Saltar al contenido

Las 5 Aplicaciones con Mejor Calidad para Editar Fotografías en iOS y Android

23 diciembre, 2018

Una de las principales funciones que todos utilizamos de nuestros smartphones en la actualidad, tiene que ver indudablemente con la posibilidad de tomar fotografías, y aunque los lentes de los teléfonos inteligentes tienen calidades muy variables de acuerdo a sus precios, en la mayoría de los casos podemos obtener resultados necesarios como para no depender de una cámara profesional.

Más allá de esto, tampoco queríamos dejar de tener en cuenta que esas fotografías puede que en alguna ocasión no hayan terminado de dejarnos conformes, y en esos casos lo que te recomendamos es apostar por alguna de las aplicaciones que tanto en iOS como en Android, nos permiten retocar las imágenes almacenadas en el móvil, mejorando su calidad.

Por este motivo es que, a continuación, vamos a enseñarte un listado de las 5 aplicaciones de retoque que creemos que de ninguna forma podrías perderte si tienes un smartphone y muchas ganas de mejorar los resultados que obtienes con él.

Lista de mejores aplicaciones para editar fotos

Snapseed (iOS/Android)

Particularmente se trata de mi aplicación de retoque fotográfico favorita, más allá de la idea general de que es una de las mejores del rubro. Como puedes ver se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, y sobresale más que nada por la enorme cantidad de herramientas de edición que posee. Además, su interfaz minimalista es una de las mejor logradas del segmento.

Pixlr (iOS/Android)

Otra de las más famosas aplicaciones de retoque fotográfico en móviles. Ésta nos brinda un gran rendimiento por la multitud de funciones con las que cuenta, sin perder de vista tampoco sus muchos filtros y efectos. Podrás quitar los ojos rojos, modificar el brillo, alisar la piel, y llevar adelante muchas otras acciones.

Adobe Photoshop Lightroom (iOS/Android)

No necesitan demasiada presentación las aplicaciones desarrolladas por Adobe, y es que se trata de una de las firmas con mayor recorrido en el rubro. Para smartphones, la compañía nos permite disfrutar de Photoshop Lightroom, una plataforma que posee una gran cantidad de elementos de edición y retoque.

Afterlight (iOS/Android)

Con esta aplicación sucede lo mismo con las anteriores: gracias a ella no necesitamos de ningún otro servicio si lo que pretendemos es editar nuestras imágenes. Incluso posee una buena cantidad de contenidos que te permitirán obtener el siempre buscado efecto retro o vintage. Otra de sus ventajas respecto de las demás tiene que ver con que es mucho más ligera, por lo que resulta ideal para terminales no tan sobrados de espacio de almacenamiento.

VSCO Cam (iOS/Android)

Y terminamos con la que probablemente sea la aplicación más diferente al resto de las que hemos analizado en esta ocasión. Lo decimos porque no sólo permite editar o retocar fotografías, sino que también será posible gracias a ella realizar capturas gracias a su apartado de cámara. Lo interesante del caso es que podrás aplicar los filtros y efectos al momento de tomar las imágenes. También te permite descargar plugins que hacen la experiencia de uso más completa.

Editar fotografías en iOS y Android

Como puedes ver, afortunadamente tenemos una buena cantidad de aplicaciones que nos permiten retocar nuestras fotografías disponibles tanto en iOS como en Android, de forma que ahora es momento de que escojas la que más te gusta, y comiences a editar tus imágenes.