Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp - Quitar elementos innecesarios

chat de whatsapp abierto en movil

¿Te has preguntado cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp de forma sencilla y rápida? Tienes que saber que esta aplicación de mensajería instantánea, al igual que cualquier otra, va almacenando contenidos a medida que pase el tiempo. En efecto, el caso es que de vez en cuando conviene que liberes un poco de espacio en WhatsApp, así que vamos a enseñarte a continuación cómo llevar adelante este procedimiento.

Incluso, tenemos que decir que ahora mismo WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa. Es por eso que tenemos que dejar esto en claro, sobre todo si eres un usuario frecuente de este sistema. Así, no perderás espacio por los megas que ocupan cada una de las fotografías y videos que se descargan automáticamente, o también de modo manual.

persona sentada manipulando telefono

Índice()

    ¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en WhatsApp?

    Bien, si deseas entonces puedes deshacerte de esas notas de voz y audios, vídeos, imágenes, GIF, documentos, localizaciones, contactos o mensajes que van ocupando espacio en la aplicación, tienes que saber que ahora borrarlos es más fácil que antes. Eso sí, para que te funcione el siguiente paso a paso, tienes que estar seguro de que posees la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo.

    La ventaja de esta función actualizada, es que podremos decidir qué tipo de archivo borrar. Podremos establecer cual tipo de contenido es del que nos vamos a deshacer, o bien si queremos eliminarlos todos. Para eso, tienes que ir a Ajustes>Uso de datos y almacenamiento>Storage usage. Luego seleccionamos cuáles son los contenidos de los que quieres deshacerte llegado el caso.

    Llegado a este punto, tienes que seleccionar la conversación que te interese en cuestión sobre la que quieres hacer un poco de espacio. Debes pulsar encima de ella, y ver el tipo de archivos que se encuentra asociada a cada una. Podrás ver el nombre del chat en la parte superior de la pantalla, y luego en la parte inferior, te encontrarás con el tamaño total, y los contenidos de la conversación.

    Si pulsas encima de la opción Administrar Mensajes, también tienes la posibilidad de desmarcar algunos de los tipos de archivo, de modo que te asegures que esos en particular se mantengan dentro de tu terminal. Por caso, si no quieres eliminar los mensajes de texto, pero sí todo lo demás, podrás hacerlo fácilmente, lo que no es un detalle menor en este tipo de casos.

    Si alguna duda se mantiene respecto a este procedimiento, en el FAQ Oficial de WhatsApp podemos encontrar ayuda extra acerca de como podemos liberar el espacio de almacenamiento paso a paso de igual manera. Realizado este proceso, podemos disfrutar de un teléfono optimizado y con mucho espacio libre.

    ¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en el teléfono móvil?

    Muchos usuarios cuando quieren liberar espacio de almacenamiento en su móvil solo se encargan de mover algunas aplicaciones a la tarjeta microSD del móvil. Pero este método no siempre es el mejor cuando te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu móvil Android o iPhone, ya sea porque no te quieres complicar la vida con ello o simplemente porque tu móvil no tiene ranura para ampliar su memoria.

    persona ejecutando whatsapp en su movil

    Por eso, hoy te vamos a ofrecer una serie de alternativas y consejos para liberar espacio en tu móvil Android. Se trata de cinco pequeños pasos a los que puedes acceder sin complicaciones desde los ajustes de tu dispositivo, y que te permitirán liberar unos cuantos gigas extra eliminando aplicaciones o sus archivos temporales, o todo ese contenido al que no sueles acceder.

    1. Desinstala las aplicaciones que no utilizas o no necesites.
    2. Trata de eliminar el caché que se almacena en el dispositivo constantemente.
    3. Eliminar las carpetas que WhatsApp almacena con todos los audios. Estos archivos solo desaparecen cuando los borramos manualmente, por eso hay que estar al tanto de esto.
    4. Utilizar "Google Files" nos va a ayudar a mantener nuestro dispositivo siempre optimizado. Ya que este siempre nos avisa que tenemos una serie de archivos inservibles que califica como basura y que podemos borrar pulsando un botón si lo deseamos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más