Saltar al contenido

¿Cómo Instalar ZPanel en Windows?

3 junio, 2019

Esta solución puede convertir un servidor doméstico o profesional en un servidor de alojamiento web completo y fácil de usar y administrar. ¿Cómo Instalar ZPanel en Windows para Crear tu Servidor Web?

ZPanel es un panel de control de alojamiento web gratuito para descargar y utilizar, diseñado para funcionar sin esfuerzo con servidores o computadoras basados en Microsoft Windows y POSIX (Linux, UNIX y MacOSX).

Desde el panel de control los usuarios pueden crear y administrar bases de datos MySQL, buzones de correo electrónico, reenviadores y listas de distribución, así como configurar y alojar múltiples dominios en un servidor.

El software utiliza otro software gratuito o de código abierto para proporcionar una solución rentable, gratuita y de “licencia”.

ZPanel se integra perfectamente con MySQL, hMailServer (en Windows), Posfix (en Linux, etc.) y Filezilla (en Windows) o ProFTPd (en Linux, etc.).

ZPanel ya impulsa a las empresas de alojamiento web, organizaciones y usuarios domésticos que desean alojar sitios web desde su hogar.

El software hace que sea realmente sencillo ofrecer una forma simple y fácil de automatizar el alojamiento, ya sea correo electrónico, web o base de datos.

¿Cómo Instalar ZPanel en Windows para Crear tu Servidor Web?

Antes que nada asegurarse que no tienen instalado apache o mysql, es conveniente una instalación nueva ya que Zpanel instala todo esto.

Lo debe poner como servicio de windows y sacar esos servicios es pesado se hace uno por uno con la consola. No debe haber fallos en la instalación sino se complica mucho.

  1. De preferencia debe tener windows 7 recién instalado.
  2. Luego hay que saber que el instalador de zpanel usa librerias de Visual Studio.
  3. Descargamos e instalamos.
  4. Bien seguimos con la instalación del núcleo de Zpanel, ahí va servidor , web , de base de datos, email, cron y varias cosas mas.

Descargar la Application Stack

  1. Luego nos queda descargar el código php , html que sería el entorno gráfico de la aplicación.
  2. Descargar aqui Zpanel installer
  3. Al instalar no va pedir nuestro nombre : Pedro Pérez por ejemplo.
  4. El usuario del ZPanel , generalmente por defecto es zadmin y el password te lo da a elegir.
  5. Después el sub-dominio donde se va instalar la aplicación, ejemplo: zpanel.midominio.com
  6. Además que decirles que funciona con dns dinámicas.
  7. Luego vas al navegador colocas 127.0.0.1 y entras al panel de control usando tu usuario y clave.
  8. La base de datos Mysql es user:root sin clave, así que eso lo puedes ver si te funciona o le colocas una clave.
¿Cómo Instalar ZPanel en Windows?
4 (80%) 1 vote[s]