Saltar al contenido

Sims

Cómo Descargar los Sims 4

Los Sims 4 es un videojuego de simulación, pero no como cualquier otro ya que este se basa en lo social y en la vida cotidiana. La franquicia Sims es bastante conocida a estas alturas y fue evolucionando de manera considerable con el paso de los años.

La cuarta entrega de la serie Sims en donde puedes crear un personaje o un Sim y personalizarlo al máximo posible para que quede como te lo imaginas. En cuanto al sistema de juego este es algo similar a la segunda entrega de la serie. Aunque incluye varias novedades.

El barrio no puede verse completamente, sino que se divide en varias zonas, cada una de estas con varias casas y “personas” con las cuales interactuar. Podremos pasear libremente por las distintas zonas, pero para poder ir a otra zona del barrio, deberemos pasar por una pantalla de carga.

La interfaz para controlar todo lo relacionado a nuestro Sim se renovó completamente y también a la hora de construir las casas. Las habitaciones se vuelven zonas independientes dentro de la casa y es posible modificarlas a gusto. Incluso puedes destruirlas en caso de que creas conveniente.

Las necesidades de nuestro Sim son reducidas a: diversión, interacción social, higiene, hambre y vejiga. El comportamiento de nuestro Sim variará más que nada dependiendo de las emociones que esté viviendo en determinado momento, una gran novedad que tuvo esta cuarta entrega.

Cómo Descargar los Sims 4 para PC

La mejor forma de descargar Los Sims 4 para PC es hacerlo desde la tienda oficial de Electronic Arts. Puedes hacerlo desde Origin en donde encontrarás no únicamente el juego base sino también todas las expansiones que salieron para el mismo.

El precio de este título es bastante accesible ya que no es precisamente una novedad. En la misma tienda podrás descargar todos los juegos de Sims, no únicamente su cuarta entrega. Por lo que tienes una buena cantidad de horas de diversión aseguradas.

Lo bueno de la tienda de Origin es que puedes comprar los juegos por separado para tenerlos siempre disponibles o puedes suscribirte como si de un Netflix de los videojuegos se tratase y tener acceso a todos los juegos de la compañía por un precio mensual que es bastante accesible.

Cómo Instalar los Sims 4

En caso de que decidas instalar el juego desde la tienda como te mencionamos anteriormente. La misma funciona en cierta forma como Android.

En los teléfonos móviles si quieres descargar una app simplemente ingresas a la tienda en cuestión, buscas dicha aplicación, le das a instalar y se descarga e instala de forma automática.

En Origin funciona todo de la misma forma. Algo que sin dudas facilita las cosas para aquellos usuarios que no tienen demasiada experiencia instalando juegos en Windows.

De esta manera simplemente le das a descargar y tienes que esperar a que termine la descarga para que se instale sin que tengas que hacer nada.

Eso sí, la descarga puede durar bastante teniendo en cuenta más que nada la velocidad de internet con la que cuentas.

Mientras más rápida sea la velocidad de internet y sobre todo mientras más estable sea la velocidad de descarga, más rápido podrás jugar.

Juegos como los Sims

Virtual Families

Este juego es bastante parecido a los Sims y se encuentra disponible tanto para PC, como Android e incluso para iOS. Simplemente al ver un gameplay de este juego te das cuenta que se inspiraron bastante en la serie Sims.

En pocas palabras tienes ciertas necesidades que debes cumplir de cada uno de los personajes que controlas. Puedes construir casas, lograr que interactúen entre ellos y en pocas palabras hacer que tus personajes lleven una vida normal y sana.

Lo bueno de Virtual Families es que se encuentra disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Pero no se queda simplemente en una copia ya que añade mecánicas arriesgadas que los juegos clásicos de Sims no tienen, dándole un sentido de “novedad” o “innovación” que hace rato falta en la franquicia de EA.

Podrás convencer a otros personajes para que formen una familia. Formar parte de eventos de lo más locos, trabajar bastante duro para progresar en cuanto a lo laboral, etc. En pocas palabras es un juego bastante trabajado, con muchas opciones y posibilidades, una excelente alternativa.

The Movies

Podríamos decir que es similar a las propuestas anteriores pero la verdad es que hace un cambio de paradigma bastante grande. La idea es la simulación, pero enfocada a la dirección de películas. No tienes que interactuar y ver como tu personaje crece, tienes que dirigir.

Entonces la idea es esa. Tienes que encargarte de toda la producción de una película. Desde contratar personal adecuado, elegir un guion de calidad, gestionar todo lo relacionado a la producción y todo esto con un presupuesto limitado que dependiendo de cómo te vaya con las diferentes producciones, tendrás en la próxima más o menos.

El juego sin dudas es bastante desafiante y tiene una enorme cantidad de horas para que pases enganchado a la pantalla. Lo único es que dicho título está enfocado en ordenadores por su enorme complejidad así que quienes quieran un juego para dispositivos móviles, pueden revisar el que te recomiendo más abajo.

Avakin Life

En este caso nos alejamos levemente de la PC para enfocarnos en los dispositivos móviles ya que este título se encuentra enfocado en los principales sistemas operativos móviles: Android e iOS.

Podremos disfrutar del personaje en tercera persona, lo que nos da una completa libertad para movernos por varias zonas e interactuar con nuestro entorno. Podrás interactuar con otros jugadores de todo el mundo, lo que sin dudas lo hace muy adictivo e interesante.

Evidentemente el enfoque es ligeramente diferente pero muy innovador y entretenido. Puedes crear tus apartamentos, mejorarlos, pasar horas y horas haciendo nada. Subir de nivel para desbloquear cosas nuevas y agregarlas a tu casa.

También puedes visitar a otros jugadores para compartir horas y muchas cosas interesantes con ellos. Al interactuar con otros jugadores también recibes muchas recompensas muy interesantes.

Youtubers Life

Disponible para todas las consolas y dispositivos móviles ¿Quién no quiere ser Youtuber? No vamos a negar que en la actualidad todos los jóvenes y adolescentes quieren ser grandes Youtubers.

No es precisamente una tarea sencilla, así que un pequeño e interesante simulador de esto puede ayudar a que se den una leve idea de que requiere más trabajo del que se pueden llegar a imaginar.

En pocas palabras este juego mezcla un poco los géneros de simulación y esos clásicos Tycoon que muchos de nosotros hemos jugado, en donde debemos administrar diferentes parques temáticos entre otras cosas más complejas.

Como te estarás imaginando la idea de este juego es que uno se encargue de administrar la vida social, la que cualquier persona puede llegar a tener con la vida de un Youuber.

Por lo tanto, vas a tener que preocuparte por tener una vida social estable, cumpliendo con todas las necesidades básicas que puede llegar a tener una persona, pero también teniendo tiempo para poder trabajar y realizar vídeos. Pero no se queda solo en eso, porque vas a tener que hacer vídeos interesantes para poder progresar.

Tienes que asistir a diferentes fiestas para poder grabar vlogs. También cerrar contratos con empresas que quieren ser patrocinarte, etc. en pocas palabras simula a la perfección la vida de un Youtuber y nos demuestra que cuando se quiere, se puede hacer un juego de simulación bastante complejo.

Animal Crossing: Pocket Camp

Cerramos la sección de alternativas a Los Sims con una franquicia bastante interesante que se hizo muy popular en las consolas de Nintendo. Esta entrega está disponible para iOS y Android. Para aquellas personas que les guste todo lo relacionado a la naturaleza, disfrutarán mucho de este simulador.

Aquí estás al aire libre, tienes que crear un campamento y en pocas palabras sobrevivir. Desde cazar, hasta recolectar frutas, pescar, minar, encontrar recursos y socializar con otros jugadores como tú. En pocas palabras vas a tener que progresar para lograr que tu campamento crezca.

Es un juego tranquilo, lento en algunas ocasiones, pero entretenido y desafiante. Ideal para aquellas personas que quieren algo más de simulación, con carisma, caricaturesco y fresco.