Saltar al contenido

Juegos

Aunque es cierto que en los ordenadores modernos podemos llevar adelante una serie interminable de actividades, en este caso en particular queríamos detenernos en el entretenimiento que pueden llegar a brindarnos los videojuegos.

Y no sólo los juegos orientados a las PCs, sino también aquellos desarrollados para consolas específicas, de forma tal que sepas algunos detalles respecto a los mismos, como el procedimiento para conseguirlos gratis en distintas plataformas.

Cómo Descargar Juegos Gratis

Lo primero que debemos decir es que por suerte, jugar a videojuegos cada vez resulta más económico teniendo en cuenta la cantidad de sitios en los que podemos hallar buenas opciones de entretenimiento sin pagar de más.

Ya es posible descargar gratis muchos juegos de calidad de modo gratuito, evitándonos aquellos que tienen costos por encima de los 50 euros, y lo mejor del caso es que podemos hallarlos tanto para ordenadores como para consolas.

En los casos de los primeros, debes saber que existen sitios como por ejemplo Steam, GoG, Origin y otros tantos, que si bien contienen juegos de pago para quienes estén dispuestos a invertir algo de dinero, también poseen otros completamente gratuitos.

Normalmente lo único que te piden estos sitios es que te encuentres registrado. Pero si no quieres tener que estar ingresando a ellos, otra opción muy interesante es la de buscar títulos dentro de la propia tienda de Windows, donde también los hay gratuitos.

Cómo Descargar Juegos para PC

Como decíamos, hay varias plataformas que nos permiten descargar estos juegos completamente gratis, siendo el caso de los ordenadores uno de los más salientes, pues cada vez son más las personas que los utilizan para divertirse.

Nuestra recomendación es que antes que probar en otras plataformas, te des una vuelta por Steam o GoG, a los que consideramos los mejores sitios para descargar contenidos de juegos gratuitos en ordenadores modernos.

Desde ya tenemos que decir que dentro de estos servicios probablemente no encontrarás los juegos más deseados del momento sin tener que pagar, pero de todos modos vas a hallar varias propuestas de entretenimiento divertidas

Cómo Descargar Juegos para PSP

Lo mismo ocurre cuando hablamos de descargar juegos para psp. En este caso tenemos que decir que si bien existen muchas formas de conseguir juegos gratuitos para esta plataforma, probablemente la mejor esté relacionada con jugar juegos no oficiales.

Lo primero a tener en cuenta es que estos juegos no tienen absolutamente nada de malo. Por el contrario, podrás utilizarlos de cualquier modo siempre y cuando los obtengas de sitios confiables, los primeros que suelen aparecen en los buscadores.

En esos casos deberás primero realizar una copia de seguridad de tus contenidos. Cuando la hayas terminado, busca el modelo de tu PSP, que puede hallarse dentro de la batería, a muy poca distancia.

Luego tienes que descargar los archivos personalizados en tu ordenador que podrás encontrar en Internet. Conecta tu PSP a la PC mediante un USB, y abre el sistema como Modo USB, de forma tal que puedas pasar los archivos a la carpeta denominada PSP justamente.

Al terminar desconectas la PSP, borras los archivos del ordenador, en la PSP vas a Tarjeta de memoria, e inicias el firmware en cuestión, grabándolo dentro de ésta para poder utilizarlo en el futuro sin problemas.

Si bien de acuerdo a tu modelo de PSP hay pequeñas diferencias, con este tutorial tendrás tal ventaja descargando juegos gratuitos.

Cómo Descargar Juegos para XBOX360

Descargar un juego en la consola Xbox 360 también es posible, y en este caso además muy sencillo.

Primero tienes que encender tu consola Xbox 360 y el mando, iniciando sesión con tu perfil. Luego debes ir a la pestaña de Juegos, y escribir el nombre del juego que te interesa, o bien recorrer el catálogo de todos los que hay disponibles.

Cuando algún juego quieras descargarlo, tienes que entrar al mismo y darle a Comprar. Allí podrás seleccionar el método de pago. Si se trata de un juego gratuito, simplemente dirá Descargar, pues no tienes nada que pagar en esos casos.

La descarga llevará algunos minutos de acuerdo al peso del juego y a la velocidad de tu conexión, y cuando termines podrás jugarlo sin problemas.

Cómo Descargar Juegos para Switch

Y por último tenemos a la más reciente consola de Nintendo, la Switch, en la que también podemos descargar contenidos sin problemas. De hecho, Nintendo Switch tiene su propio catálogo de juegos gratis para que lo veas cuando quieras.

Sin embargo, para no confundirlos con los de pago, nuestra recomendación es que primero que nada entres en la Nintendo eShop, la tienda oficial de juegos y aplicaciones de la consola, y que allí determines un límite de precio que estés dispuesto a pagar, y que en este caso será 0.

Una vez estés en la sección de selección de juegos por límite de precio, verás que hay muchísimas propuestas absolutamente gratuitas que podrían llegar a interesarte, y cuando alguna te guste sólo tienes que abrirla y cliquear dentro de la misma en Compra.

Tan sencillo como eso es descargar juegos gratuitos en Nintendo Switch.