada, mientras que cuando atacan producen más daño sobre los enemigos.

Si quieres saber cuáles son las cartas raras de Clash Royale, tienes que considerar los siguientes casos: Mini P.E.K.K.A, Colector de elixir, Mago, Mosquetero, Gigante, Valkiria, Jinete de puerco, Torre bomba, Torre infierno, Cabaña goblin, Tumbas, Cabaña bárbara, Cohete y
Bola de fuego.

Por supuesto, las cartas raras de Clash Royale tienen sus propias particularidades, entre las que debemos mencionar por ejemplo que podemos combinarlas con los personajes de las cartas comunes, así que es posible hacerlas subir de nivel.

Cartas épicas

Y así como hemos mencionado las curiosidades de las cartas raras y las cartas comunes de Clash Royale, evidentemente no podíamos dejar de lado todo lo que tiene que ver con las cartas épicas, otras de las más importantes.

Si quieres conocer cuáles son las cartas épicas, tienes que pensar en las siguientes: P.E.K.K.A.Clash Royale, Príncipe, Golem, Espejo, Dragón bebé, Bruja, Esqueleto gigante, X-Bow, Globo, Armada de esqueletos, Rabia, Goblin en barril, Rayo e Hielo.

Acerca de estas cartas épicas deberías tener en cuenta que tendremos a disposición un total de 14 de cada tipo y 42 como máximo, aunque como decíamos antes, por partida sólo podremos utilizar 8 de ellas, así que mejor deberías estar atento.

Trucos con cofres de Clash Royale

Los cofres son otro de los elementos importantes que poco a poco aprenderemos a aprovechar cuando de jugar a Clash Royale se trata, y en su caso en particular tenemos que destacar que son una fuente de recursos. Los cofres podemos obtenerlos a medida que vayamos superando las distintas batallas que se nos presenten, ya que cada una de ellas nos dará un cofre, y dentro de éstos encontraremos elementos como cartas, gemas, oro, y otros, pero tenemos que considerar que dentro de cada uno existen distintos tipos de cofres.

  • Cofres de madera: los primeros cofres con los que nos encontraremos en Clash Royale son los cofres de madera, completamente gratuitos, y acerca de los cuales debemos decir que se recargan cada unas cuatro horas. En ellos encontraremos siempre oro, gemas y dos cartas comunes, y nuestra recomendación es que entres al juego al menos tres veces por día, ya que sólo podemos acumular dos cofres de madera sin abrir, es decir, cada 8 horas.
  • Cofre de la corona: el segundo tipo de cofre con el que podemos encontrarnos se abrirá sólo cuando antes consigamos al menos 10 coronas, es decir, una por cada torre que hayamos destruido durante las partidas. Cuando abramos estos cofres, nos encontraremos con que habrá que esperar un día entero para poder volver a hacerlo, y en su interior tenemos oro, cartas, y de vez en cuando algunas gemas.
  • Cofre de plata: el cofre de plata suele ser el principal cuando se trata de obtener las ganancias de las batallas que hayamos ganado, y acerca de éste en particular debemos señalar en primera instancia que por lo general en su interior lleva oro y cuatro cartas. Por otro lado, dispone de una apertura posible cada 3 horas, así que si no estamos dispuestos a utilizar gemas, ese es el tiempo de espera entre cofres.
  • Cofre de oro: oro y 14 cartas suele ser el contenido habitual del cofre de oro, con la particularidad de que al menos una de esas cartas tiene que ser una carta rara. Además debemos saber que este cofre cuenta con un período de desbloqueo cada 8 horas, aunque si utilizamos las gemas podemos ahorrarnos esa espera, y desbloquearlo cuando queramos.
  • Cofre mágico: para la mayoría de los jugadores de Clash Royale el cofre mágico es el más importante de todos los que podemos encontrar en el juego, y acerca de éste debemos señalar que contiene elementos como por ejemplo oro y 41 cartas, acerca de las cuales destaca que 1 de ellas es épica y 8 raras. El problema de este cofre es que tarda 12 horas en abrirse, y si no queremos esperar, habrá que sacrificar muchas gemas.

Más allá de todo lo señalado anteriormente acerca de los cofres, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que cuando pensamos en los de plata, de oro o el mágico, también podemos conseguirlos en la tienda. Por supuesto tienen un costo, que será respectivamente de 30, 80 o 300 gemas en cada uno de los casos, aunque también es el método más rápido y sencillo para mejorar en el juego y la partida. De todos modos, sólo podemos abrir uno por partida, y acumular hasta cuatro cerrados.

Trucos de batallas en Clash Royale

Si hemos hablado de las cartas y los cofres de Clash Royale, ya estamos en condiciones de hacerlo también en torno de las batallas, que por supuesto son otros de los elementos esenciales que forman parte del juego. Acerca de éstas tenemos que señalar que nos permiten conseguir elementos como cofres, cartas, y a final de cuentas son las principales culpables de que podamos avanzar en los niveles.

Más allá de eso, un elemento sustancial que debemos considerar cuando se trata de las batallas, tiene que ver con que si queremos ganarlas, vamos a tener que utilizar elixir, que es la energía que consumen las mismas cartas durante los enfrentamientos.

En el preciso momento en el que tenemos una carta y la colocamos en alguno de los mazos, podremos ver que en todas las cartas aparece una especie de gota morada en la parte superior izquierda, que contiene un número dentro. Esa es la cantidad de elixir que cada una de ellas necesita consumir, es decir, la cantidad de elixir que vamos a tener que adquirir para sacarlas nuevamente de nuestra mano y llevarlas al campo de batalla.

Para cada batalla, tendremos una barra de elixir con 10 puntos máximos, que se irá gastando a medida que la partida avance y nosotros vayamos combinando y jugando con nuestras cartas, aunque a su vez se va regenerando durante la batalla. Lo interesante es que el elixir se regenera completamente solo, pero además cuando falten menos de 60 segundos para el final de la batalla, se multiplica, de forma que en esos instantes decisivos podrás recurrir a más cartas para ver quién es el ganador.

Trucos para ser invencible en Clash Royale

  • Hasta ahora, hemos repasado ya los principales trucos que nos permitirán ir dejando atrás distintos obstáculos en Clash Royale, y tampoco podemos perder de vista que existen algunos que te ayudarán a ganar más seguido. Sin embargo, existen otros que tampoco deberíamos olvidar si de verdad queremos transformarnos en los mejores jugadores de Clash Royale posible, así que sigue leyendo para conocerlos.
  • Que las torres trabajen: algo que muchos usuarios no consideran es que las torres sirven como punto de distracción para los rivales muchas veces, de forma que podemos dejar que se acerquen, aunque nos causen un poco de daños, si eso permite que los enemigos queden en posición de ser atacados, así que deja que estén cerca y entonces sí, ¡ataca con todas tus fuerzas!
  • Aprovechar el elixir: si te encuentras en medio de la batalla, podemos recomendarte que no te quedes expectante esperando a ver qué hacen los rivales, sino que cuando consigues el elixir máximo, deberías apostar directamente por tirar alguna carta. Si no lo haces tienes que saber que podrías llegar a ser derrotado sin demasiado sentido.
  • Conseguir más elixir: una de las claves en las que todos los jugadores estarán de acuerdo cuando se trata de derrotar a nuestros enemigos en Clash Royale tiene que ver con la cantidad de elixir al momento de la batalla. La recomendación principal que podemos darte es que intentes tener siempre más elixir que tus enemigos, y para ello, debes intentar eliminar las cartas enemigas utilizando las tuyas de menor coste.
  • No atacar porque sí: aunque está claro que si no realizamos ataques jamás llegaremos a triunfar en Clash Royale, también es cierto que no es una gran idea intentar atacar una torre sin haberlo planeado antes. Lo mejor es intentar ser lo más paciente posible, y ver cuál es la estrategia que quiere llevar adelante nuestro enemigo, para de esa forma no gastar más elixir del necesario.
  • Atacar la torre más débil: si crees que de todos modos el momento de atacar ha llegado, lo que podemos aconsejarte es que intentes siempre atacar antes que nada la torre más débil, no las dos al mismo tiempo. Y si tu enemigo tiene las dos torres en igual condición pero tú una más débil, conviene que ataques por el lado de la que tienes más débil antes que exponer también la otra.
  • Sé todo lo pensante que puedas: aunque muchos casi no podemos esperar antes de llevar a cabo nuestros ataques, la prisa no es buena consejera en estos casos, y por ejemplo, si tenemos flechas es mejor guardarlas para el ataque específico de un Barril de Goblins o una Horda de Esbirros. Es decir, tenemos que aprender a causar todo el daño que sea posible de la forma más efectiva.
  • Utilizar las cartas comunes: si, por supuesto sabemos que las cartas comunes tienen menos “gracia” que las raras y las épicas, y sin embargo, no hay gran jugador de Clash Royale que no las exprima al máximo. Por eso mismo destacamos en este sentido, antes que nada, que se trata de la mejor opción, las cartas comunes, cuando queremos subir niveles sin desperdiciar elixir.
  • Utiliza TV Royale: ya anteriormente habíamos hablado de esta plataforma pero tenemos que traerla a colación de nuevo, sobre todo porque la mejor forma de aprender es ver a los expertos en acción, y el mejor sitio para verlos es allí mismo. Incluso, encontrarás una pestaña en la que se te da acceso a las mejores jugadas.
  • Utiliza las cartas de forma colectiva: aunque es cierto que como hemos mencionado más arriba, cada una de las cartas tiene sus propias características y tenemos que aprender a aprovecharlas por separado en su momento, no podemos dejar de lado el hecho de que algunas de ellas combinan bien con otras para ciertos ataques, como la relación Montapuercos – Congelación, que son mucho más dañinas cuando las colocamos juntas que cuando las utilizamos por separado.
  • Consultar la media de elixir: si el elixir es uno de los pilares fundamentales de cada batalla, damos por hecho que habrá que estar atento para saber cuáles son las medidas de éste en cada momento del enfrentamiento. Cuando configuramos el mazo podemos ver la medida del elixir que tenemos, y en ese caso, saber si hay demasiadas cartas con un coste alto, siempre a partir del consejo de que una buena media de elixir es entre 4 y 5.
  • Gasta las gemas cuando haga falta: ya sabemos que en muchos casos la forma más sencilla de ir dejando obstáculos atrás en Clash Royale es utilizando las gemas, y sin embargo, lo difícil es saber cuándo utilizarlas. En muchos casos, no tenemos que dejar que la desesperación nos gane, y en lugar de ello ahorrar las gemas para cuando un cofre nos haga mucha falta.
  • Actualizar siempre: si quieres convertirte en un gran jugador de Clash Royale, entonces tendrás que estar obligatoriamente atento a las actualizaciones del juego, pues es la mejor forma de saber qué cartas son las que han ido mejorando, además de cuáles han tenido un retroceso en sus funciones, y de ese modo, podrás siempre conformar el mejor mazo posible para cada una de tus batallas.

El truco de la ventaja de elixir

Al saber que íbamos a realizar un artículo referido a los trucos de Clash Royale, muchos de nuestros lectores y amantes del juego han consultado acerca del truco de la ventaja del elixir, que es por supuesto muy mencionado. En efecto, se trata del truco que creemos que de alguna forma viene a coronar todos los que hemos mencionado hasta aquí, y que de seguro te transformará en un mejor jugador de este título.

Si estás jugando a Clash Royale ya te habrás dado cuenta que cualquier mínimo error puede llevarnos a perder la partida, incluso cuando hubiéramos desarrollado una táctica realmente buena y tenido en cuenta todos los trucos anteriores. El problema es que si nos destruyen una torre, podemos ver cómo toda la estrategia se desmorona, y a final de cuentas entrar en un espiral que nos lleve a una derrota prácticamente segura.

Sin embargo, cuando llegamos a ese punto y queremos evitar caer en la batalla, siempre tendremos a mano un truco que podría llegar a salvarnos el pellejo, y que evidentemente tiene que ver con el uso del ya famoso elixir. En este sentido, debemos destacar que hay que acumular elixir de por sí, algo que ya hemos explicado antes, y también conviene que siempre estemos atentos a la cantidad de elixir que tenemos.

Si nos fijamos en mantener buenos niveles de elixir, eso nos dará la chance de acabar con nuestro rival en una de esas partidas disputadas que todos hemos experimentado alguna vez, y que son en las que más deseamos triunfar. Para llevar a cabo este truco, lo primero que debemos hacer es, en plena partida cuando ésta está realmente difícil, y todo puede decidirse en última instancia, comprobar que nos quede elixir.

¿Cómo es el truco del elixir?

Considerando entonces tu nivel de elixir, antes de poner en práctica el truco del elixir de Clash Royale, tendrás que revisar también el nivel de elixir del rival, de forma que sepas hasta qué punto puedes causarle daño, es decir, si vale la pena usar el truco. Para conocer el elixir del rival, tienes que verificar las cartas que ya ha jugado y cuáles le quedan por jugar, y podrás entonces conocer los detalles al respecto.

Llegados a ese punto, es el momento de poner en práctica el truco del elixir, para el cual antes que nada vamos a buscar cartas proactivas que nos permitirán seguir teniendo ventaja cuando utilicemos este pequeño artilugio. Se trata de aquellas cartas que conviene utilizar al comienzo de la partida, pues son moderadas entre el daño que causan y el consumo de elixir, de forma que podremos atacar torres enemigas con efectividad. Cartas como la del mini dragón, que provocan el daño necesario sin ponernos en jaque, son una excelente opción en estos casos, sin perder de vista otras tantas que ya irás descubriendo.

A su vez, del mismo modo queremos remarcar que cuando quieras saber cuáles son tus probabilidades de ganar la partida con este truco, antes que nada deberías llegar a la parte final de la batalla con un elixir en +5 respecto de tu rival. Esa cantidad de ventaja te permitirá asegurar la victoria en cualquier circunstancia, aunque del mismo modo podemos lanzar cartas que nos defiendan de los ataques enemigos.

De este modo, a partir de todos los consejos que hemos señalado hasta aquí, creemos que estarás en condiciones de transformarte en un gran jugador de Clash Royale, pues hemos realizado un repaso completo por todos los elementos que hacen a este título.