Saltar al contenido

Emuladores

Qué es un Emulador

Un emulador es un software el cual es desarrollado para poder correr un sistema operativo, plataforma o juegos que no están disponibles para el sistema que estamos usando.

Esto quiere decir que podemos ejecutar el sistema operativo Android y todas las aplicaciones que tiene el SO de Google en Windows con un emulador, solo por poner un ejemplo.

En pocas palabras y para intentar simplificarlo aún más. Un emulador sirve como una plataforma virtual para emular una consola, sistema operativo, etc. Cualquier cosa que no fuera diseñado para un ordenador.

Es totalmente factible emular entre otras cosas Android en Windows, juegos de casi todas las consolas de videojuegos, otros sistemas operativos para ordenadores, etc.

Dónde Descargar Emuladores

Los emuladores son utilizados para una gran variedad de cosas. Como mencione anteriormente también pueden ser usados para emular programas antiguos, juegos de diferentes plataformas los cuales son conocidos como ROM.

También se pueden usar para probar diferentes softwares de otros sistemas operativos. Como Linux y programas de Windows o programas de Mac en Windows, por poner unos pocos ejemplos.

Lo que debemos tener en cuenta es que los sistemas emulados o los juegos consumen una enorme cantidad de recursos. Por lo tanto, si queremos emular un juego de Wii U vamos a necesitar un ordenador potente. Lo mismo sucede cuando quieres emular Mac en Windows, por ejemplo.

Emuladores para PC

Existe una gran variedad de emuladores para PC y todo va a depender de qué es lo que quieres emular ya que como te comenté anteriormente se puede emular prácticamente de todo.

Si tienes ganas de jugar un juego de PlayStation 2 y no cuentas con la consola es posible hacerlo. Lo mismo sucede con los juegos de NES o Sega Genesis. Y eso es por mencionar algunos ya que es posible hasta emular Android en PC.

Para emular Android en Windows es bastante sencillo ya que contamos con una amplia variedad de emuladores. Entre ellos los que más destacan y de los que hemos hablado en varias ocasiones en esta categoría son: BlueStacks, Bliss OS, MEnu, Genymotion, etc.

Emuladores para Android

En cuanto a emuladores para Android la cosa no cambia demasiado ya que desde la misma Play Store puedes conseguir diferentes emuladores para disfrutar de unos cuantos juegos de consolas en tu dispositivo móvil.

Es posible jugar juegos de Xbox, Gamecube, PSP, PlayStation 2, PSX, GBA, Nintendo DS, etc. En pocas palabras no existen límites para la emulación y los dispositivos Android de gama alta podrán disfrutar de esta clase de juegos emulados.

Dependiendo de la consola que quieras emular es posible que consumas una gran cantidad de recursos del dispositivo y requieras uno de gama alta. Para juegos de GameBoy Advance y consolas similares, con un teléfono de gama baja puedes emular sus juegos sin problemas.

Emuladores para PSP

A pesar de que PlayStation Portátil es una consola bastante antigua, todavía muchas personas la usan por las enormes posibilidades que tiene para poder emular diferentes consolas antiguas.

De esta forma tienes una consola portátil que puedes llevar a cualquier lado con una infinidad de juegos, miles y miles de juegos retro disponibles para que puedas jugar desde cualquier lugar gracias a la portabilidad de dicha consola.

Entre las consolas que puedes emular en PSP se encuentran: GameBoy Color, GameBoy Advance, NES, Super NES, Nintendo 64, PSX, Sega Master System, Sega MegaDrive, Neo Geo, etc.

Y los mencionados anteriormente son solamente algunas de las consolas que puedes emular en PSP. Por lo que dicha consola portátil incluso al día de hoy, para los más nostálgicos, puede ser una alternativa a tener en cuenta.