Saltar al contenido

Qué es lo que sucede si elimino los datos de la Play Store

21 noviembre, 2017

Desde siempre Android ha tenido su “Market” o “Mercado”. Anteriormente no se llamaba Play Store como lo conocemos ahora, pero su función era la misma, descargar aplicaciones para el sistema operativo y de esta forma poder disfrutar de las mismas en el dispositivo, agregando diferentes características que hacían uso de la tecnología del teléfono o tablet en cuestión.

Es por eso que, a pesar de que se pueden conseguir aplicaciones a través de otras tiendas e incluso descargando archivos APK de las mismas que puedes instalar en el móvil (Aunque para esto tienes que tener las fuentes desconocidas habilitadas) Lo cierto es que la manera más práctica y segura es hacerlo directamente desde la tienda de Google, desde la Play Store.

Eliminar los datos de Play Store

Pero ¿Qué pasa si eliminas los datos de la Play Store? En realidad, no sucede nada “irreparable” lo cierto es que una vez que eliminas los datos y la cache de la Play Store lo que ocurre es lo mismo que te va a pasar que todas las aplicaciones.

Una vez que vuelvas a ejecutar la Play Store se te van a pedir todos los datos para iniciar sesión y listo. No afecta para nada a las aplicaciones que ya tienes descargadas ni tampoco hará que tengas que descargar nada de nuevo, en realidad lo único que veras afectado es que tienes que volver a iniciar sesión y nada más que eso.

Borrar la cache de Play Store

Incluso es ideal y totalmente recomendable que cada tanto elimines los datos y la cache de la Play Store, en general de la mayoría de las aplicaciones que usas diariamente como esta o Facebook por darte un ejemplo, no viene mal que cada tanto elimines todos los datos de las mismas, no pierdes nada porque lo único que tendrás que hacer luego es iniciar sesión y ya.

Pero muchos errores, problemas al cargar imágenes tanto en Play Store como en Facebook para seguir el ejemplo, se solucionan eliminando datos o la cache de las aplicaciones, es una manera considerablemente efectiva para solucionar en la mayoría de las ocasiones, todos los errores que puede llegar a darte alguna aplicación.

Por ende, siempre recomiendo que antes de hacer cualquier cosa, cuando una app funciona de una forma incorrecta, primero intentes eliminar todos los datos y la cache, para luego en caso de no funcionar, comenzar a investigar el motivo.

Qué es lo que sucede si elimino los datos de la Play Store
4.6 (92.86%) 14 votes