Saltar al contenido

iPhone 6 vs iPhone X: ¿vale la pena el cambio?

6 noviembre, 2017

¿Tienes un iPhone 6 y estás pensando ahora mismo en dar el salto al iPhone X? Mejor que te lo pienses dos veces, y lo cierto es que en este artículo queremos enseñarte qué elementos han cambiado a lo largo de las generaciones de iPhone, y cuáles no, para comprobar si realmente vale la pena deshacernos de un iPhone 6, para pasarnos a un iPhone X que acaba de ser lanzado.

Lo primero que tienes que analizar en este sentido, es que el iPhone 6 lleva ya 3 años en el mercado, habiendo sido sucedido por el iPhone 6s, por el iPhone 7, y ahora tanto por el iPhone 8 como por el iPhone X. En cualquier caso, puede que sigas conforme con tu móvil, y es por eso que habrá que analizar todos los detalles en esta comparativa entre el iPhone 6 y el iPhone X que proponemos hoy.

Pasar del iPhone 6 al iPhone X

Lo que no ha cambiado

Bien, comencemos entonces con aquellos elementos en los que no vas a notar absolutamente ninguna diferencia si te pasas del iPhone 6 al iPhone X. El software o sistema operativo es el primero a tener en cuenta. Ambos dispositivos corren iOS 11, como es habitual gracias a las actualizaciones casi inmediatas de la gente de Apple, así que aquí no notarás cambios.

La autonomía es otro de los factores que no mejoran demasiado aunque Apple siga lanzando nuevos móviles, y tanto tengas un iPhone 6 como un iPhone X, es posible que necesites realizarle una carga adicional a media tarde. Las primeras pruebas de la batería del iPhone X ya dejan en claro que no es tan buena como esperábamos, y por eso aquí tampoco hay un gran salto.

Lo que sí ha cambiado, y mucho

Bien, antes hemos señalado los aspectos que no han sufrido grandes modificaciones entre distintas generaciones de iPhone, en este caso el 6 y el X. Pero tenemos que analizar los elementos que sí hemos visto cambiar. El diseño es el primero de ellos. Aunque el iPhone 6 fue revolucionario en su momento, hoy en día está algo obsoleto. El iPhone X es, por su lado, uno de los móviles más bellos del mercado.

Como consecuencia casi directa de ese cambio de diseño, o tal vez como causa, la pantalla del iPhone X poco tiene que ver con las anteriores. Nos encontramos con un panel que ofrece una mejor densidad de píxeles de pulgadas que hasta ahora, en una pantalla que además crece hasta las 5,8 pulgadas contra las 4,7 pulgadas del iPhone 6. Aquí la diferencia es realmente importante.

La cámara principal del iPhone X es también muy superior a la del iPhone 6. Encontramos un sistema de doble sensor de 12 megapíxeles contra un único sensor de 8 megapíxeles, que ya quedó lejos de las mejores cámaras del mercado. Las fotorafías que tomarás con el iPhone X, tanto con esta cámara trasera como con la delantera, serán mejores que las del iPhone 6.

También en potencia podemos observar claras diferencias entre ambos terminales. El iPhone 6 sigue funcionando bien gracias a su procesador A8, y sin embargo, está claro que el iPhone X es otra cosa. Con su procesador A11 bionic de Apple, su rendimiento es muy superior al del iPhone 6. Incluso, el iPhone X posee 3 GB de memoria RAM por el 1 GB de memoria RAM del iPhone 6.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que realmente vale la pena pasarse del iPhone 6 al iPhone X, y es que como habrás podido notar, los cambios son realmente importantes en muchos de los aspectos esenciales de un smartphone. Cuestiones como la potencia, la cámara principal, el diseño o la pantalla, han mejorado mucho, y creemos que si tienes un iPhone 6, es momento de dar el salto al iPhone X.

Otras búsquedas y consultas muy habituales que los usuarios están realizando en este sentido, tienen que ver directamente con las siguientes: iphone 7 vs iphone x, diferencias entre iphone 7 plus y iphone 8 plus, iphone x vs iphone 8 plus, iphone 8 vs iphone 7 plus, iphone x vs iphone 7 plus, iphone 7 plus vs iphone 8 plus, iphone x valor o iphone 8 vs iphone 8 plus. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano al respecto, claro.

¿Piensas cambiar tu iPhone 6 actual por un iPhone X?

iPhone 6 vs iPhone X: ¿vale la pena el cambio?
¿Nos das 5 estrellas? ?