Saltar al contenido

Juegos PC

Juegos para PC

Una de las plataformas más utilizadas para disfrutar de los videojuegos es el ordenador. Después de todo contamos con miles de juegos disponibles para dicha plataforma.

A diferencia de las consolas que cuentan con los juegos de la generación actual y algunos de otras generaciones cuando dispone dicha consola de retrocompatiblidad.

En un ordenador puedes jugar juegos para PC actuales o juegos del año 2000, por poner un ejemplo. Por lo tanto, la flexibilidad que tiene el ordenador no se puede comprar con ninguna consola.

Además, es posible jugar con pad o con teclado y ratón. Por lo que es considerablemente más cómoda en muchos sentidos y se adapta a cualquier clase de jugador. También es notorio los precios en cuanto a los videojuegos, que generalmente son más económicos.

Cómo Instalar Juegos para PC

Otra cosa a tener en cuenta y siguiendo un poco con lo que te comentaba anteriormente es que muchas personas tienen dudas sobre cómo instalar juegos para PC. Esto se vuelve mucho más sencillo en ordenadores.

Existen servicios como Steam u Origin de EA por mencionar algunos que te permiten no únicamente adquirir juegos a precios con grandes descuentos. Sino que una vez descargados desde sus respectivas plataformas se instalan de forma automática.

Funcionan de una manera similar a cualquier aplicación que descargas de la Play Store a tu teléfono móvil. Una vez descargado se instala sin que tengas que intervenir de ninguna forma. Esto, sin dudas hace las cosas más sencillas.

A su vez debemos tener en cuenta que existe una gran variedad de servicios similares a los mencionados anteriormente. A diferencia de las consolas que están monopolizadas generalmente por la misma compañía que fabrica estas.

Juegos Gratis para PC

También nos podemos encontrar muchos juegos gratis para PC, de toda clase. Desde juegos gratuitos en Steam, los famosos “free to play”. Hasta MMORPG de diferentes compañías, juegos flash, juegos friv, etc.

Pero no únicamente tenemos la ventaja de contar con una mayor cantidad de juegos gratuitos para jugar en PC. Sino que no hace falta pagar para tener que jugar online. Como sabrás en las consolas debemos pagar una suscripción mensual para poder jugar los juegos en línea.

En PS4 es PS Plus y sale un pequeño dineral todos los meses para poder acceder a juegos multijugador que previamente debiste comprar. En ordenadores pasa diferente. Adquieres el juego y listo, ya puedes jugar online sin ninguna clase de problema.

Encima como mencione anteriormente, la variedad de juegos gratis para PC que podemos encontrar es mucho más grande que en cualquier consola.

Juegos que Debes Jugar

¿Juegos que debes jugar? Existen muchos juegos interesantes que pueden ser divertidos y sobre todo adictivos. Uno de ellos es gratuito en Steam y se mantiene como uno de los más jugados: Warframe.

Este juego en tercera persona es un shooter looter en donde podrás vivir grandes aventuras en mundos abiertos acompañado de otros jugadores. Con sistema de clanes, PVP, mazmorras, etc.

Otro juego interesante es Apex Legends o Fortnite los cuales tienen millones de jugadores. Del género bastante popular de “Battle Royale” estos títulos son similares, pero con diferencias bastante establecidas.

Mientras que el primero es más accesible para la mayoría y la curva de aprendizaje es más sencilla. El segundo es uno de los más jugados del mundo.

Juegos Online PC

Existen muchos juegos online PC por lo que recomendarte alguno puede ser una tarea titánica teniendo en cuenta la cantidad de géneros y los gustos de cada uno. Eso sí, te recomendamos que te pases por Steam para poder ver los free to play y los juegos en línea que están disponibles.

Por lo tanto, te recomendamos que uses Google para encontrar juegos gratuitos de cualquier género que puedas jugar en línea. Evidentemente si tu bolsillo te lo permite, cuentas con una enorme variedad de juegos disponibles para poder jugar online en PC.

Como te comentamos anteriormente la enorme ventaja que tiene jugar online en PC es que no hace falta pagar nada más que el juego y en muchas ocasiones no hace falta pagar absolutamente nada ya que si disfrutas de un juego gratis para PC, entonces no tienes que poner ni un solo centavo.