¿Cómo tener internet gratis Claro Guatemala en 2022?

claro internet gratis

Muchos de los últimos artículos que hemos estado escribiendo en semanas recientes, tienen que ver con ofrecerles a nuestros lectores la posibilidad de mantenerse conectados a redes de Internet de telefonía móvil, de forma, gratuita. Sobre todo, en caso de que sus tarifas se hayan quedado sin saldo.

En cualquier caso, aunque ya ha sido el turno de otras compañías, el día de hoy, queríamos caer en todo lo que tiene que ver con la posibilidad de disponer de Internet gratis Claro Guatemala, lo que no es demasiado complicado.

Cómo Tener Internet Gratis Claro Guatemala

Índice()
  1. ¿Cómo funciona el servicio gratis de Claro en Guatemala?
  2. ¿Qué se necesita para poder usar internet gratis de Claro?
    1. Configuración del APN
    2. Registro en Claro telefonía
  3. ¿Cómo usar el internet gratis de Claro si no estoy en Guatemala?

¿Cómo funciona el servicio gratis de Claro en Guatemala?

El servicio de internet gratis en Claro Guatemala, está disponible para aquellas personas que tengan plan de telefonía móvil o línea fija de internet. Pero, eso sí, las personas tienen que contratar también el servicio de claro video, para obtener un mes de internet gratis. 

Existen aplicaciones Android o iPhone, que te ayudan a obtener internet gratis sin la necesidad de pagar nada. Las cuales, son muy funcionales en el momento que necesites internet y no tengas crédito en tu teléfono. 

Ahora bien, estás aplicaciones o APK, son llamadas VPN y Host, que se utiliza para captar la señal de internet a través de servidores web. Las cuales, son muy funcionales, a fin, de obtener internet gratis de claro Guatemala. 

¿Qué se necesita para poder usar internet gratis de Claro?

Desde hace un tiempo, viene funcionando que los clientes de Claro que tenga un contrato. O sea, que tenga un plan o que tengan un chip prepago por más que no tengan crédito, pueden entrar en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter e incluso hasta WhatsApp.

señal de wifi

El tema es que, con Claro Guatemala, lo que vamos a poder hacer es navegar en las principales redes sociales. Pero, esto significa que navegar por páginas web es imposible.

Aunque, existe un método para poder hacerlo sin necesidad de tener saldo, es decir, obtener internet gratis. Esto se logra, con un navegador que se llama UC Browser Wellington.

De esta forma, podemos conseguir navegar por cualquier página web, sin tener que estar dependiendo del saldo en cuestión.

Configuración del APN

Lo primero que tenemos que decir acerca de Internet gratis Claro Guatemala 2022, es que se puede conseguir Internet gratis de esta empresa. Pero, antes tenemos que tener acceso a otros programas freeware.

Pues si no es así, no podrás obtener internet gratuito. Como, por ejemplo, Psiphon, que es el que nos dará una mano con las configuraciones, proxys y demás.

Antes de comenzar a obtener internet gratis mediante esta app freeware, lo primero que tienes que hacer es configurar el APN en cuestión.

Para eso, debes ir a Ajustes, Redes móviles, nombres de puntos de acceso o APN según el dispositivo Android en cuestión. Y luego, hacer clic en Añadir para agregar nuevas configuraciones.

Configurar el APN con estos datos desde Ajustes, Redes móviles, Nombres de puntos de acceso o APN:

  • APN: Wapshop.gameloft.com.
  • Proxy: 216.230.133.66.
  • Puerto: 8080.
  • Nombre de usuario: claro.
  • Contraseña: claro.
  • Tipo de autentificación: PAP o CHAP.

persona con celular

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, tienes que seleccionar la opción de Guardar para que queden almacenados, y seleccionar esta configuración en particular. Luego, tienes que estar seguro de no tener un plan de datos móviles con saldo, porque de lo contrario lo perderás y no podrás obtener el internet gratis.

El siguiente paso es descargar la aplicación Psiphon a través de su ejecutable desde este enlace o este y para ello, tienes que activar las fuentes desconocidas en ajustes y seguridad, buscando el ejecutable en la carpeta de descargas de tu móvil. Cuando hayas terminado con los pasos previos, lo siguiente será hacerle clic para abrirlo, y tienes que asegurarte de tener una serie de datos, los siguientes, estén bien colocados:

  • Backquery:? Wapshop.gameloft.com
  • Add port to no-port URL: 8080
  • Marquen “Remove Port
  • Username: Claro
  • Password: Claro
  • Real Proxy Type: HTTP
  • Real Proxy Port: 80

Terminados todos los pasos anteriores, para tener Internet gratis Claro Guatemala 2022. Lo siguiente, será ir a opciones, y verás que entre las muchas que aparecen hay una que dice "Túnel para el dispositivo completo (Requiere Root o Android 4.0+)".

Lo próximo a realizar es ir al cuadro de más opciones, y marcar varias, en este caso, las siguientes “Ruido”, "Vibrar". Introduce un Proxy HTTP” y “Usar las configuraciones de APN”. Tienes que asegurarte, de que todas estén marcadas para que el truco funcione.

Cuando hayas finalizado con los pasos anteriores, tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda, lo que te va a devolver a la pantalla principal, para realizar la conexión de la forma más sencilla posible.

Una vez que el sistema se haya conectado, estarás en condiciones entonces de disfrutar de tu conexión de Internet gratis Claro Guatemala. La confirmación de ello la verás de la mano de una llave que debería aparecer en la parte superior de la pantalla. Por supuesto, también puedes enviar un mensaje por WhatsApp o Messenger para comprobar si funciona.

Registro en Claro telefonía

Como ya te comentamos, otra de las maneras en el que puedes obtener internet gratis de claro Guatemala, es mediante el registro en claro telefonía móvil. Es decir, registrarse como usuario o comprador en, el cual, vas a obtener un mes de internet gratis. 

registro en claro telefonia

Sin embargo, debes de tener en cuenta que una vez pasado este periodo, volverán los cobros sobre el mismo. Por eso, es considerable la utilización de VPN y Host como servidores, para obtener internet de claro Guatemala gratis. 

Y con esto, tienes la posibilidad de descargar aplicaciones o APK como WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone, solo empleando una app de estas ya mencionadas. Además de esto, es que son freeware, es decir, son programas gratis.  

¿Cómo usar el internet gratis de Claro si no estoy en Guatemala?

El truco de tener internet gratis en Claro, funciona en varios países de Latinoamérica, así que, en este caso, no deberías tener problemas. Pero, si estás en algún otro país, que no se encuentre en este continente.

Entonces, deberías probar otro método, como, por ejemplo, el UC Browser Wellington. El cual, funciona en cualquier lugar del mundo mientas tengas Android.

Está claro que debes tener un saldo mínimo para poder hacer funcionar todo esto. La idea, es en realidad que ese saldo mínimo lo cargues para que no te den de baja la línea.

Si se te acaba, puedes seguir utilizando las redes sociales y navegar por la aplicación que te recomendé más arriba. Pues, como dije, cuando estamos más de 30 días sin cargar nada de saldo, la empresa da de baja la línea por inactividad.

En ese momento es necesario cargar otra vez, aunque sea el mínimo saldo posible para poder de esta forma, conseguir tener internet gratis tanto en redes sociales como con el UC Browser Wellington. Es un truco, bastante simple para tener internet gratis sin tener que estar haciéndose lío por APN ni nada por el estilo, simple, rápido y sobre todas las cosas de Claro. Recalcando que, esto es algo que tenía que decir antes de terminar.

¿Ya tienes Internet gratis Claro Guatemala 2020 en tu Android gracias a este truco? ¿Has podido acceder a Internet gratis Claro Guatemala 2022 con este paso a paso?

Subir