Saltar al contenido

Cómo liberar un iPhone 4 paso a paso

16 diciembre, 2017

¿Quieres saber cómo liberar un iPhone 4 paso a paso? Bien, tienes que saber entonces que has llegado al artículo correcto, ya que en las próximas líneas vamos a intentar ofrecerte toda la información al respecto que tienes que tener en cuenta para mejorar el funcionamiento de tus dispositivos. Y es que aunque ha pasado mucho tiempo desde que el iPhone 4 fue lanzado al mercado, lo cierto es que no podemos perder de vista que son muchas las personas que aún poseen uno y quieren seguir aprovechándolo al máximo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que liberar un iPhone 4 es completamente posible, además de que vamos a enseñarte como liberar un iphone 4 gratis, ya que no tendrás que pagar ni un centavo para llevar adelante este tutorial que comenzará en las siguientes líneas. De este modo, podrás liberar un iPhone 4 para cualquier empresa, lo que te permitirá tener la posibilidad de utilizarlo con cualquier compañía móvil de tu país, incluso también de otros países si es que tienes pensado viajar en breve.

Por supuesto, la principal ventaja de liberar un iPhone 4 tiene que ver directamente con que entonces ya no dependemos de la permanencia dentro de una compañía, así que podremos negociar libremente con cualquiera de ellas para comenzar a recibir sus datos de tarifa móviles que creamos más convenientes. Por supuesto, son los mismos beneficios que podemos obtener de la liberación de cualquier otro smartphone, aunque en este caso, por tratarse de uno antiguo, no se nos penalizará por salirnos de la compañía actual.

Tutorial para liberar iPhone 4

Bien, vamos a comenzar entonces con las instrucciones para liberar un iPhone 4, teniendo en cuenta que existen varias opciones que podemos tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particulares. La primera de ellas se encuentra directamente relacionada con los casos en los que el móvil no es mío, sino que lo he encontrado o me lo han vendido bloqueado. Lo cierto es que tienes que tener en cuenta que deberías intentar encontrar al dueño del dispositivo una vez que lo hayas liberado si es que de otro modo no podías ponerte en contacto con él.

Método 1 – móvil encontrado

Lo primero que tendrás que hacer en este caso es cambiar el IMEI del dispositivo, y ya hemos mencionado muchas veces que el IMEI no es otra cosa que el número de Identidad Internacional de Equipo Móvil. Existen diversas alternativas que podemos considerar en este tipo de situaciones. Una vez que conozcas el IMEI del dispositivo en cuestión, tienes que cambiarlo. Para ello, puedes confiar en un programa como el denominado Ziphone, que deberás instalar en tu ordenador, antes de comenzar el proceso que vamos a detallarte:

  • Ya instalado Ziphone, haz click en Inicio y luego Ejecutar en el CMD del ordenador
  • En el campo de búsqueda, escribe “cd Desktop/ ZiPhone” y dale a Enter
  • Conecta el iPhone al ordenador
  • Pon el iPhone en el Modo Restauración. Dale al botón de Encendido, y luego a Inactivo/Activo esperando que aparezca el ícono de Apple
  • Cuando haya aparecido, mantén presionado el botón de Activo/Inactivo hasta que aparezca el logo de iTunes
  • Ha llegado entonces el momento de cambiar el IMEI. Para ello, tienes que escribir u -i a 123456789012345 o cualquier número de 15 dígitos que tú quieras, y presiona Enter
  • Cuando el sistema localice el archivo Zibri.dat, el smartphone debería reiniciarse de forma completamente automática, y el IMEI que aparecerá será diferente
  • Cuando eso ocurra, tienes que ingresar a la página gsmphonesource.com y seguir los pasos que te indica, para liberar el teléfono iPhone 4 sin tener que pagar ni un centavo
  • Finalmente accedes a iTunes, y sincronizas tu smartphone sin problemas

Método 2 – contrato de permanencia terminado

Suponiendo que el iPhone 4 en cuestión sea tuyo, y que ya haya terminado el contrato de permanencia con la compañía que te ha facilitado su compra, algo que es casi obvio teniendo en cuenta que este dispositivo ha dejado de comercializarse habitualmente hace años, tienes que seguir este tutorial:

  • Llama a tu operador habitual
  • Pide que liberen tu iPhone 4
  • Luego de una cantidad de tiempo determinado, que depende de cada una de las compañías, este proceso debe ser gratuito. En caso contrario, podrían cobrarte una cifra ínfima por ello

Método 2 – contrato de permanencia no terminado

Si eventualmente tienes el contrato de permanencia no terminado, tienes que saber que de todos modos podrás liberar tu iPhone 4. Lo que tienes que saber es que tendrás que dirigirte directamente a la tienda y pedir que realicen este proceso, aunque seguramente te costará un poco más de dinero de lo habitual.

¿Qué se necesita para liberar un iPhone 4?

Como puedes ver, realmente no se necesita gran cosa para poder liberar un iPhone 4. Únicamente tienes que tener el dispositivo a mano, además de un ordenador y el cable que te permita conectar ambos terminales, y por supuesto, también deberás tener una conexión a Internet disponible para proceder. De la misma forma, tienes que ver cuál de los métodos anteriores es el que más se adapta a ti, y que si no eres especialista al respecto, conviene que sigas el método 2 y pagues un poco porque un especialista realice la liberación del dispositivo.

Algunas otras consultas o dudas que los usuarios han realizado también al respecto, tanto en foros como en redes sociales, además de en nuestros propios comentarios, tienen que ver con las siguientes: como liberar un iphone 4 para cualquier compañia, como liberar un iphone 4 gratis, como liberar un iphone 4 de icloud, desbloquear iphone 4 robado, liberar iphone 4 jailbreak, liberar iphone 4 movistar, liberar iphone 4 por imei gratis o como desbloquear un iphone 4 sin computadora. Cualquier otra duda al respecto, únicamente tienes que dejarnos tu propio comentario para que intentemos darte una mano al respecto.

¿Has podido liberar un iPhone 4 con este paso a paso que te hemos enseñado?

Cómo liberar un iPhone 4 paso a paso
4.2 (84%) 5 votes