¿Cuáles son los mejores programas o alternativas gratuitas a Adobe Photoshop?

variadas alternativas photoshop

Si nos detenemos en la calle, y comenzamos a preguntar al azar a las personas que pasan, cuál es la principal aplicación o programa de edición de fotos, seguramente muchos de ellos contestarán Photoshop, y es que no quedan dudas de que hablamos de toda una institución en este segmento.

En efecto, pocos tienen dudas de que Photoshop es una herramienta impresionante para editar fotos y obtener los mejores resultados posibles, y sin embargo, muchas veces tenemos que pagar demasiado dinero para disfrutarla.

Lo cierto es que ante las recurrentes consultas que nuestros lectores nos vienen haciendo al respecto, en este artículo en especial queríamos encargarnos de analizar algunas alternativas a Photoshop para que puedas hacer tus ediciones de fotos sin tener que gastar demasiado dinero.

En cualquier caso, en este artículo encontrarás tres alternativas a Photoshop que consideramos que se hallan entre las mejores del rubro, así que sigue leyendo para descubrir cada una de sus características.

herramienta impresionante para editar fotos

 

Índice()

    Las 3 mejores alternativas a Photoshop 2020

    GIMP

    Posiblemente GIMP sea una las mejores alternativas a Photoshop que podemos recomendarle a todos nuestros lectores durante este año 2017. Tenemos que destacar al respecto que entre sus principales ventajas se encuentran el hecho de que es completamente gratuita, además de que incluso en esa versión, no posee limitaciones. De la mano de GIMP tendrás la posibilidad de aplicar todo tipo de capas, filtros, modificar los colores y demás. Incluso, su activa comunidad todo el tiempo agrega nuevos plugins y scrips para que disfrutes.

    Es una alternativa gratuita y competente y ha sido históricamente la opción prioritaria. GIMP también funciona en Windows y Mac. Pese a lo que se pueda pensar, está en continuo desarrollo, tanto como cualquier programa de índole comercial como Photoshop. Con un poco de paciencia, verás que GIMP es muy parecido a Photoshop y te permitirá realizar la gran mayoría de las tareas.

    GIMP es muy parecido a Photoshop 

    Photo Pos Pro

    Photo Pos Pro es la segunda alternativa que debemos considerar en estos casos. Indudablemente, se trata de una herramienta que posee todo tipo de opciones cuando se trata de retocar alguna fotografía. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la edición, es una de las primeras a las que deberías darle una oportunidad. Más allá de todo esto, tienes que saber que agrega funciones de Photoshop, como por ejemplo el poder usar las máscaras de capas y la alternativa de clonar una fotografía.

    Affinity

    Una de las alternativas a Photoshop que más hemos recomendado últimamente. Lo cierto es que se trata de una aplicación de pago, que tiene un coste de 40 dólares, y si bien las anteriores son gratuitas, en este caso estamos accediendo a una plataforma bastante más completa. Su flexibilidad y la variedad de opciones son algunos de sus puntos fuertes, y se encuentra disponible tanto en ordenadores Mac como Windows. Entre sus mejores funciones, las de combinar de manera avanzada el HDR.

    Krita

    Desde su aparición está avanzando a pasos agigantados. Krita gana en interfaz, algo más atractivo y similar a Photoshop. Otra diferencia sería que, si bien ambos programas pueden utilizarse de forma indistinta para trabajos de edición de imagen online, Krita pondría más el foco en el dibujo digital. Es más indicado para creaciones de diseño gráfico o ilustración desde cero.

    Krita gana en interfaz

    Photopea

    Se trata de un clon de Photoshop muy logrado, que corre en el navegador con HTML5. Su compatibilidad es increíble, abriendo incluso archivos .PSD (editables de Photoshop) aparte de otros formatos como Sketch y fotografías en RAW. Además admite los mismos atajos de teclado de Photoshop, lo que lo convierte en un programa salvavidas que podrás usar desde cualquier lugar o dispositivo con conexión.

    El programa introduce publicidad en su versión gratuita y han introducido banners que distraen bastante. Al trabajar con archivos grandes o tienes buena máquina o puede sufrir.

    Pixlr

    Es un clon de Photoshop online de lo más competente. Cuenta con cliente web, desktop y para móvil. Es otra alternativa fiable y estable, es decir, con tiempo en el mercado.

    Hacer retoques básicos o avanzados a nuestras imágenes es muy importante para cualquiera que se mueva en el marketing digital. Si no tienes acceso a Photoshop y herramientas automatizadas, te hemos dejado aquí varias alternativas a Photoshop con las que ilustrar tu trabajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más