Saltar al contenido

¿Cómo Leer Códigos QR en Windows?

27 mayo, 2019

Hace unos años los llamados códigos QR eran prácticamente desconocidos, pero hoy en día es usual hablar de ellos. De hecho, en la mayoría de los transportes de uso público es normal verlos, así como también en tiendas de diversa índole y muchos otros lugares. Su uso es normal y común. Debido a lo cotidianos que se han vuelto, en este artículo te vamos a hablar de cómo leer códigos QR con Windows. Es bastante sencillo si sigues este paso a paso.

Códigos QR ¿Qué son?

Antes de entrar en materia sobre como leer códigos QR con Windows, es necesario que entendamos qué son. Un código QR, está definido como un código de barras de dos dimensiones, y su forma es cuadrada. Su objetivo es el almacenamiento de datos codificados. Dichos datos están almacenados en un sitio web (URL).

Escaneo del Código QR

El hecho de tener la posibilidad de leer los códigos QR con Window o cualquier otro programa, te permite ir más allá de lo que vemos a simple vista. Te permite interactuar con el resto del mundo, y hacerlo en forma directa. Cuando lees el código, accedes al contenido del producto. La lectura del código te redirige a un sitio web, donde puedes ver la información del producto que estás escaneando.

Su creación data del año 1994, por Denso Wave, la cual es subsidiaria de la compañía Toyota. Hoy en día, usar este tipo de codificación es libre, puede ser usada por quien sea, incluso para tener un sitio web directo que hable de tu producto. Aún y cuando no es el único código bidimensional que existe, es el más famoso y es considerado estándar. Luego de ser usados diariamente en Japón y ser todo un éxito, su uso se expandió a EEUU. Y más tarde, Europa se sumó  al uso de esta codificación, normalizándose su uso.

Así mismo, los códigos QR pueden ser personalizados. Esto hace que se introduzca una especie de sello original, que distingue el código de una marca con otra. Todo esto es posible siguiendo algunas reglas que regulan la estructura propia de código QR, para que sean legibles.

De hecho, puedes crear tu propio código QR desde ahora mismo, siguiendo ciertas consideraciones. Solo debes investigar y crearlo. Esta codificación cada vez más se expandirá y su uso será imprescindible. Por esto, no puedes perderte el paso a paso que te traemos para que sepas como leer códigos QR con Windows.

Leer Códigos QR con Windows

Para leer códigos QR con Windows, necesitarás un dispositivo que tenga acceso al Internet.

1.- Lo inicial que debes hacer es descargar CodeTwo QR Code Desktop Reader.  Cuando la descarga esté completa, deberás seleccionar Download and use for free

2.- Una vez que el programa se haya descargado en su totalidad, es necesario que lo ejecutes e instales dicho programa en tu ordenador.

3.- Debes descargar a través de internet, el código que quieres leer.

5.- Vuelve al programa nuevamente y dirígete al menú superior. Deberás escoger la fase que se lee de la siguiente manera: “From File”. Esto tiene como objetivo abrir la imagen que deseas leer o decodificar.

6.- Cuando esté abierto el código QR,  el decoded text te va a enseñar el enlace que se encuentra dentro de la imagen bidimensional. Si llegaste a este paso, podrás meterte en el enlace y conocer la información que contiene el código, la cual está almacenada en una dirección URL.

¿Viste qué fácil es leer códigos QR con Windows? Anímate y sigue este paso a paso. Comparte este enlace con tus amigos para que puedan leer el mensaje encriptado en estas famosos y muy útiles codificaciones.

¿Cómo Leer Códigos QR en Windows?
5 (100%) 1 vote[s]