Saltar al contenido

Limpiadores Móviles Para Android e iOS

14 enero, 2019

A medida que vamos instalando aplicaciones o juegos en nuestro dispositivo móvil. Tarde o temprano este comienza a funcionar peor. Mientras más cosas instalemos, más archivos basura se irán creando de una u otra forma y sus prestaciones irán disminuyendo. Por eso mismo es fundamental usar limpiadores móviles, para poder optimizar nuevamente nuestro dispositivo.

Limpiadores móviles ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

Al día de hoy un dispositivo móvil es igual que un ordenador. Esto significa que mientras más lo usemos su rendimiento poco a poco va siendo cada vez peor. La única forma de solucionarlo es optimizar el teléfono y limpiar los archivos basura que se van acumulando a medida que desinstalamos o instalamos aplicaciones varias.

Los archivos basura son residuos de aplicaciones instaladas, caché, cookies, etc. Todos estos archivos se van acumulando en el dispositivo, lo que termina ocupando espacio de almacenamiento. A esto es a lo que llamamos archivos basura, vuelven poco a poco al dispositivo lento y sobre todas las cosas, con menos espacio de almacenamiento.

Resumiendo, un poco: un limpiador de móviles es una aplicación con la cual en pocos segundos vamos a poder eliminar todos esos archivos basura que ocupan espacio y que no necesitamos para nada.

Mejores limpiadores móviles

CCleaner: uno de los más populares del mercado. Cuenta con una versión para Windows y en Android no se queda precisamente atrás. Es capaz de eliminar todos los archivos basura de tu dispositivo. Incluso ayuda a desinstalar aplicaciones complicadas. Cuenta con otras funciones muy interesantes como la de hibernar archivos o aplicaciones que no quieres eliminar pero que consumen recursos y batería del móvil. Una aplicación que tienes que tener instalada sí o sí, puedes descargarla desde aquí.

Magic Phone Cleaner: eliminar archivos basura nunca fue tan fácil como lo es con Magic Phone Cleaner. Podrás eliminar hasta elementos duplicados sin ninguna clase de problema. Lo bueno de esta app es que puede borrar archivos que tengan un tamaño considerable en cuestión de pocos minutos. Consíguela desde este enlace.

Clean Master: digamos que para quienes les hace falta un antivirus y una app que libere memoria RAM, esta app viene muy bien. Porque no únicamente hace lo mencionado anteriormente. Sino que también es un limpiador móvil, esto significa que para optimizar tu dispositivo es simplemente ideal. Encima es capaz de protegerlo contra malware y cuenta con un sistema de protección de batería. Consíguelo aquí.

The Cleaner: la app se centra en la limpieza de memoria del móvil. Optimizando el rendimiento de las aplicaciones y mejorando su ejecución, esto es genial para optimizar juegos y aplicaciones varias que generalmente consumen muchos recursos como Facebook. Descarga The Cleaner desde aquí.

All in One ToolBox: cuenta con una gran variedad de funciones. Entre las que destacan podemos hablar de poder liberar memoria RAM, limpiar caché. Incluso puedes gestionar diferentes aplicaciones para optimizar su funcionamiento y ahorrar batería. Evidentemente también puede eliminar elementos basura de tu dispositivo. Es bastante recomendable. Desde aquí lo puedes descargar.

SD Maid: nunca fue tan sencillo optimizar tu dispositivo, pulsando unas pocas veces tu pantalla lo tendrás funcionando como el primer día gracias a SD Maid. Limpiar elementos basura y duplicados es muy fácil con SD Maid. También los archivos que quedan de las aplicaciones que vamos desinstalando. Es una aplicación ligera que no consume recursos y puedes probar desde aquí.

Droid Optimizer: como varias aplicaciones de la lista, incluye una gran cantidad de funcionalidades para que tu dispositivo funcione de la mejor manera posible. Puedes ahorrar bastante tiempo con esta aplicación ya que te facilita todo. Una interfaz sencilla y sobre todo intuitiva que puedes usar con mucha facilidad y con apenas conocimientos sobre el tema. Prueba dicha app desde este enlace.

App Tune Up Kit: para finalizar tenemos esta aplicación que no únicamente optimizar la memoria RAM. Sino que también es capaz de hacer lo mismo con el GPU y las aplicaciones instaladas. Puede eliminar todos los archivos basura, duplicados y los que quedan de las desinstalaciones de aplicaciones en el dispositivo. Cuenta con varias funciones extras que hacen de esta aplicación una de las más completas en Android. Aquí lo descargas.

Optimizar Android en pocos segundos

En pocas palabras optimizar tu dispositivo Android nunca fue tan fácil. Es fundamental cada cierto tiempo pasar estas aplicaciones para poder tener el móvil funcionando como el primer día. Especialmente si eres de instalar muchas app o juegos en tu dispositivo. De esta forma no tendrás que lidiar con lentitud en el funcionamiento del mismo ni demoras cada vez que ejecutas una aplicación nueva.

Te recomendamos ir probando todas las aplicaciones con tiempo ya que todas ellas tienen funciones diferentes y pueden ser más o menos efectivas dependiendo del dispositivo y la gama del mismo. Nunca está de más probar y ver qué es lo que mejor te puede funcionar.

Limpiadores Móviles Para Android e iOS
5 (100%) 2 vote[s]