Saltar al contenido

¿Cómo Liberar la Memoria de tu Mac con Memory Clean?

27 mayo, 2019

La capacidad técnica, el funcionamiento del sistema operativo y el respaldo de la marca, entre muchos otros factores, son los que hacen que Mac cuente con más usuarios cada vez. Sin embargo, surge el factor uso y tiempo del Mac; es así como notamos que el funcionamiento no es igual de rápido cuando estamos utilizándolo; es por ello que queremos explicarte como liberar la memoria de tu Mac con Memory Clean.

Memory Clean es una app, la cual puedes obtenerla en la App Store; y se especializa en la limpieza de la memoria de tu Mac. Esta limpieza es necesario realizarla, para poder garantizar el correcto funcionamiento del computador Mac. Puede que no sepamos esto, pero a medida que descargamos y utilizamos aplicaciones en la Mac, la memoria puede hacerle más lenta; dificultándonos en gran manera nuestra experiencia.

Si actualmente notas que tu Mac está lenta, no te preocupes, los consejos que te daremos te ayudarán a resolver fácilmente esta situación, y así podrás seguir disfrutando de todas las funciones y aplicaciones que hayas descargado; pero sin ninguna limitante. Así que sigue la lectura y no te pierdas ningún detalle a fin de que puedas aplicarlos posteriormente en tu Mac.

Aprende a Liberar la Memoria de tu Mac con Memory Clean

Ahora te indicaremos cuales son los pasos que tienes que dar a fin de liberar la memoria de tu Mac, y poder contar con la rapidez que deseas. Como bien sabes, la generación actual es muy exigente con el tema de la velocidad; no solo para los autos, sino también para dispositivos móviles, para la red y el caso particular que estamos abordando, como es un ordenador.

Y no podemos negar que todos nos sentimos más cómodos cuando nuestro ordenador funciona completamente como debería; sea por trabajo, diversión, para conectarnos a la red, o sencillamente para realizar cualquier otra actividad a través de él. Así también estaríamos permitiendo que la Mac nos ofreciera todo el potencial para lo cual fue diseñada.

Pasos Necesarios para Liberar la Memoria de tu Mac

A continuación sigue cada uno de los pasos que te indicamos:

  • Como punto inicial debes ir a la tienda online App Store.

  • Ahora debes buscar a través de la tienda “Memory Clean”.
  • Asegúrate de elegir la versión que es completamente gratis, entre todas las que aparecerán.
  • Para seguir avanzando ahora deberás instalar la app Memory Clean. Tienes que hacer clic en “instalar”.
  • Es necesario que coloques los datos referentes a tu ID en Apple, para que el proceso de la descarga avance; por ello debes iniciar tu sesión.
  • Cuando ingresas estos datos, el proceso para descargar es súper rápido, por lo que en mínimos segundos estará finalizado.
  • El siguiente paso es ir a la carpeta de las apps y hacer doble clic al ubicar la app Memory Clean.
  • Inmediatamente vamos a visualizar en la parte superior de la pantalla un nuevo complemento que contiene la información sobre la memoria RAM de nuestro Mac. Podemos hacer doble clic y obtener el detalle completo de la información.
  • Una vez que has revisado el estado de la memoria, corresponde el paso final, que es justamente liberar la memoria de la Mac; para ello haz clic sobre “Clean Memory” y de inmediato se iniciaráa la liberación de la memoria.

Las ventajas de liberar la memoria son muchas; por ejemplo, podrás acceder de forma rápida a:

  • Aplicaciones.
  • Programas.
  • Otros documentos.
  • Seguir realizando descargas de otras aplicaciones que necesites.
  • Administrarás mejor tu tiempo; ya que podrás trabajar de forma rápida y cómoda en tu Mac.
  • Y también realizar las actividades cotidianas, laborales o sociales a través de tu PC.

Si bien es cierto que es un proceso muy sencillo, es necesario conocer información valiosa como esta que te damos en Mira Cómo Hacerlo, que facilita y mejora el uso de las tecnologías.