Saltar al contenido

¿Tu iPhone 5s funciona más lento? Es sólo tu imaginación

4 noviembre, 2017

Aunque nunca ha podido ser comprobada fehacientemente, la obsolescencia es una idea que desde siempre ha rondado en la cabeza de los usuarios de dispositivos móviles, y entre ellos, de los de smartphones. Lo cierto es que con el reciente lanzamiento del iPhone X, han vuelto al ruedo las quejas de antiguos terminales de Apple, que sienten que sus equipos funcionan más lentamente que antes.

Concretamente, parece que el iPhone 5s con iOS 11 es el que más está sufriendo de todos ellos la adaptación a la nueva versión del sistema operativo de Apple, y muchos especialistas han estado analizando la situación. Nos encontramos, de este modo, con algunas conclusiones interesantes al respecto, que te mostrarán cómo realmente, tu iPhone 5s funciona igual que siempre.

 

El iPhone 5s actualizado a iOS 11 funciona como antes

Bien, debemos decir entonces que Futuremark, una de las principales compañías del segmento, ha realizado un análisis exhaustivo del rendimiento que tienen, una vez actualizados a iOS 11, los iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, y iPhone 7, es decir, todos los que no llegaban con iOS 11 de fábrica. Más allá de eso, los resultados han sido concluyentes en todos los casos del mismo modo.

Básicamente, estos estudios demostraron para todos los dispositivos, pero especialmente para el iPhone 5s que era el centro de todas las miradas, que su rendimiento es igual con iOS 11 al que tuvo anteriormente con iOS 10 y primero con iOS 9. En otras palabras podríamos decir que, en realidad, cuando pensamos que nuestro iPhone funciona peor que antes, es más producto de la imaginación que de una realidad.

Como decíamos anteriormente, desde hace mucho tiempo existen los rumores que dan a entender que Apple intencionalmente hace bajar el rendimiento de sus móviles más viejos, para obligar a sus usuarios a comprar uno nuevo. Es lo que todos conocemos bajo el nombre de obsolescencia programada, pero hasta el momento, no hay elementos científicos que demuestren que sea así.

¿Y por qué tengo esa sensación?

Bien, los especialistas tienen una respuesta al respecto que podría ser la solución a este tipo de situaciones. Ellos señalan que como la mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros iPhone viejos, se van actualizando para poder aprovechar las cualidades de los dispositivos más recientes de Apple, se vuelven más pesadas, más exigentes con todo el entorno del equipo.

Es decir que ese efecto que muchos podríamos considerar que realmente existe, estaría más provocado por el inevitable avance de las aplicaciones, que se vuelven más completas y exigentes a medida que pasa el tiempo, que a un problema relacionado con Apple. De todos modos, sabemos que los iPhone suelen destacar especialmente en su vigencia, por lo que tampoco es un problema demasiado grave.

Otras búsquedas y consultas muy habituales que los usuarios suelen hacernos respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: mi iphone 5 esta lento, mi iphone 6 esta lento, iphone 6 lento ios 10, iphone 5 lento, iphone 6 plus lento, mi iphone esta lento ios 11, iphone 6 lento ios 11 o iphone lento ios 11. Si tienes más dudas al respecto, sólo tienes que consultarnos para que podamos darte una mano en este sentido cuanto antes.

¿Qué más te gustaría saber acerca del iPhone 5s?

¿Tu iPhone 5s funciona más lento? Es sólo tu imaginación
¿Nos das 5 estrellas? ?