Saltar al contenido

Pantallas AMOLED, OLED, LED [Principales Diferencias]

17 abril, 2019

Los dispositivos móviles van avanzando cada vez más, la tecnología en general cada vez es más impresionante y los avances se hacen cada vez más rápido. El tema de las pantallas de los dispositivos móviles es otro tema similar porque a medida que vamos avanzando en la tecnología que sirve para proteger dichos dispositivos nos encontramos con muchas opciones, por lo menos en la actualidad entre Super AMOLED, OLED, LED. Incluso las viejas pantallas LCD, en pocas palabras hay muchas clases de pantallas algunas que ya no se usan, pero para poder entender bien esta tecnología vamos a ver detalladamente cuales son las diferencias entre cada una de ellas.

AMOLED y Super AMOLED ¿Qué hay de diferente?

IPS LCD: Muchas veces vemos teléfonos móviles que dicen que tienen pantallas IPS LCD, estas son evidentemente una mejora notable de las clásicas pantallas LCD. Las IPS se crearon básicamente porque las LCD de toda la vida era bastante lentas y, por ende, el tiempo de respuesta para teléfonos móviles era bastante malo. Como íbamos avanzando en cuanto a pantallas y hardware era más que evidente que con las nuevas aplicaciones y juegos hacía falta nuevas pantallas rápidas que nos permitieran disfrutar de ellos sin retraso alguno.

Samsung Galaxy S9 pantalla rayas 0,5

AMOLED: Básicamente es una mejora de las pantallas OLED. AMOLED en pocas palabras tiene iluminación de pixeles por separado, individualmente. De esta forma los negros pueden ser realmente negros en una pantalla AMOLED, esto es porque algunas partes específicas de la pantalla se pueden apagar, como te imaginaras de esta forma se puede ahorrar bastante más energía haciendo que justamente sean más económicos y ecológicos.

Te imaginaras que Super AMOLED es una mejor considerable del anterior y lo tenemos en muchos dispositivos móviles tales como el Samsung Galaxy S7 o S6, incluso en el próximo Samsung Galaxy S8. Son pantallas de gran resistencia, pero además con una tecnología que nos permite visualizar los colores vivos, reales y brillantes.

Hay muchas cosas de pantallas como veras y en muchas ocasiones dependiendo justamente de la gama del dispositivo móvil es el tipo de pantalla que tu teléfono va a tener, pero las diferencias entre ellas ya las tienes, ya sabes cuál es la mejor así que la próxima vez que elijas un móvil ten en cuenta que tecnología usa para la pantalla y también tiene que tener en cuenta que tecnología usa para la protección de la misma, de lo cual hemos hablado en el blog anteriormente.

Diferencias entre las pantallas

IPS LCD: Como dice su nombre es una especie de evolución por decir de alguna forma de las viejas pantallas LCD, esta tecnología avanzo porque las pantallas táctiles necesitaban un tiempo de respuesta más rápido evidentemente. Por lo que IPS LCD es mucho más rápido en cuanto a respuesta que una pantalla de LCD común y corriente. Además de que las pantallas LCD tienen un problema del ángulo de visión, algo que claramente no va de la mano con dispositivos móviles. Las IPS LCD vienen a solucionar todos y cada uno de esos problemas, el único, pero de esta tecnología es que requieren más energía para funcionar.

En cuanto a AMOLED y OLED hay una gran diferencia y es que, en el primero, por ejemplo, los negros definitivamente son negros y es que partes de la pantalla se pueden apagar por ende son mucho más oscuros que la tecnología OLED. Lo que como te estarás imaginando hace que la eficiencia de la energía sea superior ya que se puede “ahorrar” la misma de forma eficiente”. Hace un tiempo el problema era que poco a poco los pixeles se iban quemando por decir de alguna forma en las pantallas AMOLED, ahora con las Súper AMOLED todas las cosas “malas” que ocurrían en las AMOLED quedan completamente resueltas.

En cuanto a diferencia entre AMOLED y los IPS LCD que cada uno son versiones mejoradas en pocas palabras, la primera tiene negros más profundos y la segunda tiene mejores blancos.

Por lo que llegamos a la conclusión de que, en realidad, ninguna de estas dos pantallas es mejor que la otra, ambas cuentas con diferentes limitaciones y a la vez con otras ventajas. Lo que como dije, las hace diferentes, pero a su vez esto es más que nada para los usuarios que son más detallistas porque la mayoría de personas, ni siquiera presta atención a este tema.

Pantallas AMOLED, OLED, LED [Principales Diferencias]
5 (100%) 1 vote[s]