Saltar al contenido

Friv

Uno de los principales inconvenientes que podemos encontrar como usuarios cuando queremos entretenernos con nuestro ordenador, tiene que ver de forma directa con que para disfrutar de los mejores juegos, hace falta descargarlos o bien pagar por ellos.

La realidad es que no hay tantos buenos juegos gratuitos que además no requieran instalación, y buscarlos o conocerlos puede hacernos perder demasiado tiempo. Por eso, queremos hablarte de un sitio web donde hallarás muchos de ellos.

En concreto estamos hablando de Friv, una de las mejores plataformas de juegos completamente gratuitos que además no necesitan de complejos procesos de descargas ni de registros para poder sacar provecho de sus características.

Qué es Friv

Si no sabes qué es Friv o no te ha quedado claro aún, tienes que tener en cuenta que estamos hablando de una página web dentro de la cual podemos hallar una interminable cantidad de juegos online gratuitos para entretenernos en todo momento.

Lo mejor de todo es que dentro de este servicio es posible hallar una increíble variedad de juegos realizados por diferentes desarrolladores, muchos de los cuales también se encuentran disponibles en sus propios sitios.

De algún modo, se trata de una especie de supermercado de juegos gratuitos, con la ventaja de que únicamente necesitas tener conexión a Internet si es que quieres disfrutar de esta enorme cantidad de contenidos tan entretenidos.

Así, no necesitarás una consola, ni demasiado dinero a disposición para divertirte.

Cómo se Llaman los Juegos de Friv

Cuando entres al sitio web oficial de Friv, te encontrarás con que aunque muchos juegos son completamente independientes, otros giran en torno a historias que de alguna forma ya conocemos, historias que nos permiten conocer un poco los relatos detrás de ellas.

De hecho, notarás de una forma muy rápida que algunos de los juegos disponibles en esta plataforma son derivados de franquicias que se encuentran entre las más populares del mundo, así que no dudes en darles una oportunidad a éstos si los prefieres.

Y si bien por cuestiones de derechos los nombres no son exactamente los mismos que los de las franquicias originales, no debemos perder de vista que repasar un poco sus argumentos o las imágenes nos enseñarán a qué título famoso hacen referencia.

Cómo Jugar Friv

Jugar los juegos Friv es algo realmente sencillo, ya que apenas tenemos que cumplir algunos requisitos mínimos para ello, como por ejemplo contar con las extensiones de Adobe Flash, que si no tenemos podremos conseguir desde su propio sitio web, en este enlace.

Una vez que hayas entrado a la página web de Friv, tienes la posibilidad de repasar algunos de los juegos que se encuentran disponibles, algo que te llevará el tiempo que tú consideres oportuno, cliqueando sobre éste cuando te haya convencido alguno.

El juego se cargará en unos pocos segundos, y cuando lo haga estarás en condiciones de divertirte, siguiendo las indicaciones que se te brinden, como así también utilizando el teclado y el ratón de tu ordenador.

Juegos Friv

En última instancia, cuando hablamos de los juegos Friv, creemos que es necesario repasar algunas de las principales desventajas y ventajas que tienen estos títulos, ya que es el mejor modo de saber si vale la pena darles una oportunidad.

Ventajas de los juegos Friv

  • Son completamente gratuitos
  • No hace falta realizar descargas
  • No hace falta registrarnos por lo que no brindamos información privada
  • No necesitamos mandos especiales. Con el teclado y el ratón es más que suficiente
  • La mayoría de los juegos son muy fáciles de dominar
  • La cantidad y variedad de juegos es realmente amplia

Desventajas de los juegos Friv

  • Se echa de menos una clasificación de los juegos por edades
  • Algunos juegos tienen contenido violento o no apto para menores de 13 años
  • Los juegos no suelen ser demasiado extensos
  • Algunos juegos requieren de complementos que pueden hacer que el ordenador vaya algo lento, sobre todo si es antiguo