Saltar al contenido

El iPhone 9 podría ser el primero Dual SIM de Apple

23 noviembre, 2017

Luego de haber sido testigos del lanzamiento de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X hace algunas semanas, todo hace suponer que en septiembre de 2018, aproximadamente, seremos testigos de la llegada del iPhone 9. Lo cierto es que en esta ocasión, entonces, no queríamos dejar de analizar algunas de las principales informaciones que comienzan a llegar al mercado acerca de este iPhone 9.

Y es que más allá de que algunos consideran que el iPhone 9 será salteado por Apple, y que directamente el siguiente buque insignia de la firma californiana será llamado iPhone 11, no podemos perder de vista que hablamos de los iPhone 2018. Bien, los rumores más recientes indican que el iPhone 9 podría ser el primer smartphone de la compañía en ser Dual SIM, algo que ya conocemos del mundo Android.

Los mejores rumores sobre el iPhone 9

Lo que ocurre es que las últimas filtraciones insisten en que la gente de Apple se encuentra trabajando en un iPhone 9 que podría ser el primer dispositivo Dual SIM en la historia de esta compañía, que históricamente siempre ha apostado por terminales que acepten una única SIM. Sin embargo, cada vez más los usuarios aceptan y buscan dispositivos compatibles con dos tarjetas SIM, o eventualmente, una SIM y una microSD.

Ha sido Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, y una de las personas que más acierto suele tener en torno de los productos en los que trabaja Apple, quien ha señalado recientemente que la firma podría seguir este camino. En efecto, no sólo ha señalado esta cuestión del Dual SIM, sino que además ha agregado que los módulos de antenas de los iPhone 2018 podrían ser mucho más veloces.

De este modo, los iPhone del año que viene podrían incorporar un módulo antena 4×4 MIMO que reemplazaría a los 2×2 de la generación actual, y que le igualarían con lo que posee ahora mismo el Galaxy Note 8 de Samsung. Es decir, al firma californiana se encuentra prácticamente obligada a realizar esta modificación si es que no quiere quedar demasiado atrás de la coreana.

La ventaja de estos nuevos módulos tiene que ver con que la velocidad de Internet que podrían alcanzar los siguientes iPhone sería mucho mayor que las que le conocemos hasta los dispositivos de Apple hasta el momento. Esto, en un contexto favorecedor teniendo en cuenta que muchos operadores se encuentran trabajando ya en gigabit LTE, redes de Internet mucho más veloces que las actuales.

Dos modificaciones por demás interesantes

Aunque algunos podrían pensar que modificar los módulos de las antenas del iPhone 9 o que se trate de un dispositivo móvil Dual SIM son cambios no demasiado importantes, aquí sí que los esperamos con los brazos abiertos. Primero, porque poder acceder a velocidades de navegación más elevadas de las actuales, se tienen que realizar estas modificaciones, así que eso no podíamos dejar de esperarlo.

Por otro lado, lo que sí nos parece interesante y no estábamos esperando de parte de Apple para el lanzamiento del iPhone 9, es que se trate de un smartphone con sistema Dual SIM, una gratísima novedad al respecto. No sólo porque podríamos incluir una segunda tarjeta SIM en caso de querer llevar dos números en nuestro iPhone, sino también porque podríamos ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Y es que aunque la capacidad de almacenamiento de los iPhone no suele estar mal y es suficiente para los usuarios, no podemos perder de vista que muchos luego requieren, por diversos motivos, de mayor espacio disponible. Por eso, creemos que si finalmente el iPhone 9 es un móvil Dual SIM, estaremos ante una novedad incluso más interesante de la que muchos creerían para estos terminales de Apple.

Otras consultas y preguntas muy habituales que los usuarios suelen hacernos respecto de este tipo de temas y dispositivos, tienen que ver directamente con las siguientes: iphone 8 plus colores, iphone 8 plus apple, iphone 8 plus caracteristicas y especificaciones, diferencia entre iphone 6s y 6s plus, iphone 8 plus especificaciones, iphone 8 plus vs iphone 7 plus, iphone 6s vs iphone 6s plus o iphone 8 plus precio argentina. Cualquier otra pregunta dentro de este segmento, únicamente tienes que dejarnos un comentario para que podamos darte una mano al respecto.

¿Crees que haría bien Apple si el iPhone 9 es un dispositivo Dual SIM?

El iPhone 9 podría ser el primero Dual SIM de Apple
¿Nos das 5 estrellas? ?