Saltar al contenido

¿Cómo Llamar a Cobro Revertido?

5 junio, 2019
Cómo Llamar a Cobro Revertido desde tu Teléfono Paso a Paso

Si bien es cierto que existen muchísimas buenas aplicaciones para llamar gratis desde el móvil, no podemos perder de vista que estos dispositivos aún nos permiten realizar las llamadas habituales de toda la vida.

Es justamente por este motivo que queríamos hablar en particular de un tutorial que nos vienen pidiendo desde hace tiempo, el que tiene que ver con mostrar de qué forma puede llamarse a cobro revertido desde el smartphone.

Si no sabes de qué estamos hablando cuando nos referimos al cobro revertido, básicamente tienes que tener en cuenta que se trata de un sistema gracias al cual quien recibe la llamada es quien asume los gastos de ésta.

De esta manera, en caso de que quien realice la llamada no cuente con saldo disponible para el establecimiento de la comunicación, no tendrá que preocuparse por ello, y podrá comentarle lo que quiera a la otra persona.

Si bien se trata de un procedimiento que podemos decir que es uno de los más sencillos, ya hace tiempo que dejó de ser aprovechado por la mayoría de los usuarios y muchos lo han olvidado, así que te recomendamos seguir leyendo para recordarlo.

Llamar en Modo de Cobro Revertido

Bien, suponiendo entonces que estás seguro de realizar una llamada a cobro revertido, existen una serie de pasos que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, sin los cuales no podrás seguir adelante, a saber:

Nuestra primera recomendación, por ejemplo, tiene que ver con que te pongas en contacto con el operador de tu dispositivo móvil, y consultes si ellos ofrecen el servicio de llamadas a cobro revertido, ya que si bien es habitual que lo hagan, podrían existir algunas excepciones. Además consulta el número a llamar.

Una vez que te contactes con el número que presta el servicio de llamadas a cobro revertido, te encontrarás que al establecer la comunicación te enseñan el procedimiento a seguir, que comienza con activar este servicio de cara al futuro, algo que a veces es gratuito, y a veces no.

Cuando comiences a usar este servicio, el operador actuará como intermediario entre ti y la persona con la que quieres comunicarte, de forma tal que tu interlocutor recibirá una llamada inicial en la que se le preguntará si está de acuerdo con asumir los costes de la llamada, para que no haya sorpresas.

Si el receptor acepta la llamada a cobro revertido la comunicación se producirá automáticamente, mientras que si no es así, el operador te avisará que dicha llamada no puede realizarse bajo este sistema, y tendrás que llamarle de la forma habitual.

Por otro lado, existen algunas cuestiones a tener en cuenta, como por ejemplo que si intentas llamar a cobro revertido desde un teléfono público tendrás que ingresar alguna moneda en el sistema, aunque sea para la llamada mínima, ya que de lo contrario no podrás comunicarte con la operadora.

Finalmente, considera que en más de un caso existen empresas especializadas en este tipo de servicios cuando estamos en el extranjero, ya que en esos casos es mucho más frecuente que el coste de la llamada lo asuma quien la recibe.

Consejos para Llamar a Cobro Revertido

Antes de terminar, de cualquier forma no queríamos dejar de enseñarte algunos consejos que creemos que deberías considerar en este tipo de casos, como por ejemplo los relacionados con llamar efectivamente a cobro revertido.

Por ejemplo, una recomendación que siempre hacemos en este tipo de situaciones tiene que ver directamente con que antes de intentar llamar a alguien a cobro revertido, le adviertas sobre ello por una aplicación de mensajería instantánea o vía SMS, de manera que se eviten inconvenientes.

Ten en cuenta, por otro lado, que incluso cuando realices llamadas de este modo, podrás utilizar aplicaciones para grabar las llamadas desde tu teléfono, más allá de asumir los riesgos que existen en estos casos.

¿Has podido llamar a cobro revertido con este paso a paso que te hemos enseñado?