Saltar al contenido

Switch

Qué es Nintendo Switch

Nintendo Switch vendría a ser la séptima consola que ha desarrollado Nintendo. Como siempre la empresa intentando enfocarse más que nada en lo innovador que fue el gran motivo del éxito de la Wii y dejando la potencia gráfica de lado.

La misma es una consola híbrida ya que se puede usar como una consola de sobremesa como una PS4 o Xbox One. No obstante, no es la única forma de usarla ya que podemos extraer la base de la misma y usarla como si fuera una tablet controlando lo que sucede en la misma con los controles de la consola conectados a sus laterales.

Los controles inalámbricos de la consola tienen cuatro botones y un joystick direccional. A su vez el mismo tiene sensor de movimiento y retroalimentación táctil. Esto significa que no únicamente podemos usar la consola como una de sobremesa conectada a un televisor. Sino también como portátil y como la antigua Wii.

Dónde Comprar Nintendo Switch

Existen muchos lugares en donde puedes adquirir la consola a un precio más que accesible. Desde tiendas físicas hasta comprando la misma a través de internet. Tiendas como Amazon o eBay por poner unos ejemplos cuentan con varias ofertas de dicha consola.

En Latinoamérica es posible adquirir la misma desde Mercadolibre y por terceros que importan La Nintendo Switch para venderla de forma particular.

Los precios pueden ser variables, aunque generalmente siempre se mantienen en la misma línea. Con grandes ofertas cada cierto tiempo (especialmente en fechas navideñas) por lo que deberás indagar en diferentes tiendas para adquirirla a un buen precio o con un pack (que incluye juegos) que te convenga.

Cómo Apagar Nintendo Switch

Una gran duda que tienen muchas personas es cómo apagar Nintendo Switch. No es para nada complicado y lo único que debes hacer es dejar presionado el botón power durante unos tres segundos aproximadamente hasta que puedas ver el menú de apagado.

Una vez que aparece dicho menú vas a poder elegir entre apagar la misma o activar el modo espera. Debes tener en cuenta que si dejas la consola durante diez segundos en el menú de apagado el modo espera se activará de manera automática si no detecta actividad.

En caso de que quieras salir del menú de apagado, lo único que tienes que hacer es presionar el botón B o el botón home y listo.

Noticias Switch

En esta categoría hablamos bastante sobre la consola de Nintendo y todas las novedades que se van conociendo no solo sobre actualizaciones de la tienda en cuestión. Sino también de los juegos que vendrán a futuro.

Dentro de todo, la consola es bastante joven todavía y le queda mucho recorrido. Especialmente por el gran éxito que está teniendo alrededor del mundo. Sobre todo, en Japón en donde se mantiene todas las semanas como la consola más vendida con gran diferencia respecto a su competencia.

Las noticias Switch que vamos agregando son muy variadas, tratando en muchas ocasiones sobre los grandes clásicos que reciben nuevas versiones para esta innovadora consola, hasta noticias relacionadas con la misma compañía y el futuro de está.

Precio Nintendo Switch

El precio de la consola es bastante variable, aunque no se diferencia de forma notable en los diferentes negocios que la venden. En la mayoría de ocasiones podemos encontrar la consola a un precio que ronda los 310 euros aproximadamente.

Este precio en muchas ocasiones puede ir fluctuando y cambiando dependiendo de la época en que quieras adquirir la consola y sobre todas las cosas con los accesorios o juegos que quieras adquirirla.

Recuerda que en algunas tiendas venden la consola con uno o dos juegos de “regalo” aunque su precio aumenta un poco. Por lo tanto, como mencionamos anteriormente, es necesario que averigües diferentes precios y sobre todas las cosas packs. Para saber de esta manera cuál te conviene adquirir.