Saltar al contenido

Las Mejores Alternativas a Shazam para Identificar Canciones

7 enero, 2019

No por nada, Shazam es una de las aplicaciones más famosas de todo el mundo. Gracias a ella, cada vez que estamos escuchando una canción y no sabemos cómo se llama, qué dice la letra o quién es su autor, basta que la expongamos a este sistema para que nos brinde toda esa información.

No obstante, ningún servicio es infalible, y es por eso que si has tenido problemas con Shazam pues no reconoce alguna canción en particular, vamos a recomendarte otro listado de apps que bien deberías tener en cuenta al momento de identificar canciones.

Las mejores alternativas a Shazam para reconocer canciones

Deezer (iOS/Android)

Para muchos se trata de la mejor alternativa que podemos encontrar a Deezer. Con una base de datos de más de 40 millones de canciones, quienes forman parte de la membresía Premium del servicio además tienen la posibilidad de disfrutar de las ventajas del sistema Deezer SongCatcher, el cual es capaz de identificar una canción que se esté reproduciendo cerca del móvil, por lo que no es ésta su función inicial.

SoundHound (iOS/Android)

Si antes decíamos que Deezer se encuentra entre las aplicaciones más reconocidas dentro de este segmento, algo semejante debería aplicarse también a SoundHound, dos de las que han llegado a estar casi a la altura de Shazam. Aunque posee publicidad que podemos eliminar pagando una suscripción, la misma no resulta demasiado costosa, y además te permitirá enterarte antes que nadie de los nuevos lanzamientos y mejorar el sistema de búsquedas internas.

MusixMatch (iOS/Android)

Si buscas un servicio que no sólo te permita descubrir cuál es el tema que está sonando en un determinado momento, sino también sincronizar el sistema con tu biblioteca musical, es prohable que MusixMatch sea una de las buenas alternativas a considerar. Incluso, puedes utilizar esta plataforma para reproducir los temas a modo de karaoke, algo ideal para tus reuniones con amigos, etc. Eso sí, ten en cuenta que la versión gratuita posee publicidad integrada, y a menos que pagues para deshacerte de ella, tendrás que soportarla.

MusicID (iOS/Android)

MusicID es otra referencia de este segmento que no deberíamos perder de vista en caso de que Shazam no termine de convencernos. La misma se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, y sobresale más que nada por su diseño, aunque es cierto que no tiene tantas funciones como otras. Sí nos ha gustado mucho su ficha informativa con todos los detalles acerca de cada tema en cuestión.

BeatFind (Android)

Y terminamos finalmente con BeatFind, otra app que en ningún caso debería pasar desapercibida cuando pensamos en aquellas que pueden llegar a reemplazar a Shazam. De hecho, se trata de la más reciente de este listado, ya que tiene poco más de un año de vida y funciona sólo en Android. Una de sus principales ventajas tiene que ver con que apenas ocupa espacio en el dispositivo, además de las luces estroboscópicas que genera sincronizándolas con los temas para ofrecer un efecto muy bonito a la vista.

¿Cuál de estas aplicaciones al estilo Shazam es la que más te ha gustado?