Saltar al contenido

¿Cómo Liberar Espacio en Google Fotos?

27 febrero, 2019
Liberar espacio en Google Fotos 1

Google no sólo es un buscador, sino que la compañía posee muchísimos servicios interesantes a los que debemos prestarles atención, siendo Google Fotos uno de los que más han ganando presencia en los últimos tiempos.

En este caso en particular, entonces, no queríamos dejar de hablar acerca de Google Fotos y uno de los trucos al respecto que más nos vienen pidiendo los usuarios, relacionado con la posibilidad de hacer espacio en ella.

Y es que aunque Google Fotos posee un buen espacio por defecto, éste no es ilimitado. Por eso, si quieres saber cómo hacer espacio de almacenamiento en Google Fotos, te aconsejamos seguir leyendo.

Cómo Ganar Espacio en Google Fotos

Como decíamos, Google Fotos comparte su almacenamiento con servicios como Google Drive o Gmail, por lo que es probable que ya hayas ocupado buena parte del mismo, y que quieras liberar algunos GB para seguir sacando provecho de ella.

  • Para hacerlo, primero que tienes que hacer es abrir Google Fotos desde este enlace
  • Allí tienes que ir a sus Opciones, siendo la que nos interesa la de los Ajustes, dentro del menú ubicado en las tres rayas verticales
  • Cuando estés allí dentro debes ir a Configuración, sobre la parte inferior de este menú
  • Ya en los Ajustes de Google Fotos, tienes que pulsar el botón Recuperar espacio de almacenamiento
  • Lo que hará el sistema es convertir tus fotos de calidad original a calidad alta, recuperando muchísimo espacio de almacenamiento
  • Si es la primera vez que haces esto, verás una ventana de aviso explicándote exactamente lo que hace Google en estos casos, además de mostrarte la cantidad de espacio que vas a ganar gracias a este paso a paso

Recuperar Espacio en Google Fotos

Esta acción comprime las imágenes que hayas subido no sólo a Google Fotos, sino también a Google, Google+ y Álbumes web de Picasa.

No obstante, si tienes fotos en Google Drive no te preocupes porque no serán afectadas. Una sola confirmación es suficiente para que Google Fotos comience con este procedimiento, pero siempre estás a tiempo de arrepentirte antes del último mensaje.

Bien, podemos decir entonces que ya estás en condiciones de utilizar el nuevo espacio que has generado en Google Fotos, que será relativo a la cantidad de contenidos que tengas almacenados dentro de esta plataforma, evidentemente. Cuantas más fotos menos almcenamiento, pero al menos habrás conseguido que sea superior al que comenzó este tutorial.

¿Has ganado espacio de almacenamiento en Google Fotos con este paso a paso?