Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones para Traducir Texto con la Cámara del Teléfono

2 enero, 2019

Los móviles son dispositivos cada vez más inteligentes, y lo cierto es que vienen añadiendo una enorme cantidad de funciones que en otro momento hubieran parecido imposibles. En esta ocasión, queremos detenernos entonces en lo que ocurre con los traductores que utilizan la cámara del smartphone, para traducir a texto lo que aparece escrito en una imagen o fotografía.

Claro que, para poder realizar este paso a paso, necesitarás de alguna aplicación que cuente con esta característica, motivo por el cual queremos enseñarte a continuación algunas de las mejores opciones que tenemos en este campo.

Lo interesante es que verás que estas aplicaciones funcionan en general tanto en terminales iOS como Android, y gracias a ellas podrás realizar una traducción rápida y sencilla, sin tener que escribir absolutamente nada, sino sólo utilizando la cámara del dispositivo.

Las mejores aplicaciones para traducir textos con la cámara

Google Translate (iOS/Android)

Si tenemos que comenzar por una aplicación que nos permita traducir textos mediante la utilización de la cámara del móvil, sin ninguna duda la primera en aparecer tiene que ser Google Translate, el famoso traductor de Google. Se trata de la opción más completa dentro de este campo, ya que te permitirá llevar adelante una enorme cantidad de tareas relacionadas con la traducción de contenidos. Además funciona sin problemas si no tienes conexión a Internet, y si la tienes, es capaz de realizar traducción en tiempo real.

Microsoft Translator (iOS/Android)

Microsoft, en su habitual competencia con la gente de Google, también ha lanzado una aplicación especialmente pensada para que podamos traducir textos a partir del uso de la cámara del móvil. Pues bien, Microsoft Translator te permitirá traducir carteles o textos escritos en paredes, servilletas o cualquier otro sitio. Otra de sus ventajas tiene que ver con la posibilidad de sincronizarla con un reloj inteligente, sin perder de vista que también funciona offline, y que su soporte a nivel idiomas está a la altura de la alternativa de Google.

Cámara Traductor (Android)

Y si no quieres quedarte con las aplicaciones de las gigantes mencionadas antes, aquí tienes otra aplicación que funciona de una forma semejante. Su principal ventaja respecto de las anteriores tiene que ver con una mejor interpretación de las caligrafías, aunque luego no cuenta con tantas opciones como sus rivales. Incluso, posee un apartado que nos enseña palabras semejantes a las que hemos capturado con la cámara del terminal.

Escribir el texto de una foto

Como puedes ver, ya es completamente posible traducir el texto que aparece escrito en cualquier sitio que podamos fotografiar, de forma tal que no hace falta que nos preocupemos en absoluto por el uso de aplicaciones más allá de las mencionadas.

Estamos hablando de un avance tecnológico que realmente genera una experiencia diferencial para la mayoría de los usuarios, teniendo en cuenta que en muchos casos ni siquiera hace falta que estemos conectados a Internet para poder disfrutar de estos servicios.

Además, algunas de las aplicaciones mostradas en la lista te permiten realizar traducciones en tiempo real, así que en caso de que estés viajando en el extranjero y no entiendas qué es lo que dice algún letrero o indicación, tendrás una traducción inmediata.

Las Mejores Aplicaciones para Traducir Texto con la Cámara del Teléfono
5 (100%) 1 vote[s]