Saltar al contenido

¿Cómo Lograr que mi Monitor NO Entre en Modo de Espera? Así de Fácil

22 mayo, 2019
monitor en modo espera

Todos los sistemas operativos tienen sus ventajas y sus desventajas, así como también tienen una gran cantidad de funciones que en ocasiones, ni siquiera sabemos cómo se activan, se desactivan, o simplemente cual es función en general. Windows no está exento de esto.

Windows ha tenido una amplia generación de actualizaciones de sistema, siendo una de las más utilizadas la versión Windows 7, la cual posee, dentro de sus muchas funciones, la posibilidad de reducir consumo y el gasto de energía para lograr que se prolongue la vida útil del Hardware.

Una de las principales maneras en las que se puede realizar esto es:

Cuando el equipo se coloca en “Modo Espera” se suele apagar el monitor automáticamente al tener un período previamente establecido de inactividad.

Es importante resaltar que el equipo no se apaga por completo al estar en este estado antes ya mencionado, solo tiene un menor consumo de energía, permitiendo que pueda mantenerse activa la computadora recibiendo una menor carga.

Pero hay algunos usuarios del sistema que no apoyan esta opción, ya que suele ser en cierto punto confuso y pueden olvidar que aún la computadora se encuentra encendida, logrando así que el equipo pase largas cantidades de tiempo sin reposar.

Así como también, el usuario puede apagar directamente el equipo desconectándolo, lo cual puede causar grandes daños.

Es por esto, que si eres una de estas personas, te recomendamos que sigas este proceso para desactivar esta función de Windows.

Pasos para Lograr que mi Monitor no se Coloque en Modo Espera

monitor

Principalmente requieres encender tu equipo, obviamente, y luego:

  • Presionar el botón de “Inicio”.
  • Luego procederás a dar click en el “Panel de Control”.
  • Posteriormente te debes dirigir al enlace “Sistema y seguridad”.
  • Al abrir el enlace aparecerá un enlace de color verde el cual se llama “Opciones de energía”.
  • Es de esta forma en la que deberás dar click a “Cambiar la configuración del plan”.
  • Al lado de la ya mencionada opción tendrás el plan que había sido elegido previamente.
  • Si cuentas con diversos planes de alimentación de energía, deberás ajustar directamente la configuración de la pantalla o monitor individualmente para cada uno de los planes.
  • Luego, deberás dar click en el menú que se despliega del lado derecho de “Apague la pantalla”.
  • Al hacer click en este botón, inmediatamente debes seleccionar la opción “No”.
  • Para finalizar el proceso, no debes olvidar “Guardar cambios”, ya que al salir de inmediato de la ventana, podrías perder todo el procedimiento y deberás empezar de nuevo.

Es importante resaltar que si desactivas el modo de espera para la pantalla o monitor, pero constantemente te encuentras distante de tu equipo, se recomienda seleccionar un protector de pantalla a gusto.

Esto lo puedes realizar al hacer click en el botón derecho del mouse mientras te encuentras en el escritorio.

Luego debes seleccionar el apartado “Personalizar”.

Al dar click debes seleccionar la opción que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana llamada “Protector de Pantalla” y es allí en donde podrás especificar claramente la configuración a realizar.

¿Cómo Lograr que mi Monitor NO Entre en Modo de Espera? Así de Fácil
4 (80%) 1 vote[s]