Saltar al contenido

Pokemón GO

Uno de los juegos que fue una verdadera revolución en su salida fue sin dudas Pokémon Go. Disponible para dispositivos móviles con iOS y Android. Pokémon Go se volvió un fenómeno de masas desde el inicio, logrando que millones de personas salgan de sus hogares para cazar Pokémon.

El juego es completamente gratuito, aunque tiene microtransacciones que no afectan a su desarrollo, aunque sí aceleran un poco las cosas. La idea de Pokémon Go es bastante sencilla: salir con tu dispositivo móvil a la calle, caminar mucho, buscar, capturar y luchar contra los diferentes Pokémon disponibles hasta la fecha.

Noticias de Pokemón Go

Al día de hoy Pokémon Go no es tan popular como lo fue durante su lanzamiento, algo que es totalmente coherente ya que muchas personas decidieron descargar Pokémon Go simplemente por curiosidad.

Igualmente mantiene una envidiable cantidad de usuarios conectados, alcanzando en muchas ocasiones los 50 millones de usuarios, lo que es una cifra bastante importante.

Han salido infinidades de trucos y funciones nuevas durante el tiempo de vida de este juego, desde la calculadora IV Pokémon Go hasta el simular la ubicación desde un ordenador o dispositivo móvil para capturar Pokémon de una manera más rápida y sencilla.

La aplicación evolucionó de manera considerable desde aquel momento en que fue lanzada, mejorando en cada uno de sus aspectos. Incluso el Poémon Go HUB ha mejorado muchísimo y en la actualidad salir a dar una vuelta por la ciudad y de paso cazar uno que otro Pokémon es una opción bastante entretenida niños como también para adultos.

Desde famosos hasta Youtubers

Pero Pokémon Go no únicamente movió a millones de personas como nosotros, sino que hasta celebridades reconocidas en todo el mundo decidieron jugar a Pokémon Go. Ni hablar de los miles de YouTubers de todo el mundo que decidieron invertir varias horas de sus vidas y muchos de sus vídeos en este popular videojuego.

Este juego es bastante entretenido en muchos sentidos y es que: motiva a salir a la calle, conocer gente nueva, jugar con amigos, estar más cerca que nunca de convertirse en un entrenador Pokémon, etc.

Algo positivo de esta clase de juegos de realidad aumentada no es únicamente que por primera vez nos da la posibilidad de, en este caso, convertirnos por primera vez en lo más cercano posible a ser un maestro Pokémon (algo con que muchos soñamos de pequeños) sino que en muchas ocasiones ayuda a muchos niños que viven encerrados en sus casas jugando a videojuegos a salir a la calle.

Pokémon Go es sumamente positivo y un juego que aporta valor agregado a una industria que le hace falta innovar. Quizás lo único negativo es justamente su gran fuerte: la necesidad de salir a la calle para jugar, algo que requiere una gran inversión de tiempo y que en muchas ocasiones no todos tenemos para poder dedicarle a un videojuego.

Pokemon Go: Requisitos Mínimos de Juego

 

Volvemos a hablar de uno de los juegos que indudablemente ha sido furor durante el 2016, y que muchos consideramos que de hecho ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos, como lo es el caso de Pokemon Go, el primer videojuego de realidad aumentada en términos masivos. En efecto, lo cierto es que muchos usuarios aún no han descargado Pokemon Go en sus dispositivos por distintos motivos, y hoy queremos colaborar con ellos, en la medida de enseñarles algunos de los principales requisitos del juego.

Lo primero que tenemos que considerar en este caso, antes de entrar en todos los detalles al respecto, es que podemos instalar Pokemon Go en Android, Pokemon Go en iOS es decir en los iPhone, y también podemos instalar Pokemon Go en BlackBerry, como hemos explicado en este artículo. En cualquier caso, si tienes alguno de estos dispositivos tienes que saber que es posible instalarle Pokemon Go, aunque los requisitos entre todas las plataformas cambian, así que conviene analizar cada caso de forma puntual.

pokemon-go-requisitos

Requisitos de Pokemon Go para cada smartphone

Comenzamos entonces con los que podríamos decir que son los requisitos de Pokemon Go para los diferentes sistemas operativos, aunque aquí tenemos que hacer una salvedad, y es que no se trata de los requisitos recomendable, sino los que simplemente te dejarán correr el juego, aunque no disfrutarlo al máximo.

Requisitos de Pokemon GO para Android

  • Pokemon Go funciona en versiones de Android 4.4 KitKat o superiores, y aunque Android 7.0 Nougat no era compatible al principio, ahora tampoco tiene ningún problema de soporte.
  • Podemos utilizar Pokemon Go en todo tipo de móviles y tablets Android que tengan una resolución de pantalla mínima de 720p, es decir una pantalla HD como mínimo
  • Como decíamos anteriormente, necesitamos que nuestro dispositivo tenga una conexión a Internet eficiente, por lo que recomendamos de forma específica tanto WiFi, como ante la evidente imposibilidad en algunos casos, 4G LTE.
  • Finalmente, nuestro tablet o móvil Android debe disponer de un sistema de Localización GPS para la información.

Requisitos de Pokemon Go para iOS (iPhone y iPad)

  • Pokemon Go es compatible únicamente con iPhone 5 o versiones siguientes de estos dispositivos de Apple.
  • Debemos contar también con iOS 8 o versiones siguientes de su sistema operativo.
  • Los requisitos relacionados con las redes de Internet son exactamente los mismos que para Android.
  • Si has realizado el Jailbreak a tu iPad o iPhone, no podrás jugar a Pokemon Go.

Otros detalles a tener en cuenta

Ya habiendo mencionado todos los elementos anteriores, de la misma forma tenemos que destacar luego que si queremos disfrutar de Pokemon Go, será importante tener un plan de datos móviles limitados, ya que esa es la única forma de poder estar al tanto de la aparición de las criaturas, y demás. Del mismo modo, habrás leído en nuestros artículos acerca de los sensores que tienen los móviles, y debes saber que especialmente dos de ellos, en los casos del acelerómetro y el giroscopio, son fundamentales para disfrutar de Pokemon Go.

En efecto, el giroscopio es el sensor más importante que debemos considerar en estos casos, en la medida en la que el juego se basa sobre todo en los movimientos que realizamos, así que si no tienes ese sensor lo sabrás porque al correr el juego te dirá: “El Pokemon no podrá visualizarse utilizando la cámara“. Si no estás seguro de tener giroscopio en tu smartphone y sólo piensas descargar el juego en caso de tenerlo, te recomendamos entonces que descargues esta aplicación que te permitirá saberlo antes de instalar Pokemon Go.

Por lo demás, debemos decir que Pokemon Go funciona casi sin problemas en los principales smartphones de las gamas media y alta actuales, por mencionar algunos ejemplos los Galaxy S, Galaxy A, Galaxy J, y otros tantos de compañías alternativas como Huawei, Xiaomi, y muchas más que seguro te llamará la atención. Eso sí, otros gama media o gama baja no permiten que jueguemos a Pokemon Go, en los casos de los Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Grand Prime, Grand 2, Grand Neo, Galaxy Win, y algunos más.

¿Qué dispositivo quieres saber si es compatible y cumple con los requisitos de Pokemon Go?