Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones para Guardar Fotografías de Forma Segura

23 diciembre, 2018

Uno de los principales problemas que tenemos en nuestros móviles cuando pretendemos tomar fotografías, tiene que ver con que a medida que vamos realizando más y más capturas, éstas comienzan a ocupar demasiado espacio de almacenamiento en el dispositivo, y como consecuencia de ella, en algún momento tenemos que eliminar varias para poder seguir guardando otras.

Claro, la única forma de evitar esta situación tiene que ver con buscar alguna aplicación que nos permita no sólo guardar las fotografías que hemos tomado, sino que además nos de la garantía de que esas fotografías estarán completamente seguras, fuera de la vista de los curiosos.

Por tal motivo, queremos enseñarte a continuación las que nosotros consideramos que son las mejores aplicaciones para guardar fotografías de forma segura, en apenas unos pasos, sin perder demasiado tiempo, y sin tener que pagar nada por ellas.

Las mejores aplicaciones para guardar fotos

Private Photo Vault (iOS/Android)

Comenzamos con una aplicación que es probable que muchos usuarios conozcan, la denominada Private Photo Vault, que se encuentra disponible tanto en sistemas operativos iOS como Android. Gracias a ella podemos crear todos los álbumes de almacenamiento de archivos como fotografías que queramos, incluso poniéndolos privados para que nadie más acceda a ellos.

Keep Safe Private Photo Album (iOS/Android)

Otra indudablemente buena alternativa dentro de este segmento es Keep Safe Private Photo Album. Un poco su nombre ya lo indica, pero para entrar en detalles debemos decir que también funciona en ambos sistemas operativos, con la particularidad de que podemos establecer un sistema de cifrado para nuestras galerías, que evita que cualquier persona sin acceso a ellas pueda ver los contenidos. De todos modos, también puedes crear galerías públicas que cualquier usuario puede visualizar si eso es lo que pretendes.

Hide Pictures and Video (iOS/Android)

Como su denominación la indica, se trata de una aplicación orientada a aquellas personas que no quieren que nadie más que ellos y sus amigos puedan ver las fotografías que han tomado en determinado momento. Podrás establecer un PIN de 4 dígitos de acceso para estar seguro de que nadie te molestará.

Gallery Vault (iOS/Android)

Una aplicación muy semejante a la anterior. Al igual que todas las ya mencionadas funciona tanto en iOS como en Android. Probablemente su principal punto fuerte se encuentra relacionado con que no posee límite de cantidad de archivos a proteger. También nos ofrece la posibilidad de generar un PIN falso, que conduce a galerías falsas, para que los intrusos pierdan el tiempo sin llegar a tus contenidos.

Google Fotos (iOS/Android)

Por supuesto, si hablamos de aplicaciones que nos permiten guardar nuestras fotografías en la nube para acceder a ellas cuando queramos, Google Fotos es una de las mejores alternativas que debemos tener en cuenta. En los móviles Android viene ya descargada por defecto, por lo que es un aliado indiscutible desde el primer día, mientras que en iOS deberás descargarla por tu cuenta. Eso sí, su capacidad, aunque viene aumentando, es de 25 GB.

Aplicaciones de almacenamiento en la nube

Por supuesto, más allá de las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente, muchas de las cuales han sido de forma específica desarrolladas para almacenar fotografías, sabemos que también existen plataformas que tienen como principal objetivo el permitirnos almacenar todo tipo de archivos, y entre ellos podemos ubicar nuestras imágenes.

En este sentio es posible mencionar a Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox, todos sistemas en los que también podrás almacenar tus imágenes, aunque la mayoría de ellos en sus versiones gratuitas no cuentan con tanta capacidad de almacenamiento como los servicios antes recopilados.