Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas Gratuitas a Office para Trabajar Cómodamente

8 mayo, 2019
Las Mejores Alternativas Gratuitas a la Suite Ofimática Microsoft Office

Cuando se trata de pensar en las principales aplicaciones o plataformas ofimáticas para nuestros equipos, no queda ninguna duda de que la principal referencia dentro de este campo es Office, la que ha sido desarrollada por Microsoft.

De acuerdo a estudios recientes, Microsoft Office es el editor de textos más utilizado de todo el mundo, considerando que la gran mayoría del público se decanta por alguna de sus versiones, desestimando otras alternativas.

Ahora bien, no podemos perder de vista que más allá de muchas de las características positivas que Office tiene para ofrecernos, uno de sus puntos débiles es que se trata de un servicio de pago, cuando no todo el mundo quiere pagar por estas herramientas.

Es por este motivo que, a continuación, queremos enseñarte algunas de las mejores alternativas que existen a Microsoft Office, todas las cuales destacan porque son gratuitas, o al menos más baratas que esta opción de Microsoft.

Programas parecidos a Microsoft Office

OpenOffice

Probablemente si tuviéramos que recomendar sólo una app ofimática que sirva como alternativa a Microsoft Office tendríamos que detenernos en OpenOffice, que es la que ahora mismo utilizamos para este artículo.

No sólo la mayoría de los usuarios consideran que OpenOffice es una de las mejores alternativas a Microsoft Office, sino que además basta echarle un vistazo para reconocer que posee casi las mismas características que el sistema de los chicos de Redmond.

Una de sus ventajas más interesantes sobre otras tiene que ver con que puede instalarse en prácticamente todos los sistemas operativos actuales, entre los que se encuentran Windows, Mac OS X e incluso algunas distribuciones de Linux.

En cuanto a sus contenidos internos, tenemos que decir que posee un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones, además de herramientas que tienen que ver con los dibujos, o los gestores de bases de datos.

SoftMaker

Otra más que interesante propuesta dentro de este campo es sin dudas el procesador de textos SoftMaker Office, que además viene acompañado de una hoja de cálculo y un programa de presentaciones como ocurre en el caso de Office.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que se trata de un servicio de pago, que tiene un coste mínimo de 80 dólares en lo que respecta a su versión estándar, mientras que en la profesional el valor se eleva hasta los 100 dólares.

Si pagamos por el mismo, vamos a estar obteniendo además acceso a un correo electrónico propio con funciones similares a las de Microsoft Outlook, así que no deberías perderlo de vista si es que buscas este tipo de soluciones.

Google Docs y Zoho Docs

Por último, somos conscientes de que algunos usuarios puede que no quieran realizar ningún tipo de instalaciones en sus ordenadores, y entonces lo que vamos a recomendarte es que pruebes suerte con plataformas como Google Docs o Zoho Docs.

Como comentábamos, estamos en presencia de dos sistemas completamente gratuitos, gracias a los cuales podemos acceder a funciones muy semejantes a los de Microsoft Office. Por supuesto, como todo aquello que no requiere de instalación, para poder producir contenidos necesitamos de estar conectados a Internet. De lo contrario no vamos a poder aprovechar sus características.

Las Mejores Alternativas Gratuitas a Office para Trabajar Cómodamente
5 (100%) 1 vote[s]