Saltar al contenido

PlayStation

Si hablamos de videojuegos, prácticamente es imposible referirnos a este segmento sin hablar de PlayStation, la consola de Sony que desde hace ya varias generaciones viene conquistando usuarios de todo el mundo.

En cualquier caso, en esta ocasión queremos enseñar algunos de los aspectos más importantes acerca de PlayStation y sus principales servicios, teniendo en cuenta que determinados apartados pueden no ser conocidos por todos.

PlayStation Store

Bien, comenzaremos entonces con PlayStation Store, que como su nombre bien indica no es otra cosa que la tienda de aplicaciones del sistema PlayStation, así que vamos a destacar algunas de sus cualidades esenciales.

Lo primero es que PlayStation Store es un servicio de compra de contenidos en línea, por lo que requiere de conexión a Internet. Asimismo, se encuentra disponible para los usuarios de las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable y PlayStation Vita.

También es importante tener en cuenta que su funcionamiento se produce de la mano de PlayStation gracias a PlayStation Network. El mismo le permite a Sony tener miles de millones de dólares de ganancias cada año, además de a los usuarios, acceder a infinidad de juegos y contenidos.

Qué es PlayStation Plus

Claro, es imposible hablar de PlayStation sin referirnos al mismo tiempo a lo que sucede con PlayStation Plus, y es que en estos días es casi imposible entretenernos con una consola de Sony si no tenemos cuenta aquí.

Como sabemos, en el pasado sólo necesitábamos nuestra PlayStation para poder divertirnos. Pero ahora además debemos tener una cuenta en PlayStation Plus para disfrutar de los juegos de forma online, entre muchos otros elementos.

PlayStation Plus es un servicio de suscripción que te permite el acceso a ciertas características de los juegos si tienes una consola PlayStation 4, PlayStation 3 o PS Vita, y que en algunos casos de hecho es casi imprescindible.

El problema es que ser usuario de PlayStation Plus no es demasiado barato, por lo que muchos usuarios consideran que se trata de una especie de extorsión por parte de la gente de Sony, algo que no les ha hecho demasiada gracia.

Más allá de eso, podemos ahorrar dinero de vez en cuando en PlayStation Plus, adquiriendo el servicio de forma anual por adelantado, o bien disfrutando de los descuentos en otros contenidos a los que nos permite acceder.

Qué es PlayStation Now

Y siguiendo con los servicios de Sony, es momento de hablar de PlayStation Now. Básicamente, este sistema nos permite jugar en streaming a través de PS4 y PC a más de 700 juegos de PS2, PS3 y PS4.

No sólo eso, sino que además nos permite descargar en nuestra PS4 muchísimos juegos de estas consolas, junto con el soporte para sus complementos, como así también contenidos específicos de la PS4 Pro.

Claro que más allá de pagar por este servicio, que no es nada económico, necesitamos contar con un ordenador y una conexión a Internet a la altura de las circunstancias, pues sino nuestra experiencia de uso será más bien limitada.

Cómo Iniciar Sesión en PlayStation Network

Y por último, son muchos los lectores que quieren saber cómo iniciar sesión en PlayStation Network. Para eso debes seguir estos pasos:

  • Inicia tu PlayStation
  • Ve a Ajustes, Administración de cuentas, Iniciar sesión
  • Introduce tu ID de inicio de sesión, es decir la dirección de correo electrónico y dale a Confirmar

Para cerrar sesión en PlayStation Network, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes, Administración de cuentas, Iniciar sesión
  • Mantén pulsado el botón PS para acceder al menú rápido y, a continuación, selecciona Alimentación, Salir de PS4