Saltar al contenido

Las Mejores App para Leer Comics en iPhone y Android

27 mayo, 2019

Si eres fan de los cómics o los mangas, este artículo seguro te interesará. En internet hay una gran cantidad de cómics que permiten ser descargados en PDF y otros formatos. Sin embargo, a veces resulta un problema para las pantallas de los iPhone y Android, pues sus pulgadas no siempre se ajustan bien al tamaño del formato descargado. Pero en este artículo te nombraremos las mejores aplicaciones para leer cómics desde tu iPhone o Android y olvidarte de ese problema.

Sabemos que con los avances tecnológicos, leer cómics en físico ha quedado en el pasado. La era digital ahora tiene más poder que nunca y con eso ha traído muchas posibilidades para leer tus historias favoritas desde tu dispositivo.

Aplicaciones para leer cómics desde iPhone o Android

Comic Zeal (para iPhone)

Esta es una de las aplicaciones para leer cómics que se adapta muy bien a todo tipo de pantalla. Permite descargar archivos en formatos PDF, CBZ, CBR, ZIP y RAR. Es también una excelente aplicación para organizar tus cómics incluso en carpetas y por diferente orden.

Tiene variadas funciones que nos permiten escalar las páginas, sea que estemos leyendo con la pantalla en modo horizontal o vertical. También mover, eliminar y copiar archivos de una manera muy sencilla, entre otras funciones. El único detalle es que esta aplicación es paga, pero significa una buena inversión para disfrutar de la lectura de tus cómics favoritos.

SideBooks (para iPhone y Android)

Esta es una aplicación completamente gratis para leer archivos en PDF, ZIP, CBZ, RAR y CBR y disfrutar de los mejores cómics sin problemas de visualización. Antiguamente esta aplicación era exclusivamente para iPhone y iPad; sin embargo, ya está disponible la versión para Android en Google Play.

Esta es una de las aplicaciones para leer cómics más variadas; que tiene animaciones para cada una de las páginas del archivo que estés leyendo; una incluso que simula el giro real de una página de papel, para que vivas una mejor experiencia. Puedes configurar la pantalla de tu cómic o manga y marcar la página en la que terminaste. Además de la opción de colocarle contraseña al archivo que estés leyendo. Esta y muchas otras funciones.

Comic Viewer (para Android)

Aquí entramos en el mundo de Android. Permite descargar cómics en formatos CBZ/ZIP, ACV, JPEG, PNG y BMP. Esta aplicación permite muy fácilmente hacer zoom y pasar de página. Además de que nos permite leer archivos que estén situados en la memoria interna de nuestro móvil, como en la memoria SD; sólo tenemos que buscar en el directorio el lugar en donde estén guardados nuestros cómics.

Comics Viewer (para Android)

Esta es una aplicación muy ligera, pesa unos 500 KB. Sin embargo, es compatible con todo tipo de archivos en los formatos CBR, CBZ, RAR, ZIP, JPG, GIF, PNG y BMP. Aunque no es una app con la mejor interfaz, y es algo limitada en cuanto a funciones. Por ejemplo, no podemos deslizar el dedo para pasar de página, como normalmente se hace; sino que para eso hay un botón situado a un lado de la pantalla.

A pesar de no ser una de las aplicaciones más elegantes, si es muy útil para cumplir su propósito. Nos permite leer cómics es cualquiera de sus formatos compatibles y disfrutar de la experiencia, que es precisamente lo que buscamos. Y junto con su ligereza en cuanto a peso, podemos recomendarla.

ComicXology (plataforma para leer cómics)

No podemos irnos sin recomendar una de las plataformas compradas por Amazon más famosas relacionadas al mundo de los cómics. Muchos al referirse a ella dicen que, lo que es Netflix para las películas, es ComicXology para los cómics.

Está página vende una inmensa cantidad de cómics, mangas, novelas gráficas y más. Tiene diversos géneros, algunos como comedia, suspenso, terror, romance y acción. Y te interesará saber que trabaja junto con las editoriales más famosas como Marvel Cómics y DC Cómics.

Esta sigue un modelo parecido al de Netflix, pues le ofrece a sus usuarios un servicio de suscripción, para que tengas acceso a todo su contenido.

Así que estas son algunas de las aplicaciones para leer cómics desde tu iPhone o Android que te recomendamos. No esperes más y sumérgete en el mundo de tus historias favoritas. Si además quieres conocer los mejores sitios para descargar cómics, aquí te dejamos el link, donde te explicamos cómo hacerlo.

Las Mejores App para Leer Comics en iPhone y Android
5 (100%) 1 vote[s]