Saltar al contenido

La Mayor Sorpresa que Podría Esconder el Samsung Galaxy Note 9

28 octubre, 2017

Aunque es cierto que acabamos de conocer el Samsung Galaxy Note 8, el último buque insignia presentado por la firma coreana, no podemos perder de vista de ninguna forma tampoco, que la empresa ya está trabajando en el desarrollo del Samsung Galaxy Note 9, seguramente uno de los mejores smartphones que vamos a ver durante el 2018. Por eso, hoy queríamos analizar todos los rumores acerca del Samsung Galaxy Note 9.

Lo cierto es que para pensar en el Samsung Galaxy Note 9 y en los principales secretos que podría incorporar este dispositivo, tenemos que fijarnos previamente en lo que ha sido el Samsung Galaxy Note 8, y qué elementos debería mejorar. En este artículo en especial vamos a analizar entonces la que nosotros creemos que será la principal novedad que va a incorporar el Samsung Galaxy Note 9.

Características del Galaxy Note 9 que debes conocer

Si queremos saber cuáles serán las principales novedades del Samsung Galaxy Note 9, lo primero que tenemos que hacer es analizar qué ofrece el Samsung Galaxy Note 8, y de ese modo, la lógica nos ayudará un poco. Si recordamos lo ocurrido con los últimos buque insignia de la firma coreana, veremos que una de las principales críticas recibidas tiene que ver con la ubicación del sensor de huellas.

Lo cierto es que tanto el Samsung Galaxy Note 8, como los anteriormente lanzados Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, poseen el sensor de huellas digitales en la parte trasera, pero más inclinado hacia un lado que en el centro. Esto, como consecuencia de que en el espacio habitual en el que debía ir el sensor de huellas digitales, se encuentra la cámara trasera del dispositivo, y por eso su ubicación.

A partir de ello, queda bastante claro que el Samsung Galaxy Note 9 tendrá que ofrecer una solución a los usuarios que se quejaban de esta característica, y por eso creemos que la firma coreana tiene dos opciones posibles. La primera de ellas tiene que ver con correr el sensor de la cámara hacia un lado, como en los iPhone, para colocar el lector de huellas digitales en el centro de la parte trasera del dispositivo.

Pero por otro lado, varios rumores indican que el Samsung Galaxy Note 9 no tendría un lector de huellas digitales físicos, como era habitual hasta el momento, sino que en realidad tendrá uno virtual, colocado en la misma pantalla. De esa forma, todo el frente del dispositivo podría ser pantalla sin problemas, y además, se ahorrarían las críticas relacionadas con la ubicación del sensor de huellas digitales.

Lo cierto es que la firma coreana tiene varias patentes de sensores de huellas digitales no físicos, y es por eso que estamos seguros de que podrían llegar tanto en los Galaxy S9, como más probablemente aún, en los Samsung Galaxy Note 9. De cualquier forma, está claro que algo tendrán que hacer los desarrolladores para acallar las críticas relacionadas con la ubicación del lector de huellas.

Del Samsung Galaxy Note 9 se viene diciendo que podría tener el mismo panel de 6,3 pulgadas que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 8, teniendo en cuenta que se trata de un tamaño más que suficiente para los tiempos que corren. Eso sí, el Samsung Galaxy Note 9 podría tener aún dimensiones más reducidas que su antecesor, aprovechando algunas características como éstas.

¿Qué más te gustaría ver en el Samsung Galaxy Note 9?