Saltar al contenido

La plataforma de programación y compilación de aplicaciones Java: Eclipse

11 octubre, 2017

Eclipse es una plataforma muy cómoda de utilizar, con una interfaz simplemente genial en todo sentido que logra simplemente que uno se sienta cómodo haciendo uso de esta, descargar Eclipse es un placer, es algo que cualquier programador debería tener ya en su ordenador.

La plataforma en cuestión es de programación, desarrollo y compilación de diferentes aplicaciones Java. Evidentemente la misma está desarrollada completamente en Java, por lo tanto, es más que necesario tener Java en tu equipo para poder usar dicha herramienta. Pero hay que tener en cuenta que no estarás limitado a este lenguaje de programación, porque existen herramientas gratuitas y universales para cualquier persona que elija programar en el lenguaje que quiera.

Útil para quienes recién comienzan

Evidentemente para aquellas personas que están dando sus primeros pasos es una herramienta simplemente ideal, como dije anteriormente, tiene una interfaz bastante agradable en términos generales, lo que evidentemente se traduce en una forma de usarla bastante intuitiva, si estas iniciando en todo esto no te voy a decir que será demasiado sencillo ni que en pocos minutos vas a conseguir utilizar dicha herramienta a la perfección, pero la curva de aprendizaje tampoco es que sea demasiado complicada, ni hablar de la gran cantidad de manuales que existen en la web con los cuales vas a poder fácilmente ir aprendiendo sobre Eclipse.

Básicamente al descargar Eclipse gratis te encontraras con un entorno de desarrollo integrado para Java, es un entorno de programación, un software multilenguaje de fuente abierta, ideal por el simple hecho de tener plugin flexible lo que permite una gran cantidad de cosas, muchas opciones para programadores expertos como asimismo para novatos sin dudas.

En caso de que quieras descargar Eclipse tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas, cuenta con dos versiones, una de 32 bit y otra de 64 bit. Tienes que elegir la misma versión que tienes en Java, lo que significa que, si en tu sistema operativo tienes Java de 32 bit, deberías descargar Eclipse de 32 bit. De otra forma no te funcionaria Eclipse.

De dónde se puede descargar Eclipse

Para descargar Eclipse lo único que tienes que hacer es seguir este enlace, no es demasiado complicada su descarga, ya que en la web hay varios detalles que puedes ir leyendo sobre las diferentes versiones para encontrar la que realmente necesitas tener en tu ordenador en este momento.

En caso de que tengas alguna clase de duda, como siempre déjame un comentario un poco más abajo.