Saltar al contenido

Las Mejores Aplicaciones para Descargar Vídeos de Facebook en Android

2 enero, 2019
descargar cualquier vídeo de Facebook,

Desde hace un tiempo, los desarrolladores de Facebook nos permiten subir vídeos a la red social más famosa del mundo, ya que de esa forma podemos compartirlos con todas las personas a las que tenemos de amigos dentro de la plataforma.

Eso significa que nosotros mismos podemos visualizar una enorme cantidad de vídeos de otros usuarios, y la primera consecuencia es que en alguna ocasión vamos a querer descargarlos, para poder verlos luego también en el móvil sin requerir de acceso a Internet.

El único problema es que Facebook no cuenta con una opción de descarga de los vídeos integrada, y es por eso que conviene contar con algunas aplicaciones en el teléfono inteligente que nos permita proceder a la descarga de estos contenidos.

Por esta razón, en las siguientes líneas vamos a enseñarte algunas de las que consideramos, son las mejores aplicaciones para descargar vídeos de la red social Facebook en móviles, especialmente en aquellos que cuentan con sistema operativo Android.

Lista de aplicaciones para descargar vídeos alojados en Facebook

Video Downloader for Facebook

La primera de las aplicaciones a tener en cuenta es Video Downloader for Facebook, una de las más famosas en lo que respecta a la descarga de vídeos que se encuentran alojados dentro de la red social. Lo bueno de este servicio es que nos permite enviar el vídeo directamente a la tarjeta de memoria del móvil.

Una vez que la hayas instalado, tienes que pulsar encima del vídeo que quieres descargar de forma sostenida. Aparecerá entonces un mensaje emergente, y debes pulsar entonces sobre la opción de Facebook Video Download. En apenas unos segundos el proceso finalizará.

MyVideo Downloader for Facebook

Otra atractiva aplicación para descargar cualquier vídeo de Facebook. Una de sus funciones más interesantes tiene que ver con la posibilidad incluso de compartir el vídeo sin tener que descargarlo de forma previa. Por otro lado, sus desarrolladores aseguran que se trata de una app que no recopila información acerca de los usuarios, por lo que es más segura que otras.

Además, hablamos de una aplicación que posee una interfaz muy bien lograda, y que pesa más bien poco, por lo que es ideal para cualquier usuario.

¿Por qué Facebook no tiene opción para descargar vídeos integrada?

Ahora bien, decíamos antes que Facebook no cuenta con una opción de descarga de vídeos integrados. Lo cierto es que las descargas nativas no forman parte de la red social, aunque por supuesto existe una aplicación al respecto que tenemos que tener en cuenta en estos casos.

Facebook no permite descargar los vídeos de forma nativa porque lamentablemente algunos de ellos infringen las normas, ya que muestran contenidos de odio, violencia, discriminación, etc. Aunque los encargados de la red social controlan lo que se publica en ella, si permitieran que descarguemos los vídeos, nos estarían poniendo en riesgo como usuarios, y es por eso que no lo permiten.

Las Mejores Aplicaciones para Descargar Vídeos de Facebook en Android
5 (100%) 1 vote[s]